La mentira

in Scouts y sus Amigos2 months ago (edited)

IMG_20240531_222126.jpg

Imagen editada en canva

Estimados amigos, de esta excelente comunidad me complace estar de nuevo presente, hoy para participar en un emocionante concurso organizado por la comunidad Scouts. La cual el concurso lleva por nombre La Mentiras, me llena de alegría poder unirme.

image.png

Desde nuestra infancia, hemos aprendido que mentir es incorrecto, sin embargo, muchas veces no somos conscientes de las verdaderas repercusiones que conlleva la mentira. En ese consejo que recibimos desde pequeños hay una gran sabiduría. Al mentir, estamos manipulando los sentimientos de quienes nos rodean, y lo más grave es que también estamos afectando nuestros propios sentimientos. La mentira tiene un impacto mucho mayor de lo que solemos pensar.

1- ¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?

IMG_20240531_225223.jpg

Texto

En realidad, que si he tenido que mentir, pero mentiras blancas, jajajajaja. Es algo común en nuestra sociedad hay algunos recurren constantemente a la mentira, pero de verdad eso es malo. Cómo dije anteriormente desde nuestra infancia nos enseñaron a no mentir nuestros padres.

Considero que todas las personas recurren, en mayor o menor medida, a la mentira. Personalmente, también reconozco que a veces miento mucho, pero repito mentiras blancas 😀 también me han mentido, pero aveces me doy de cuenta, al mismo tiempo que me están diciendo la mentira, y les digo si verdad y como fue que broma chico, le digo a la persona que me está mintiendo, después digo este me vio la cara de boba.😃

2-¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

IMG_20240531_234652.jpg

Texto

Es una realidad que en este contexto, la verdad muchas veces no es bienvenida y se hace indispensable adaptarse al entorno de engaños que caracteriza a este mundo tan competitivo. Aunque existen algunas pocas excepciones donde es posible llevar a cabo transacciones comerciales sin recurrir a la falsedad. La mentira es un acto reprochable, sin embargo, en ciertas circunstancias se vuelve inevitable. la realidad nos impulsa a recurrir a la mentira en ocasiones para mantener nuestro trabajo, a si no deseemos hacerlo, se vuelve una práctica común en nuestra vida.

3-¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?

IMG_20240601_001533.jpg

Texto

No me gustaría, que me mientan, porque la falsedad causa sufrimiento, mientras que la verdad ofrece consuelo. Ambas se han presentado, se presentan y se presentarán. La preferencia dependerá de la conciencia moral de cada individuo. Mentir es una decisión, mientras que la verdad es inevitable, ya sea temprana o tardía, especialmente en el ámbito de las relaciones humanas.

image.png

La verdad las personas suelen mentir y nunca me agrada escuchar falsedades. Aunque debo admitir que en ocasiones yo misma nomiento, es algo que me causa desagrado. Sin embargo, me duele especialmente la mentira de mi mejor amiga y son múltiples las situaciones en las que el dolor surge por la falta de que digan verdad, que es lo que nos gusta.

4.- ¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?

image.png

Texto

De verdad que si fuera aburrido, aunque eso es malo mentir, porque muchas veces podemos causar mal a muchas personas . La práctica de la mentira es un componente esencial en la participación y sociabilidad de los primates. Sin ella, no sería posible el desarrollo de la representación ni la construcción de relaciones como entre individuos de distinto género. Este fenómeno se repite en nuestras sociedades y su presencia es beneficiosa para la interacción social.

image.png

Los que me queda decirles, mis queridos amigos, tenemos que apartarnos de las mentiras, debemos de inculcar a nuestro hijos que la mentir es malo, como dice un versículo de la biblia. Los labios mentirosos son abominación a Jehová, pero los que hacen verdad son contentamiento

Le hago la invitación, para que se unan a este maravilloso concurso @karenis @keycama y @neridas

AQUÍ MI LOGRÓ 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 2 months ago 

La mentira siempre ha sido un acto que se considera perjudicial en las relaciones humanas, mientras que su contraparte, la sinceridad, es un gran valor que se recomienda cultivar en todo momento. Sin embargo, por nuestras imperfecciones, todos alguna vez hemos tenido que mentir y comprobamos que muchas personas a nuestro alrededor también lo hacen... Lo importante, sin embargo, es tener presente que la mentira no debe volverse un hábito ni considerarse por encima de la verdad jamás... Saludos, amiga. Muchas gracias por traernos sus consideraciones a este concurso.

Saludos amigo @cruzamilcar63, muchas gracias por apartar un momento de su tiempo y leer mi publicación muy agradecida.

Éxitos para usted.

 2 months ago 

Saludos amiga steemian en verdad que este concurso pone en el tapete , uno de esos malas manifestaciones que enferma el alma del hombre, a pesar de que hay que evitar ser mentiroso, a veces todos podemos ser vulnerable la mentira, blanco o negra como le quieran llamar. Si en el mundo no existiera la mentira seríamos valga la comparación animales ellos no saben mentir, el hombre por su razonamiento si lo hace, y siempre lo ara por muy blanca que sea la mentira. Mis bendiciones para ti, suerte 🍀.

Hola amiga, muchas gracias por visitar mi publicación bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58