SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos10 months ago (edited)

Saludos amigos acampantes de esta comunidad de @scoutsysusamigos.


pp.png
Mi Madre y yo. Foto de mi propiedad editada en PowerPoint por @mini80

Hoy me uno a este tema que para unos es medio traumatico y otros no andan ni pendientes con esta cifra jejejje es cuestion de cada quien y de como lo vivan, responderé a las interrogantes planteadas y asi inicio mi participación:

😆¿Estás orgullos@ de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?😆

Buenooooo, yo antes decía mi edad sin tapujos jejejejeje pero las mismas personas me han dicho que por mi contextura aparento menos edad y eso me gusto jejejeje siendo honestos, soy mala calculando la edad de otros pero en cuanto a mi dejo que ellos piensen y crean que esa es mi edad.

Yo no me quito la edad, asumo mi par de dígitos, ya que gracias a ellos he obtenido conocimientos y experiencias en la vida de manera positivas y otras no tantos; con la edad y el tiempo vamos valorando cada vez más los días y la sabiduria que tenemos. Así es la vida.



conmihijo.png
Mi hijo mayor y yo. Foto de mi propiedad @mini80

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Nooooo... jamás y nunca es lo mismo y menos con la juventud de ahora; es decir, con 65 la edad de mi madre quien ha vivido muchísimas cosas y tiene un abanico de experiencias vividas en su vida y gracias aun saludable y vida para seguir disfrutando; a una persona de 20 años...uy! no, para nada!! del 2000 para acá las generaciones son diferentes y el estilo de vida es otro y cabe destacar que aunque tengan experiencias de vida a los 20, definitivamente no es lo mismo ni igual.



¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Seria fino volver a los 25 años jejeje y saber tomar decisiones de vida...a uno no lo preparan para vivir bien o al menos a mi no se me enseñó como hacer ante ciertas situaciones que me gustaría que hayan sido mucho mejor, lo digo por la inexperiencia que tenía entonces e inmadurez.

La edad de la adolescencia fue una edad bonita de amores fugaces, full deportiva, comía de todo y reía muchísimo más, eran otros tiempos jejeje se les extraña, pero repito ASI ES LA VIDA. Vaos cumpliendo ciclos y ya solo quedan los recuerdos y experiencias.



¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Si hay beneficios para ellos y por el respeto de sus vidas , si apoyo la ley que promueva y proteja a las personas de las 3era y 4ta edad, ya que ellos son un ejemplo de vida y son ellos parte de la vida de una nación que les vió ser y ellos dieron lo mejor de sí en sus respectivas épocas y en sus oficios.



image.png
Fuente

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Yo pienso que nooooo!!! me gustan esos países donde la mayoría de edad es de 21 en adelante, a los 18 años apenas van a empezar a buscar experiencias fuera de casa y no se esta realmente maduro para enfrentar la vida, buenooo nunca se esta preparado, aunque he notado que algunos padres hacen lo posible por saber orientar a sus hijos y dejarlos vivir sus propias vidas con caídas y levantadas, acción y reaccion.

Un adulto para mi es de los 25 años en adelante, ya con mayor madurez, experiencias, estudios y con sentido critico de sus acciones, responsable y capaz de asumir su vida y los retos de la misma. Hay que saber orientar a los hijos en esto de la vida y que no hay atajos, que hay que vivirla plenamente y que cada día cuenta para bien o mal según lo que ellos decidan...es mi opinión!


Es mi participación en este reto de esta semana. Invito muy cordialmente a mis amigos steemians @xaske, @rdp89, @ana07 y @emily08 a participar.


Hasta la próxima amigos steemians...

@mini80🌼🌼

Sort:  

Hola amiga @mini80, un gusto saludarte.

Excelente entrada amiga, yo soy de la tercera edad y cada año vivido le doy la gloria a Dios por esa gran bendición, totalmente de acuerdo contigo mami, para que nos vamos a quitar la edad si cada año vivido viene con un cúmulo de bellos momentos, experiencias y sabiduría qué sólo la dan los años.

Quitarse la edad es una inmadurez, yo pienso que es como dices tu, aparentas menos, porque te cuidas, porque tienes una buena actitud en la vida, o porque llevas una vida sana y saludable.

En vez de quitarnos años como dice una canción, hay que ponerle más vida a los años que es mejor, disfrutar de cada instante, valorar la vida y todo lo que tienes, y dar gracias a Dios por ello.

Jamás van a ser igual 20 años que 65 años, a los 20 años la mayoría no sabe lo que quiere y le falta mucha experiencia y sabiduría para tomar ciertas decisiones, en cambio una persona de 65 años, tiene sabiduría por cada experiencia vivida y eso no lo venden en ningúna farmacia ni supermercado, hay que vivirlas una a una y día a día

También pienso igual, la mayoría de edad debería ser a los 21 años.

Claro que las personas de la 3ra edad merecen un mejor trato y más respeto, es que ya ni los jóvenes respetan al adulto mayor y el gobierno ni se diga.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo. Suerte

 10 months ago 

Saludos amiga

Es verdad, el estilo de vida de muchos se refleja en su físico y actitudes, podrán tener una edad, pero tal vez se muestran de otras.

Esa canción es una de mis favoritas. Muy agradecida por la visita amiga que finooo...

Feliz y bendecida noche para ti y tu familia.

Amen amén 🙏 igualmente para uds mami. Un abrazo Dios te bendiga

hey dear @mini80 i appreciate your candid and reflective take on age. Your choice to let others perceive your age based on your appearance is a fun twist, and your acknowledgment of the unique experiences each age brings is insightful. The desire to go back to 25 for better decision-making resonates with many. Your support for special laws for older individuals and a nuanced view on the age of adulthood reflects a thoughtful perspective. Wishing you continued wisdom and joy in the journey of life! 🌟

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola compañera mini80 gracias por tu invitación espero tengas los mejores resultados en tu participación.

Me alegra saber que tú edad para tí no se inconveniente en querer expresar la cantidad de dos dígitos, todo esos años te han servido de experiencias, aprendizajes y enseñanzas.

Un persona adulto mayor ya no es igual a una persona de 20 la experiencia es por mucha cuando se tiene 65 años, y de 20 apenas va adquiriendo experiencias.

También apoyo al igual que tú las leyes que protejan y brinden beneficios a los adultos mayores, aunque muchas de ésas leyes hoy en día no se cumplen por falta de educación ética y moralidad hacía laa personas mayores.

La edad de los 25 fue una buena edad, muchas veces queremos volver a la edad en el cuál disfrutamos más o para volver a tomar mejores decisiones.

Considero que a los 21 años la madurez se alcanza mas en su totalidad que a los 18 años.

Éxitos y bendiciones amiga.

 10 months ago (edited)

Thank you for inviting me and I have tried to write a post following this contest, good luck to you...

Loading...

Hola @mini80, que bonita foto junto a tu mamà, cierto no aparentas la edad y tu hijo parece que fuera tu hermano, seria bueno volver a ser más joven para disfrutar de la vida sin preocupación y poder corregir algunos errores que se comete por falta de experiencia.

Amiga Éxito en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49