¿Crees en la mala suerte? | 47° CONCURSO 300 PALABRAS

in Scouts y sus Amigos8 months ago

DIBUJO STEEMIT 2 (1).png

Imagen creada en Canva para el post. Fuentes citadas en cada imagen.

La mala suerte… ¿Quién no ha escuchado estas palabras en su vida? Yo la verdad la he oído mucho. “Es que yo tengo mala suerte” dicen algunos. Otros, se lamentan por “no tener la buena suerte que otros sí tienen”. Pero yo la verdad, aquí entre nos, sí creo que hay un mal por ahí que a veces es contagioso y se llama la mala suerte. La única condición para sufrirla es creer que la tienes y taraán, sufrirás de sus desencantos desde el momento uno. Y si hasta ahora no me he dado a entender, lo que yo pienso es que es un mal que sólo existe aquí:

sniper-4811654_1280.jpg

Fuente

Para mí, la mala suerte es la excusa perfecta para no hacer nada y para justificar los errores. Alguien que se escuda en que tiene mala suerte evita tomar responsabilidad de sus acciones y por lo tanto, se niega a aprender de las situaciones que vive. Y cuando empieza a recitar esas palabras mágicas (o nefastas) empieza también a crear su realidad, haciendo por sí mismo una comprobación de lo que ya cree.

Uno por sí solo empieza a buscar todas las pruebas posibles para demostrar, con todas las señales que uno tiene mala suerte y ahí es donde la cosa empieza a ponerse fea. De pronto pasan cosas increíbles que no tienen otra explicación. “Estoy salao” diría un venezolano. Es como una bola de nieve, nuestro cerebro hace su magia y empieza a hacer las conexiones necesarias para, así como lo señalé en líneas anteriores, demostrarte que tienes razón.

Está bien creer en las “energías” u otras elementos que posiblemente algunas veces creamos como extrañas. Pero en el caso de la mala suerte (y otras cosas más) yo creo que es un mal que empieza con las creencias falsas de que todo nos sale mal.

Es hora de decir que somos afortunados, aunque en principio ni lo creamos. O como diría un venezolano “templao que soy yo”.

people-talking-1876726_1280.jpg

Fuente

Esta es mi participación en 47° Concurso 300 palabras "¿Crees en la mala suerte?” de la Comunidad Scouts y sus Amigos. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original.

Invito a @yosiven, @blessedlife y @nexcis a participar.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ
TELEGRAM

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 8 months ago (edited)

Compartido en Twitter:

twitter.com/Lyralyramn/status/1717727635999015275

 8 months ago 

Ciertamente es como un círculo vicioso donde lo que crees lo creas y esto hace que ratifiques tu creencia.

A veces cuando algo no nos conviene no llega, o puede ser que nos falte información o no hayamos trabajado lo suficiente para lograrlo. Siendo más objetivos y positivos tenemos mejor actitud ante cualquier cosa que encaremos en la vida.

Gracias por invitarme, es un tema interesante que desarrollar.

Éxitos con tu excelente participación.

Es verdad, lo importante es parar, detenernos a reflexionar sobre nuestra manera de pensar y actuar y por consiguiente corregir nuestras fallas.

Muchas gracias por tu comentario, espero puedas participar. :)

Posted using SteemPro Mobile

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell

¡Muchas gracias por el apoyo recibido!

Hola querida amiga, un post súper claro, sin duda el tener mala suerte, es una condición que la crea el ser humano, para justificarse, así tal cual como lo expones. Y si después dicen que estan salaos jajaja.

Pero la realidad es que el cerebro es un arma de doble filo y muy obediente, asi que si pensamos en la maña suerte , eso es lo que tendremos.

Yo aunque no lo creas soy de pensamiento algo pesimista, mi hermana me dice el sombrero negro, pero porque le busco los pro y los contra a todo. Y a veces me encierro en cosas que no tiene. Sentido y creeme me ha costado salir de ello.

Pero la realidad es que debemos crear pensamientos positivos para poder decirle al cerebro todo esta bien y hay que seguir adelante. Y salir de la creencia que todo lo que nos oasa es porque nos agarro una mala racha

Muy buena participación. Éxitos y bendiciones para ti. 🙏🙂🤗💕

Posted using SteemPro Mobile

Ah, y gracias por la invitación. Pasaré luego por alli a participar. 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Compartes una perspectiva interesante sobre la mala suerte y cómo puede ser una creencia que se convierte en una profecía autocumplida. Creo que es importante mantener una actitud positiva y evitar caer en la trampa de la autopersuasión de la mala suerte. ¡Gran reflexión! 🌟👏

Saludos. Tienes mucha razón. Aparte ser positivos (dentro de lo que cabe) es también una manera de confiar en nosotros y en nuestra capacidad de mejorar un poco nuestra vida a medida que nos mantengamos positivos precisamente. Gracias por tu lindo comentario y visitar mi post :)

 8 months ago 

Algunos se excusan en su "mala suerte" para justificar errores, para permitirse errar y señalar que no fue culpa de él, solo que hubo mala suerte.

Eso suena incongruente, porque si todos pensamos en hacer bien las cosas, todos los detalles son cubiertos, entonces no tiene porqué salir mal.

s normal que a veces las cosas no salgan como queremos, pero es porque cometimos un error, algo se nos pasó, solo que en la siguiente oportunidad no se va a repetir.

La mala suerte no existe, y l abuena suerte no es más que estar en el lugar correcto, con las personas correctas, haciendo lo correcto y estando preparados para ello.

Participante # 06

Saludos. SLPS

Es muy cierto, si tenemos la capacidad de reconocer nuestros errores, tendremos la oportunidad de corregirlos. Muchas gracias por la valoración.

Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62835.39
ETH 3401.78
USDT 1.00
SBD 2.39