Mi presentación en la comunidad de scouts by Mavibauza.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola amigos de la comunidad de #scouts, por aquí vengo a mostrar un pedacito de quien soy yo, para que me conozcan.

Primero que nada les diré que mi nombre es María Virginia Bauza, y me gusta que me llamen Maria Virginia o Mavi, que es su diminutivo, no me gusta el María o el Virginia solos, tengo 33 años, me ha tocado aprenderme mi edad, porque la sociedad exige que uno se sepa la edad biológica.


IMG_20210623_184504.jpg

Foto de mi autoría, como celular, Xiaomi Redmi 8.

Estudios.

Actualmente estudio psicología, la cual es la carrera que amo. He obtenido dos títulos universitarios, de carreras también divertidas, pero no son mi pasión, una es TSU en construcción Civil y la otra es TSU en administración de desastres y protección Civil. Me encanta aprender cosas nuevas y enseñarlas a otros. Se que todos no aprendemos de la misma forma, así que ando innovando en nuevas estrategias para que los otros aprendan.

Mi familia.

Formo parte de una familia hermosa, @monasterios, @maelichb, @zulangely (está en Caracas) @lalyleilei (Lia) y Fedor, Estamos viviendo en la Isla de Margarita-Venezuela.


1624528988369.jpg

Foto de mi autoría, como celular, Xiaomi Redmi 8.

No hubo grupos de scouts en mi vida, pero aprendí con mi mama a ayudar.

Durante mi vida nunca he pertenecido a grupos voluntarios, legalmente, y menos de scouts, aunque me gustaba la idea, pero en el lugar donde vivía con mi mami, que es Barlovento, no habían scouts; además, todo quedaba lejos así que solo estudiaba y casa, pero.....

Sí acompañe a mi mama, a muchas de sus actividades, y la ayudaba en varias cosas, mi mama, si era voluntaria en muchas actividades sociales, desde dictando talleres hasta logística en operativos, Semana Santa, Carnaval, Vacaciones Escolares, Navidad, Puentes, incluso en los desastres naturales, en el año 1999. Es que mi mama tiene dos profesiones, una es Bioanalista y la otra es Educación, desde que recuerdo ejerce ambas. De ella creo que fue que aprendí a enseñar, a colaborar, a brindar una mano amiga a todos, así la persona te caiga mal, ella dice que no hay que mezclar las cosas y siempre hay que ser profesional y actuar de acuerdo al juramento que se hizo cuando se eligió la profesión de servir. De verdad antes no lo entendía, yo decía, si no quiero pues no quiero y punto, no seré hipócrita.


IMG_20210624_074817.jpg

Foto de mi autoría, como celular, Xiaomi Redmi 8.

Ahora unos cuantos años después si puedo entender de qué trata. Trata de compasión y empatía y servicio, no me voy a casar con la persona, como dice mi mama, solo escaso de servicio puntual, y el que sirve, debe servir bien.

¿Qué compartire?

La verdad no tengo anécdotas, historias o acciones que compartirles, de hecho creo que conozco muy poco del tema, y si conozco algo, pues desconozco tanto que no se que lo conozco. Lo que si se es que estoy muy agradecida con esta comunidad y con @fjjrg con los desafíos de regiones, porque me han ayudado a enfocarme, a mantenerme activa a pesar de otras ocupaciones, a proponerme metas más tangibles, reales y alcanzables, y sobre todo a darme el ánimo y la fortaleza de iniciar junto con unos amigos, algo que ya quería hacer desde hace tiempo, el cual trata de dictar talleres, más independientes.


IMG_20210624_063221.jpg

Foto de mi autoría, como celular, Xiaomi Redmi 8.

Uno de mis sueños.

Porque les cuento algo, llevo años enseñando a otras personas de manera formal, dando preparadurías de matemáticas, luego de graduada di matematica 1, a estudiantes de medicina en Barlovento. Luego de esos talleres, conservatorios, cursos y otras actividades parecidas, en Protección Civil Maneiro, Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas y Coordinación de Educación todos en Arismendi, Isla de Margarita, Nueva Esparta-Venezuela; para ello me preparé con una formación de docentes en la UDO, universidad de Oriente. Y de manera informal, bueno desde la escuela, a compañeros, amigos, familiares y también desconocidos, que enviaban a casa para que yo les explicara algo. A veces no sabía del tema, solo tenía que leerlo y aplicarlo luego, a la otra persona.

Y uno de mis grandes sueños, es tener mi Escuela de habilidades, que tendrá la misión de enseñar a otros a pescar, autodescubrirse y aprovechar sus potencialidades para lograr todo eso maravilloso que quiere en la vida. Por eso es que digo que tanto steemit como la comunidad de scout y mis compañeros del equipo perla Guaiquerí me están dando una gran ayuda a construir eso que quiero.

Así que…

"Soy amigo Scout"

Estoy de acuerdo con las Normativas de convivencia de la comunidad #Scouts.
Estoy de acuerdo con la la propuesta del presupuesto de la comunidad #Scouts.



image.png

Imagen realizada por @ladyleilei

Cuéntame¿Eres de Nueva Esparta? ¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Perla Guaiquerí de Nueva Esparta.

Puedes unirte en cualquier momento. Estamos esperando por ti. Para Aprender y Crecer Juntos.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga es un placer leerte y ver la energía que impregnas en cada linea, estas llenas de tantas virtudes que te llevaran al éxito, sigue enfocada que lograras grandes cosas.

Participación en el 8 vo Desafío de Regiones

guerreros del Zulia.png

#affable

Gracias amiga por tus palabras de aliento. Esto motiva a seguir adelante.

Saludos y bendiciones para ustedes.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Gracias amigo por el apoyo.

 3 years ago 

Me parece perfecto que te unas a esta gran comunidad amiga @mavibauza

IMG-20210622-WA0019.jpg
IMG_20210610_125352_675.JPG

Gracias @yolvijrm. Por la bienvenida y el apoyo.

 3 years ago 

Dios, bendiga a tu hermosa familia, excelente presentación.

0000.jpg

IMG-20210414-WA0003.jpg

Muchas gracias@pepo84, por la bienvenida. Amén que también tengas muchas bendiciones.

Bienvenida a esta hermosa #comunidad muy buena tu presentación.

IMG-20210414-WA0003.jpg

0000.jpg

Gracias @yibril84 por la bienvenida a la comunidad.

 3 years ago 

Hola amiga, @mavibauza que bueno conocerte por aqui @jorgelac, se nota que eres una mujer emprendedora, Dios bendiga a tu familia, y el ser solidarios siempre debe ser uno de nuestros nortes.
IMG-20210413-WA0078.jpg

Esta es una actividad del 8vo desafio.
#affable

Hola @jorgelac gracias por la bienvenida, un gusto conocerte. Así mismo debemos ayudarnos entre nosotros.

 3 years ago (edited)

Hola mi bella encantada de leerte y saber un poco másd de ti, Dios bendiga tu familia, se siente tu buena vibra y tu don de servicio a los demás, espero en algún momento conocernos face to face.
besos y abrazos.
IMG-20210413-WA0078.jpg

Esta es una actividad del 8vo desafio de regiones.

#affable

Hola amiga @albaandreina, sería super conocernos en persona. Gracias por tus bellas palabras. Qud Dios te bendiga. Que dios los bendiga.

 3 years ago 

¡Hola, amiga! Excelente presentación y tienes una hermosa familia, se ve que eres una persona inteligente y entusiasta. Espero que este camino este lleno de enseñanzas y que sigas creciendo! Saludos!

image.png

image.png

Muchas gracias @raquelsiso1 por tus buenos deseos y lindas palabras. Bendiciones para ti. Gracias por el apoyo.

Grandiosa presentación amiga @mavibauza.
Eres una grandiosa mujer. Una gran familia, y su presentación.
Estoy en la lista de pescar. Yo quiero aprender

IMG_20210624_202339.jpg

Gracias amiga @babybothe por ese apoyo, y sobre todo por esas última palabra. Aquí estoy para que aprendamos juntas🤗.

Hola amiga @mavibauza, bienvenida a esta gran comunidad donde todos unidos somos una gran familia. Saludos 🤗🤝.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 9.36.27 PM.jpeg

IMG-20210407-WA0028.jpg

Gracias por la bienvenida. Así mismo unidos somos una familia. Y cada vez más fuerte. 🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52