SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos queridos amigos de Scouts y sus Amigos, es un gran placer estar de vuelta, para participar en esta tercera semana de la octava temporada del Steemit Engagement Challenge, sobre todo con este original concurso "Mi cuento infantil favorito".
portada-cuento-infantil.jpg
Imagen creada con elementos de Linux-Ubuntu. Fuente del fondo.

Desde niño fui un ávido lector, de hecho mi mama siempre me recuerda que le dije que me enseñara a leer cuando tenia cuatro años. Eso no lo recuerdo, sin embargo, si recuerdo que mientras mi compañeros de clases tenían en su bolso o maletín el libro "Coquito", uno de los libros de cabecera para aprender a leer, de mi época al menos, yo tenia la versión para niños de 20 mil leguas de viaje submarino.

A pesar de eso, en casa siempre teníamos momentos de compartir familiar entre mi mama y mis hermanos, donde ella nos contaba los cuentos que se sabia y nosotros la escuchábamos atentamente. Nos contaba el cuento de la Caperucita Roja, Aladino y la lampara magica, entre muchos que se sabia.

Uno de los preferidos de su repertorio era el cuento de "Los tres cochinitos" como se le conoce en Venezuela o "los tres cerditos".

image.png
Fuente

Los tres cerditos, mi cuento favorito.

Su origen es incierto, me puse a investigar para darle el crédito a su autor y realmente parece ser una fábula popular, que se ha transmitido verbalmente a través del tiempo. Se clasifica en el género de fábula, pues es una historia protagonizada por animales, la cual deja una mensaje o enseñanza al que llamamos moraleja.

Ella cuenta la historia de tres hermanos cerditos que jugaban por el bosque y se veían amenazados por el lobo, quien quería devorarlos. Ellos llegan a la conclusión de que para protegerse del lobo, cada uno de ellos debería construirse una casa para protegerse.

El más joven de ellos las construyó de paja, para salir rápido de eso y tener tiempo para jugar, el del medio la hizo de madera para tener también tiempo para jugar pero hacerla más firme que la casa de su hermano menor, el mayor invirtió tiempo y trabajo en construir una casa sólida, con cemento y ladrillos que le llevo varios dias armar, por lo que no tenia tiempo para jugar.

Como ya lo saben, el lobo derribo facilmente la casa de los dos primeros cerditos, quienes salieron corriendo a refugiarse en la casa de su hermano mayor, como estaba mejor construida, este jamas la pudo derribar. A pesar de intentar otras artimañas para entrar a la casa, nunca pudo infiltrarse para cumplir sus deseos de devorar a los hermanos.

cuento-cerditos.jpg
Imagen diseñada con elementos de Linux-Ubuntu.Fuente 1Fuente 2

La moraleja es que todo lo que hacemo y queremos que perdure lleva trabajo, tiempo y dedicación, cuando haces las cosas por salir del paso o pensando en tener tiempo para el ocio, lamentablemente no duran ni cumplen el propósito para las que las creaste. Es por su mensaje que me gusta tanto este cuento.

Mis cuentos infantiles.

La verdad es que he leído pocos cuentos, los poco que se me han sido transmitidos verbalmente, pues no me he sentido atraído por la lectura de historias cortas, salvo que sean recopilaciones en forma de libros.

Pero me han gustado y me he identificado con algunas de las historias que les he mencionado antes, Aladino y la lampara magica, Las habichuelas mágicas, Pinocho, Las aventuras de Simbad, aparte de la literatura de aventuras que sueles leer entre educación primaria y secundaria.

Cuando comencé a escribir hice muchos relatos cortos, la mayoría de corte filosófico o de ciencia ficción, siempre trate de que tuvieran algún mensaje, aunque fuera muy superficial. Mis primeros lectores fueron mis profesores y compañeros de secundaria, a los cuales les gustaban mucho mis relatos.

No me considero un gran contador de cuentos, pero de ves en cuando les cuento una que otra historia a mis sobrinos mas pequeños, obviamente con moraleja incluida, para que entiendan algunas cosas del mundo que para ellos en este momento no tienen sentido.

Así amigos, culmino mi participación, no sin antes invitar a @astilem, @graceleon y @vasc0 a participar en esta original dinámica.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @marvinvelasquez.

La verdad nunca había escuchado el desarrollo del cuento de "Los 3 cerditos", solamente conocía el titulo, pero ahora he entendido la gran enseñanza que deja este cuento.

Realmente todo lo que deseamos que sea duradero en nuestra vida, debemos asumir ciertos sacrificios y trabajar fuertemente para lograrlo, y esto es lo bonito de los cuentos, que no solo sirven para el entretenimiento sino que también dejan grandes aprendizajes.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI33.0
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

 last year 

Hola querido amigo, el cuento de los tres cerditos entra entre uno de mis favoritos, a mis hijos les gusta mucho y cuando se los cuento disfrutan mucho el relato, este cuento o fábula deja una gran enseñanza la cual tú has compartido y aquí entra el dicho "has las cosas bien sino no hagas nada.

Me gusto leerte amigo, mucha suerte en el concurso😊

Mejor no lo pudiste haber dicho!

"Has las cosas bien sino no hagas nada",

Te la compro, el significado del cuento en una sola frase.
Gracias por tu amable comentario y tu visita.

Exitos para ti tambien!

Felicidades!! Tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100% por la cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo comunidad!

Aventurarse en los cuentos es llenarse de fantasía y magia pero a su vez hay sabiduría en ellos!. Ese cuento es maravilloso , tiene mucho ejemplo detrás de él. Saludos!

Así es, una gran historia con un gran mensaje. Saludos y exitos!

 last year 

Esa es una gran historia amigo que deja una enseñanza significativa sobre todo saber que las cosas que deseamos hacer bien, firmes que lleven dedicación y trabajo son las que suelen quedan muy bien.

Saludos 🇻🇪👍

Así mismo es hermano, todo lo verdaderamente importante necesita de tiempo y trabajo para que permanezca.
Gracias por tu visita!

 last year 

Amigo, gracias por la invitacion, justo estoy por subir mi post sobre el tema.
Sobre tu eleccion de cuento esta genial lo de los chanchitos y tienes razon, las cosas llevan su tiempo para que queden bien y que cuando uno las hace muy rapidas no suelen salir bien.
Exitos en el concurso

Asi es hermano, lo verdaderamente duradera es fruto del trabajo y la dedicación, no hay atajos.
Espero leer tu entrada, exitos!

Oh sí los.tres cerditos es un clásico de los cuentos y tanto que aprender de ellos, .el concede familia, hermandad, el esfuerzo en el trabajo, el respeto, la meritocracia, la empatía y tantas enseñanzas prácticas que podemos tomar de este clásico.
Muy buena entrada y yo también te invité sin darme cuenta jejeje.
Abrazos y bendiciones amigo

The imagination stories are really nice. Our childhood stories are more beautiful than the present day stories. You have a good habit of reading as it seems in the post. Good luck friend.

That's right friend, thank you for visiting me and for your kind comment. Success in the contest.

Hola amigo, yo también recuerdo mucho el cuento de los 3 cerditos y tanta razón tienes, en que tiene una gran enseñanza. Sin duda,a los niños les llama mucho la atencion los cuentos y es una manera eficaz, de transmitirles un mensaje que les perdurara por siempre.

Exitos amigo...

#venezuela

Siempre es mejor contarle cosas a los niños que les dejen algo y no solo por mantenerlos entretenidos, formas a un futuro adulto en el proceso y le vas enseñando cosas de la vida de una forma sencilla y que el entienda.
Gracias por tu amable comentario, siempre es grato leerte.

 last year 

Fuiste un niño afortunado, porque desde niño encontraste en la lectura un paraíso para despertar tu imaginación. Sucede que a veces niños talentosos como tú no consiguen en su entorno el apoyo que requieren para canalizar su deseo de leer. Tú lo tuviste y me alegro por ello.
Deseo que tus sobrinos vean en ti a un lector modelo para que ellos sigan tu senda. Me encantó leerte. Suerte.

Tengo un sobrino que tambien aprendio a leer chiquitico y se comía cualquier cosa que tuviera paginas, hasta que los papas le compraron un telefono. Mas que una desventaja, creo que personas como nosotros, que no tuvimos esa tecnología de hoy en dia a nuestro alcance, me parece que tuvimos fue suerte.
Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.

 last year 

Comparto contigo la opinión que la "tecnología" ha sido un arma de doble filo, sobre todo en los chicos que no saben "dosificar" su uso. Saludos, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29