SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario".

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)


IMG_20221101_155001.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Un saludo comunidad de @scoutsysusamigos

Besos a todos amigos de steemit y de scouts, es grato para mí participar en esta nueva semana de desafíos y me complace compartir con ustedes mi reflexión del día a través del juego del diario, tomen asiento y una galletita de merienda mientras me leen.

💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞

Cada sábado nos levantamos muy temprano para prepararnos y asistir a nuestras reuniones de enseñanzas bíblicas lo que hace de este día uno muy especial entre los demás días de la semana. Al estar listas nos fuimos y saludamos con gran cariño a los presentes en el lugar de reunión, sentir el or freternal es un privilegio que tenemos en la vida y debemos disfrutarlo al maximo, se dió inicio a la reunión con canción y oración y luego si que aprendimos muchas cosas de importancia para nuestras vidas las cuales nos sirven para ayudar a otras personas.


IMG_20221101_154545.jpg
reunión / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Al concluir el evento del día nos despedimos de todos pero hubo un saludo y despedida muy especial y es que una de mis amigas Abla que le tengo mucho cariño cada día lucha contra el cáncer de mamas, así que verla y abrazarla es algo que ambas necesitamos para consolarnos, no es fácil verla sufrir esa enfermedad y para ella es mucho más doloroso sufrirla, conversamos largo rato para no perder la costumbre, es que lo hacemos muy seguido, y luego nos despedimos y volví a casa .


IMG_20221101_154610.jpg
mi bella hermana/ @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Estando en mi casa me di un baño y rápidamente pase a la cocina a preparar nuestro almuerzo, quería algo rico pero con poco trabajo así que prepare arroz blanco con pollo en salsa de soya y mi hija hizo una ensalada cocida, doy gracias a Dios cada día por las provisiones que nos permite, ya que los días que vivimos son muy difíciles y no todos tienen el pan para cada día.


IMG_20221101_155302.jpg
preparando almuerzo / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Para cuando llegó mi esposo ya todo estaba listo y solo faltaba que nos deleitaramos en la comida, mi esposo quedó encantado y yo más aún al ver el lindo emplatado que me hizo mi hermosa hija, inspirada en steemit me sirvió la ensalada con forma del logo steem de verdad que me sorprendió y me gustó mucho, pues ella sabe lo importante que es steemit para mí por lo que se le ocurrió darme ese regalo en este día .


IMG_20221101_155322.jpg
mi plato steem / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Más tarde bajamos al centro a comprar unas cosas para nuestra cesta básica y unas chucherias para las tardes, todo tuvimos que hacerlo mientras mi esposo entrenaba en el gym pero como eran pocas cosas nos dió el tiempo perfecto y sin apuros, mi hija me ayuda con las bolsas porque no puedo hacer peso por mi columna, así que tengo a una excelente ayudante a mi lado.


IMG_20221101_154655.jpg
de compras / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Al terminar las compras fuimos al gym a esperar a mi esposo, me fui a la parte más alta del edificio y allí con la brisa en mi cara y observando mi entorno pude reflexionar un poco y pensar en mi amiga, en como hacer para seguir ayudándole a llevar esa carga tan grande como lo es el cáncer, y debo decir que en ese sitio lleno de tranquilidad y paz pude pensar en varias ideas que nos pueden funcionar para obtener fondos para su cirugía que se acerca muy rápido, solo espero que obtengamos lo necesario. Al rato nos fuimos a casa para darnos un baño y comer algo antes de ir a la cama. Fue un día de mucha acción física y mentalmente.


IMG_20221101_154642.jpg
reflexionando en las alturas / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞

¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?
En este día aprendí que lo mejor es disfrutar de lo que poseemos o se nos permite cada día, como las personas especiales, su cariño, y las provisiones adquiridas, pues el tiempo no siempre nos alcanzará para todo lo que nos hemos ideado en nuestra mente y es triste ver cómo otros luchan por un día más de vida. Pensar en como ayudar a mi amiga me hace ver que lo que no podemos comprar es lo que más debemos aprovechar como el cariño y el amor y aprendo de ella a ser valiente, de su sonrisa aprendo cada día que hasta las penas se alivian con una buena actitud

¿Por qué esa reflexión?
Porque nos sirve de lección de vida, mientras algunos días nos quejamos por el mal sabor de una comida, de encontrar los juguetes regados en casa o de si tenemos el cabello liso, rulo, con canas o de un color no deseado, hay quien con tristeza ve caer el suyo por los efectos de la quimioterapia y aún así no se queja solo pide a Dios aguante para lograr vencer el cáncer y con mucho optimismo se coloca su gorro y sale a enfrentar el día a día en medio de sus días más duros. Entonces nosotros no debemos esperar que lleguen estos días malos para darnos cuenta del valor de todo lo que somos y de todo lo que tenemos, menpafte el alma ver a mi amiga en esa condición pero estoy dispuesta a luchar con ella cada día y acompartir una sonrisa siempre que la vea .

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?
Sin duda alguna! Cada día es testigo de nuevos aprendizajes y experiencias que nos van a ir trazando un rumbo en nuestras vidas, por ello debemos vivir cada día al máximo y extraer lo aprendido en él y así poder sacarle provecho en los días posteriores, por ejemplo este día me enseñó una vez más que no todo lo que nos sucede es tan grave como pensamos, que todo tiene solución y que hay personas que de verdad están luchando una difícil situación, así que amigo que me lees aprovecha cada minuto de tu vida para bien .

¿Qué pensamiento o reflexión quisiera compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?
Agradece la vida cada día y permitete ayudar a quien más lo necesite, cuando ayudamos a otros nos sentimos mejor y hasta se minimizan los problemas y podemos darnos cuenta de que quizá no son tan grandes como pensamos, valora tu vida y sé conforme contigo mismo recuerda que hay millones de personas luchando por seguir viviendo y otros que tristemente ya han perdido la batalla. Rie, ama, sé generoso y agradece al creador el privilegio que te dió de vivir .

Gracias amigos por su tiempo, visita y apoyo a mi participación en este desafío en el cual deje mis verdades y sentimientos, invito a mis amigos @alejos7ven @karinapprras y @anasuleidy a participar y compartir sus reflexiones del día con todos .

💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Portada editada con la herramienta de mi teléfono redmi note 8 pro

Soy mile16

COTINA PROMOTER

MOD EN MI STEEMUNDO

Gracias por leerme

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Ay amiga, es cierto, hay personas que luchan por vivir, mientras muchos de nosotros se queja por cosas triviales, por eso cada vez que me descubro haciéndolo, le pido perdón a Dios, porque nada de lo que creemos que nos falta, es tan valioso como lo que tenemos y no deberíamos hacer más que agradecer y vivir a plenitud con lo que se nos ha otorgado, luchando siempre por nuestros sueños, pero desde la mejor actitud, sabiendo apreciar lo que ya tenemos.

Que con la gracia de Dios tu amiga se recupere pronto, que bueno que tiene personas que la quieren y le demuestran su cariño, eso es muy importante en situaciones como la suya.

Que linda tu hijita, ese forma de servir el plato le quedó linda, el detalle del logo de Steemit fue genial, además de que muestra amor en lo que hace.

Bendiciones amiga, que tengas un hermoso día.

 2 years ago 

Muchas gracias corazon por tu valiosa visita y lindo comentario.

Nuestras vidas no son perfectas pero si podemos perfeccionar un poco nuestra actitud para el dia a dia, confío en jehová que mi amiga se recupere muy pronto y logre vencer el cancer, es mi deseo mas grande en estos momentos.

Mi hija cuando quiere puede jejeje y me lo demostró en ese almuerzo, saludos cariño y bendiciones para ti.

 2 years ago (edited)

Hola amiguita.
Muy bonitas palabras de reflexión y es cierto ayudar a otros en su situaciones nos hace ver qué hay personas que están en peores situaciones que nosotros.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola cariño lindo muchas gracias por todos esos deseos bellos que tienes para mi, eres una niña muy dulce y se que tu tambien eres y seras muy bondadosa con quien necesite de tu ayuda cariño, besos.

Loading...

Amiga mi gusto leerte, las reflexiones de tu día son extraordinarias, tienes mucha razón a veces sentimos que nuestros problemas son muy grandes, a veces olvidando o ignorando qué otras personas libran batallas realmente difíciles.
Qué bonito que puedas apoyar y ser bastón para esa amiga que hoy lucha.
Deseo de corazón que Dios la sane, porque los milagros existen solo no hay que perder la fe.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias Anita por tu lindo mensaje, todos los días tienen algo que enseñar y está en nosotros el poder captar y aplicar lo aprendido . Confío en Dios que mi amiga Venza ésta terrible enfermedad 🙏🙏. Y con mucho o poco aquí seguiré para ella .

Besos cariño 😘

 2 years ago 

Hola @mile16 me da gusto vale encontrarte activa, oye es triste cuando un ser querido padece esta enfermedad terrible como es el cáncer ,lo bueno de todo es que ella tiene mucha fe en Dios eso ayuda mucho amiga,sufrí carcinoma de ovario y aquí estoy ,mi fe en Dios es grande,me brindó una oportunidad ,este regalo de la vida que he apreciado y aprovechado junto a mis hijos.

Sólo el conoce nuestro destino, ojalá tu amiga pueda salir airosa de esta terrible enfermedad,si te digo cuando pasamos por ello,nos sentimos muy fuertes gracias a esas personas maravillosas que nos rodean.

Que lindo gesto de tu hija,tienes que cuidarte amiga ,un abrazote.

 2 years ago 

Hola mi hermosa marito, muchas gracias por tus lindas palabras corazón, así es todos tenemos mucha fe en Dios y solo esperamos que esta situación se solvente.

Si mi hija es toda una cajita de pandora jejejej, saludos mi bella y muchos besos para ti y los tuyos.

@mile16. Que gran reflexión, que bueno que pudiste estar escuchando la palabra de Dios, hablar con tu amiga, y salir con tu hija. Me encanto el emplatado realmente fue un dia muy bonito.

 2 years ago 

Debemos ser agradecidos por lo que tenemos, desechar de nuestra vida la queja y siempre estar prestos a ayudar a quien lo necesite como tu lo haces amiga. Muchas gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62663.38
ETH 2445.34
USDT 1.00
SBD 2.67