29º Concurso sobre Valores. / "Entusiasmo".

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
¡Un saludo a todos mis queridos Scouts y Amigos! Hoy vengo a participar en el concurso de los valores, el valor de esta ocasión me gusta mucho, el “entusiasmo”, soy bastante entusiasta, así que vamos con una anécdota para abarcarlo.

pexels-diva-plavalaguna-6150584.jpg
Fuente

Hace algún tiempo, cursé la materia más temida de toda Ingeniería Civil (en la UCLA, porque en otras universidades no es así), “Hidrología”. Diría que la rama hidráulica es de lo más complicado en mi carrera, o al menos a la mayoría le cuesta bastante, pero hidrología ¡Dios! Es el reto personal de la mayoría. Bueno, ahí estaba yo, ante la legendaria materia que nadie podía aprobar y adivinen, pues no, no la pasé a la primera (risas).

Pero ya les dije al comienzo que soy entusiasta y esta vez sí que lo fui. En mi recorrido por hidrología vi a muchas personas cansarse y desistir, decepcionados de sí mismos, fue muy triste, aun los recuerdo yendo a registro académico a retirar sus papeles porque no pudieron con la materia y se querían cambiar de carrera o hacer algo más y no crean que es una materia de los primeros semestres, es del 5to, es decir, justo en la mitad del camino. Esto lo hacía especialmente desalentador y el miedo intentaba invadirte más, pero nada iba a apagar la luz de mi entusiasmo.

Me daba ánimo a mí misma, continuaba luchando, estudié demasiado y animaba a los que seguían a mi alrededor, nunca me detuve, incluso estuve enferma y seguí adelante, llegué a hacer todos los ejercicios que existían para aquel entonces en la materia y aprobé, pero cuando aprobé fue hermoso, ni siquiera necesité del último parcial para ello, con tres parciales había superado mi obstáculo. Recuerdo haber llegado la mañana siguiente al lobby del decanato, caminar hasta donde estaba “el point” (así llamábamos a mi grupo de amigos de aquel entonces), sacar mi celular y colocar la canción “Chan chaca chan” de Kyary Pamyu Pamyu a todo el volumen que daba y decir “inclínense ante mi magnificencia” y Juan fue el primero en darse cuenta, “pasaste hidrología ¿verdad?”, de ahí todo fue celebración, ahora me llamaban la “Khaleesi” de hidrología (en referencia a Daenerys Targaryen), “Mariangel Avilán, primera con el nombre, madre del agua, reina de los caídos de hidráulica…” (risas), fue todo un show.

El entusiasmo no terminó ahí, como había hecho todos los ejercicios de la materia, digamos que mis apuntes se convirtieron en una guía, con la que estudiaron muchas personas que seguían en la lucha y trascendió a siguientes generaciones, de amigos y de personas a las que no conozco. Además, mi hermano estudia Agronomía y en determinado semestre también cursó una materia llamada “Hidráulica”, es como una combinación de varias cosas que ya yo había visto en mi carrera, allá también es difícil esta rama, por lo que de nuevo usé todo mi entusiasmo para animarlo y ayudarlo a estudiar y no solo a él, sino que en muchas ocasiones también les he enviado explicaciones a sus compañeros.

Como ven, el entusiasmo es muy útil para no rendirnos, pero lo más interesante de este valor, es que no se queda solo para ti, sino que contagia a los demás, los alcanza aunque no te lo propongas. Seamos más entusiastas, apoyémonos unos a otros cuando el camino se vuelva difícil y así también seremos más para celebrar los éxitos.

Banner_Separador.png

¡Gracias por leerme!

Banner_Separador.png

Invito a participar a @solperez, @paholags y @crismenia, la información está acá.

Mavilan_Banner.gif

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Que cool, estudiaste en la misma universidad que mi papá y primo... Ustedes son colegas jajajaja👐🏻.

Indiscutiblemente ser entusiastas es algo que nos perfila muy bien al éxito por ello, debemos anclarnos muy bien a este valor ya que, él se encargará de inyectarnos esas vitaminas motivadoras que tanto nos hacen falta en momentos determinados.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Hooolaa amiga!♥♥

Ooohh que bien! Jajaja que coincidencia tan agradable!

El entusiasmo es muy importante, cuando nos desanimamos ya no pensamos con claridad, pero el entusiasmo nos da ese impulso para continuar a pesar de que las cosas se pongan difíciles!

Gracias por tu visita y comentario! Abrazos!♥

 last year 

Me encantó leerte. Eres un ejemplo de superación. Eso es muy valioso. Gracias por la invitación. Ya pasaré por allí.

 last year 

Hola mi bella Sol!

Muchas gracias, me alegra que pudieses leer mi entrada! Feliz día para ti ♥

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51