SEC - S8W1. "¿Qué tan scout soy?".

in Scouts y sus Amigoslast year
png_20230302_141934_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis Apreciados Acampantes de la Comunidad #scoutsysusamigos


Es un verdadero placer dejar para ustedes mi participación en este maravilloso concurso, que nos pide revelar que tanto de scouts tenemos, ya sea por seguir sus mandamientos, por actuar en favor de su disculpa o porque formemos parte de este movimiento maravillo cómo lo son los Scouts

Quiero Empezar contándoles que tengo un Mejor amigo y es Scouts desde que tiene 7años es un hombre humilde, honesto, sincero de sobre todo un Caballero al cuál admiro y quiero muchísimo, porque me ha enseñado parte de sus vivencias como Scouts y porque es un hombre de bien y al servicio de todos siempre, asi que le hable se este concurso y por supuesto me contó muchas más cosas que Yo no sabía que aquí les contaré, además me dará la oportunidad de hacer un tipo homenaje porque lo merece.

IMG-20230301-WA0069.jpg
Mi Gran amigo con parte de ss Compañeros


10 artículos de la Ley Scout
Imagen diseñada en PiscArt

Después de la Lectura de la Ley Scouts y sus 10 mandamientos Todos me parecen increibles, ademas además se relacionan entre sí:

  • El scout cifra su honor en merecer confianza La Confianza podría decirse que es sin duda uno de los grandes valores que debemos cultivar y aplicar a lo largo de nuestras vidas, es la confíanza, que además de inspirarla en los demás debemos tenerla en nosotros mismos.
  • El scout es leal Letald que sumado a la confianza nos hará seres únicos y de gran valor para los demás, porque estaremos siempre en cualquier circunstancia.
  • El scout es servicial Sin el don de servir no podemos avanzar en la vida, servir debe ser más que un valor una necesidad en nosotros.
  • El scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout este artículo me hizo recordar la famosa canción de Yo quiero tener un millón de amigos es un artículo que está íntimamente relacionado a la confianza y la lealtad y al servicio ya que esas son las cualidad de un gran amigo.
  • El scout es cortés y caballeroso Sin duda alguna uno de los valores y ley Scouts que hay que enseñar a todo niño y joven en el mundo, así el mundo sería más amigable y con menos violencia.
  • El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege y sin cuidar nuestro planeta, no somos sino inconsciencia pura, debemos entender que este es nuestro hogar y lo será para nuestros hijos, este Artículo creo que es el más inspirador

  • El scout obedece a conciencia, es trabajador y perseverante Cuando hablaba con mi amigo sobre los scouts me hizo mucho énfasis en el orden que deben habwe en los scouts y que todo se base en el respeto a los mayores o sus líderes dentro del movimiento, me contó que cuando se entrada en la manada lo primero que te enseñan es a obedecer y entender que la correcta obediencia y responsabilidad te harán grande.

  • El scout sonríe y canta en sus dificultades Es una premisa que todos deberíamos poner en práctica, es increíble como nos cambia la vida cuando la vemos con actitud positiva y la música es sin duda terapéutica.

  • El scout es ahorrativo, cuida y respeta el bien ajeno Es indispensable para la vida respetar los bienes ajenos y sobre todo darle buen uso de lo que disponemos ya que no es justo ir por la vida quitando o mal gastando lo que quizás muchos añoran tener.
  • El scout es puro en pensamientos, palabras y obras Los scouts son personas muy respetables y de gran valor porque para ellos la palabra es ley, ademas que como ven desde el artículo 01 al 10 la correlación esta presente y yo diría que tienen también mucha semejantes con los mandamientos de la Ley de Dios y eso es indudable.


Comparte con nosotros una anécdota o una vivencia que hayas tenido en la cual puedas demostrar la afinidad con dicho artículo de la ley Scout.
Reunión de Tropa

Creo que en la vida siempre nos topamos con situación en las que se hacen Presente sino todos al menos algún artículo de la ley Scouts porque básicamente todos están basados en los valores y las buenas costumbres que desde casa nos enseñan y que reforzamos en el colegio, de cada artículo de seguro podemos sacar una anécdota y la enseñanza dejada.

En mi caso soy Maestra de Primaria y siempre trato de enfocar la educación en valores, hablar del tema de la caballerosidad en clase fue muy curioso, todos aunque entendía de que trataba se confundían un poco haviendo juegos, y hasta burla de la situación, asi que tocó explicarles desde cero como debe manejarse la caballerosidad y además ejecutarla.


Cuéntanos si conoces a algún scout

Si, bueno to empecé contándoles eso je je je je es que me llena de emoción y mucha alegría, Relvis es un Joven de 22 años quien entro en el movimiento Scouts a los 7años Relvi me cuenta que un día domingo unos chicos tocaron la puerta de su casa estaban todos uniformados, y vendían donas, le explicaron al papá de Relvis que estaban haciendo una recolección de fondos para su funcionamiento y ya el siguiente domingo su papá lo estaba llevando a formar de los scouts y desde entonces aún sigue Siendo un Scouts activo.

Screenshot_20230302-133535.png
Mi amigo Relvis


Relvis me explico que existen tres etapas en los Scouts:

  • La Manada Es iniciación de un Scouts, va de 7 a 10 años, aquí los niños no acampan sino que acantonan pues las actividades aquí son netamente Educativas y recreativas siendo los juegos y las enseñanzas sus principales actividades.

Aquí es donde se aprende a hacer caso a los mayores o líderes, aquí te enseñan que el egoísmo no existe, que el respeto debe ser la base de todo básicamente te instruyen para tu trayectoria en el movimiento. Y su Lema es


SIEMPRE LO MEJOR


IMG-20230226-WA0029.jpg
Actividades Scouts

Así mismo después de la manada Llega la hora de formar parte de La Tropa que va desde los 10 a los 15 años aquí la cambia un poco ya que se eligen líderes que serán el ejemplo a seguir de los demás, sus actividades son más al aire libre, en campamentos dónde aprenden todo lo relacionado a la supervivencia y astucias propias de un Scouts, (nudos, amarres, encender fogatas y muchas cosas más ) Su lema es:


SIEMPRE LISTOS

Y por Último el Clan aquí es cuando empieza el trabajo comunitario y la individualidad como líderes, proponen proyectos y lo dan a conocer para su ejecución todos al servicio de las comunidades, además en dónde cada Scout va tomando decisiones propias de que es lo que desea para si vida, pero lo hace bajo los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas . Su lema es:


SERVIR

Lamentablemente Yo no tuve la fortuna de pertenecer a los Scouts pero me hubiera gustado, son embargo tener un amigo Scouts es como formar parte de ellos, porque te cuenta las aventuras que viven, te enseña su doctrina y te hace parte de ella y la verdad que soy Afortunada de ser su amiga, y podría decirse que %Soy una Scouts adoptada** que ama sus Creencias y vivencias.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes fueron suministradas por mi amigo, especialmente para este concurso
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  
 last year 

Saludos ! Que hermoso entrada, muchas felicidades.

Que suerte que tienes un buen amigo Scout y ya haz escuchado muchísimas de sus aventuras y experiencia de tal grandioso mundo.

Que bueno que fomentes en tus alumnos el respeto y caballerosidad, siempre debemos guiar a los más pequeños para que sean personas de bien.

Te felicitó por desarrollar bien los artículos de la Ley de los Scouts.

Éxitos.

Saludos mi bella. Muchas gracias a ti por leerme y dejar tu huella por aquí 💕💕🤗

Bendiciones y bonito día. 😘

Cuando leí tu párrafo en el que mencionas que la ley Scout tiene mucha semejanza con los mandamientos de Dios, mi expresión fue:

Esta niña ha dado en clavo.

Es cierto, porque la ley, los códigos, los valores de los miembros de esta maravilla de organización están basadas en el bien, por ello a pesar del tiempo que tiene de fundada, no ha desaparecido; el ser humano necesita del bien.

Loading...
 last year 

Los scouts toman en cuenta los valores y de hecho lo colocan en práctica, me gusta mucho porque, son grupos de jóvenes, que reciben una buena formación para el futuro.
Me encantó leer la historia de Relvis
Saludos.

 last year 

Saludos mi bella amiga! Y ud como buena princesa integra tomo todos los artículos porque desde luego, te identificas con todos y para la gloria de Dios, eres maestra y que bueno que te enfoca en dar esa enseñanza en valores a los alumnos. Dios Bendiga tu joven amigo, es notorio que es un gran scouts. Exito en tu fabulosa entrada!

Ay 🥰🥰 bella Tu mi amor que siempre tienes palabras hermosa para dejarme con una sonrisa y motivada.

Me alegra mucho que te guste mi publicación. Un abrazo mi bella y suerte para ti también 💕😘

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Los Scouts son maestros natos de los valores porque, ellos no solo los ponen en práctica, también nos llevan a entender la importancia que tienen en el desarrollo de la sociedad.

Me gusta que relaciones la Ley Scout con los mandamientos de Dios porque, a su manera, representan un sinónimo de los mismos y, a raíz de esto es que se relacionan.

Excelente participación💚

Saludos linda Pahola
Gracias primeramente por leer mi publicación y dejar tu comentario
Agradecida.

Y si amiga cree que tienen mucho en común y es lo bonito de los scouts.

Bendiciones para ti ✨✨💕

 last year 

@mayepariata, aunque no hayas formado parte de esa hermosa organización Scouts, por intermedio de tu amigo Relvis.

Por la conversación que tuviste con él te dio amplios conocimientos de lo que significa ser integrante de los Scouts.

A mí esa organización me llamó la atención desde que era muy joven aunque no tuve la oportunidad de pertenecer a ellos.

Siento admiración ya que todos los jóvenes que han pertenecido o pertenecen a los Scouts son jóvenes de bien Con principios y valores bien fundados.

Además que seguro por medio de los conocimientos adquiridos tendrán un buen desempeño en el transcurso de sus vidas.

Cada una de las 10 leyes de la organización tienen un profundo significado, para la vida y para los que desarrollan esas leyes.

Me despido deseando tengas un excelente día y que Dios te

Saludos mi amigo querido
Muchas gracias por leerme y por dejar tu gentil comentario.

Los scouts son una gran organización y además dejan huellas Excelentes en todos los que forman parte del mismo.

Gracias por el apoyo amigo. Bendiciones para ti.

 last year 

Hola amiga @mayepariata, me complace ver tu post y la información que tienes, el que hayas compartido tanto con tu amigo scout te ha hecho ser una "Scout de corazón".

Seguro que sería emocionante que pertenecieras a nuestro movimiento, dile a tu amigo para que te lleve al grupo donde hace vida y así puedas observar la manada, esa es la unidad de niños de 7 a 11 años y seguramente te gustará, dile que te explique quién es “Baguira”

Felicidades.

SLPS

Saludos amigo @fjjrg

Muchas gracias la verdad créame que lo disfruté mucho ya que al movimiento y muy especialmente a mi amigo le tengo un cariño enorme.

Fíjese que el me dice que en la manada los líderes asumen los roles de los personajes de la Película el Libro de Selva y este personaje es Una Pantera Negra que es Catalogada como el Guardián del cachorro Humano es por ello que los líderes de la manada cuidan y velan tanto por cada niño que entra a formar parte del movimiento.

La verdad es que su filosofía es especial.

Espero que a esto se refiera su pregunta je je je je je porque hablar con este señor es llenarse de mucha información porque hay que darle un caramelo para que hable , pero mil para que haga silencio. Jeje je je je je je je.

Saludos amigo.

 last year 

Sí, efectivamente, Baguira es la pantera negra cuidadora de Mowgli. Seguro e que usted como educadora de primaria o básica, le ayudaría mucho el conocer sobre la filosofía de la manada, esto le serviría muchísimo con sus niños, estoy seguro de ello.

La invito a que visite el grupo Scout de mi hermano scout (su amigo) y que comparta un par de actividades, sin compromiso, solo para que disfrute más en carne propia lo que es ser un adulto scout.

Espero tener noticias suyas muy pronto sobre su visita a esa manada.

Saludos amiga @mayepariata.

SLPS

PD. mi WhatsApp es 04246003069, para que se lo facilite a su amigo scout y así ponerme en contacto con él.

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69048.48
ETH 3765.33
USDT 1.00
SBD 3.43