SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?" .

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Hola mis queridos amigos,saludos muy especiales a todos ustedes, y muy contenta de estar participando en esta 4 semana del challenge 13.

Está semana el tema es muy interesante y nos toca hablar de la edad que a muchos que yo conozco no les gusta el tema pero para ya vamos todos.

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

FotoGrid_20231106_183305490~2.jpg

Sí yo soy de las personas que v que me siento muy orgullosa de la edad que tengo porque me siento que soy una persona ya experimentada ya he crecido ya sé muchas cosas de la vida y nada más de pensar ser de estos tiempos de ahora no quiero, en estos tiempos los jóvenes hacen cosas cosas muy tremendas entonces de verdad prefiero seguir siendo de la misma edad que tengo ahora.

No me quito la edad porque se de paso que voy a envejecer y sería ilógico decir que tengo 40 cuando tengo 50 y a veces pienso que ganaría yo con eso.

Cuando tenía 33 años decía que tenía 30 años aparte de que parecía que tenía 25 años me veía muy jovencita me decían que yo era la hermana mayor de mis hijas eso me hacía sentir muy orgullosa de que estaba muy bien cuidada de que tenía una buena alimentación y que tenía una buena vida.

Pero no era lo correcto cuando cumplí los 34 si dije mi edad correcta y después decían que estaba mintiendo en mi edad

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

IMG_20220625_204747_193.jpg
Fotos de mi álbum personal

No jamás porque una persona de 20 años es muy joven no tiene muchas experiencias pero si tiene las fuerzas de su juventud pero solo quiere andar con personas de su edad y andar en fiestas, ahora una persona de 65 años si tiene mucha experiencias en la vida e incluso muchos tienen varios hijos que pueden ser de 20, la fuerza se va perdiendo e incluso la memoria también.

65 con 20 no se puede comparar según mi criterio en cuestión de fuerza, pero también de experiencias.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

16993169406461621901598005581843.jpg

En este año cumplí 53 años y estoy segura que la edad que tengo no me la quitaría y seguiría con mi misma edad a pesar de cualquier achaque que me de por la edad.

Una mujer de provecho con mis 4 hijos y nietos hermosos, por lo tanto no me gustaría tener menos, seria cómo devolver el tiempo y comenzar a vivir otra vez fueron muchas las situaciones por las que pasé de joven y no quiero volverlas a pasar.

Pero tampoco me gustaria en este tiempo tener más edad siempre me gusta vivir mi tiempo esta edad para mí e es muy hermosa muchas experiencias vividas y tengo todavía mucha lucidez y pensamos primero lo que vamos a hacer.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Screenshot_20230212-150247_Photos.jpg
Mi hermosa madre

Si de verdad se cumplieran todas esas leyes las personas mayores vivieran dignamente y feliz en sus últimos años de vida no hubiera necesidad de nada sino simplemente de descansar que lo que les toca a ellos como ya personas adultas como personas de la tercera edad y como padres y madres que ya criaron unos hijos y formaron una hermosa familia.

Mi madre tiene 86 años y me gustaría que mi mamá viviera una vida en su total plenitud por ejemplo ella vive en Venezuela y me gustaría que all tuviera una vida muy digna y que los pagos que les dan como sus pensiones tambien por ser adulto mayor y eso sea un pago donde ellos vivieran bien comieran bien y tuvieran unos buenos alimentos y todo eso y eso allá no existe.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

20230813_190308.jpg

No creo esa edad no es suficiente para que sean mayores de edad porque yo siento que son todavía jóvenes inexpertos y que no saben tomar decisiones y creen que se están comiendo la vida y no no los veo como persona adultas.

En este pasar de la vida vemos como personas de 30 años en adelante incluso estas persona se comportan como jóvenes de 18 años entonces hay jóvenes de 18 años que se comportan como personas adultas es muy difícil determinar si de verdad ellos pudieran tener una madurez a los 18 años.

O sea yo lo digo por experiencia propia pasé por la edad siento que todavía los 18 no tuve esa madurez que supuestamente debería de tener, tambien tengo cuatro hijos y ellosa los 18 años todavía no tenían esa madurez y siento que ya a los 21 años ellos empezaron a tener una madurez donde ellos se veían bien preparados para exponerse al mundo.

Está fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Todas las fotos son mías sacadas de mi álbum personal y editadas en fotogrid.

Invito a este concurso a @pandora2010, @haidee @magavic por acá el enlace 👇

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s13w4-or-es-la-edad-solo-un-numero-is-age-just-a-number

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Es muy cierto usted parece la hermana mayor de sus hijas y no porque ellas estén bien, no dicho eso las respeto y son muy bonitas, pero usted se ve joven y alegre así que no le de pena decir su edad porque aparenta menos.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiga hay muchas personas mayores que hacen más ejercicio que una joven yo creo que hay que hacer ejercicio siempre para que cuando lleguemos a viejito todavía tengamos energía.

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

Hola @mireyalongart, me encantó tu publicación, ya que respondes de manera concreta cada pregunta.

Recuerdo que a mí me pasaba que, al tener 30 me decían que era menos, incluso a mis sobrinos tuve que mostrarle la cédula porque pensaban que era mentira, jajaja. No hay razón para quitarnos la edad, al contrario, debemos sentirnos orgullosos.

Igual concuerdo que a los 18 años aún les falta, quizás 21 será más adecuado para alcanzar la mayoría de edad.

Saludos.

hola amiga
mucha razón una persona de 65 tiene mucha mas experiencias vividas a diferencia de una de 20 pues le hace falta recorrido y hacer muchas cosas
claro es difícil saber si una persona tiene su carácter formado a los 18 creo que ahí depende de sus familiares considerarlo o no ya mayor de edad.
suerte en el concurso.

Es genial que te sientas orgullosa de tu edad y que no te preocupes por ocultarla. Cada edad tiene su propia belleza y sabiduría. También es comprensible tu perspectiva sobre la madurez a los 18 años, ya que cada persona madura a su propio ritmo. Tu apoyo a leyes que brinden un trato especial a las personas mayores es loable, y es importante que se apliquen efectivamente para garantizar una vida digna en la vejez. 🌟😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49