SEC - S8W3 - ¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

InShot_20230313_010638912.gif

Este es un tema que me encanta, porque yo, yo no crecí y me quedé como una eterna niña, que ama los cuentos. Por eso, es el primer reto con el que empiezo esta semana, ya que me inspira y me parece importante, ya que considero que los cuentos, son el primer contacto que tienen los niños, con las letras, con el habla y con todo el mundo fantástico de la literatura.

También me gustaría invitar a @franyeligonzalez, @arnoldog25 y a @creacionesmayi para que participen, este tema seguro les agradará y tendrán buenas cosas para contarnos y compartir en la comunidad Scouts y sus amigos.

SEPARADOR MARPA.jpg


¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Todos, ja, ja, ja, es que resulta difícil escoger entre tantos cuentos, pero, me gustaba mucho Caperucita Roja y claro que me enseñaron mucho, porque desde esa edad sentí empatía por la fauna silvestre y aunque el lobo se comió a la abuela de caperucita, nunca me pareció que estuviera bien, que le abrieran la barriga al lobo para llenarla de rocas y salvar a caperucita y a su abuela. Los cuentos me acercaron a los animales, es que la mayoría de cuentos que yo leía eran fábulas.

Otro cuento que me agradaba mucho era el del Patito Feo, una historia que me enseñó que debemos respetar a los demás sin importar su apariencia física o su manera de vestir, me mostró que es feo burlarse de los demás, porque eso lástima a las otras personas. También es un claro mensaje de que podemos ser lo que queramos ser, como el patito feo que se convirtió en un hermoso cisne.

SEPARADOR MARPA.jpg

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído?, haz la lista, enuméralos

Este es un trabajo difícil, pero, recuerdo 12, aunque estoy segura de que eran muchos más.

Cuentos
Las Fabulas de Rafael PomboLa Bella DurmientePulgarcito
El Traje del EmperadorEl Soldadito de PlomoLos Fríjoles Mágicos
Gato con BotasLos Tres CerditosCaperucita Roja
El Patito FeoEl Traje del EmperadorLa Bella y la Bestia

SEPARADOR MARPA.jpg

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

No tengo hijos, pero, cuando mi sobrino vivía en Pasto, porque ahora vive en Cali, sí le contaba diversas historias. Leíamos un libro que tengo en casa que se llama”365 Historias” el cual trae un cuento corto para cada día del año.

También le conté varias veces El Patito Feo, porque es un cuento con una enseñanza bonita de respeto y fortaleza, es un cuento con muchas enseñanzas. El cuento de los 3 cerditos también le gustaba, porque uno empieza a narrarlo y cuando el lobo sopla tres veces para derrumbar la casa de cada cerdo, uno intenta hacer estos ruidos y caras raras imitando esta escena, lo que genera diversión en los pequeños y si ellos ríen, uno ríe.

SEPARADOR MARPA.jpg

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Sí, he creado muchos cuentos, todos cortos porque mi experiencia me ha enseñado que los niños pierden rápido la atención. Por eso siempre mis cuentos son cortos, para que lo lean completo. Me gusta mucho generar contenido gráfico con el cuento, me parece que aunque las letras son grandiosas, el arte gráfico puede lograr llamar la atención de los más pequeños.

He elaborado un cuento corto, para terminar esta publicación y en homenaje a tan bonito reto, espero les guste:

La Masa Rara

De un libro salió una masa
una masa que colores llevaba
no era linda, tampoco macabra
pero su forma, alegría no daba.

Una chica que por ahí andaba,
miro la masa, le pareció extraña,
le dio otra forma, más alargada
y le regaló un corazón que guardado llevaba.

La masa de felicidad se llenó,
encontró una amiga, que no buscó,
y fue ahí, cuando entendió
que algunos llegan para hacernos sentir mejor.

Fin

SEPARADOR MARPA.jpg

Créditos Margarita Palomino Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas e Inshot. Exclusivo para Steemit

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos @marpa, siempre con su buen sentido del humor y sus buenas imágenes muy movidas, los cuentos nos enseñan muchas cosa bonitas, el del patito feo siempre me daba pereza verlo pero siempre terminaba oara ver si en el final ganaba una.

Le deseo una feliz tarde y éxito.

Saludos @marpa.

Wow si, veo que es tu pasión algo a lo que realmente has sabido proyectar muy bien sin duda naciste para eso. Bendiciones amiga.

Siii, cada uno tenemos un don, el mío es este, crear cuentos .

Gracias por tu hermosa visita amiga

 last year 

Hola amiga. Este post te vino como anillo al dedo. Porque eres muy dedicada a este mundo de la fantasía y de los niños. Te felicito. Nunca cambies.

Si, apenas lo leí sentí que era para mí y por eso me entusiasme y empecé esta semana con el.
Gracias por tu mensaje

 last year 

Hola bella. Feliz día, como siempre con una presentación encantadora.

A mí también me gustaba mucho el cuento de Caperucita Roja, de hecho una vez mi mamá me disfrazó de este lindo personaje.

Recuerdas una gran cantidad de cuentos, yo los pocos que recuerdo es porque he visto la película reciente jajaj.

Tienes toda la razón en cuanto generar contenido gráfico con el cuento, pienso que llama más la atención tanto de los niños como de los adultos porque me incluyo.

Esta muy lindo el cuento que elaboraste amiga, la masa rara jajaj y las imágenes increíbles de verdad eres una profesional. Te felicito.

Saludos y éxitos amiga!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI11.2
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

Gracias, apenas leí este reto pensé que era para mí, me gustan los cuentos y crear imágenes que repliquen las historias.

Gracias por tu valoración ❤️

 last year 

Me encanta que le gusten los cuentos infantiles, son muy bonitas las historias y dejan muchos valores que aprender, muy bonito su post, éxitos en el concurso

Gracias, los cuentos fueron mi primer contacto con la mágica literatura y desde siempre se quedaron en mí.

365 Stories, this is a very interesting book to read. Anyone who has it, will definitely never run out of ideas to tell stories. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Thanks ❤️

Tiene mucha razón amia @marpa, el patito feo es un cuento que deja una bonita enseñanza que tiene que ver con el respeto hacia las demás personas sin importar su apariencia física.
Estoy de acuerdo con usted los cuentos cortos son buena opción, porque largos aburren a los niños y tienden a perder el interés, por lo que hay que lograr su atención y que le den importancia.

Saludos.

 last year 

Hola amiga @marpa
El patito feo es un hermoso cuento con un mensaje extraordinario, ahora mas que nunca deberíamos emplearlo para aprovechar y tocar el tema de bulling.

Que genial que leyó muchos cuentos en su infancia y que pudo compartirlos con su sobrino, cuando estaba cerca de usted.

Tiene usted una creatividad digna de una escritora, felicidades.
Saludos

 last year 

Esa niña más linda, bien creativa con sus cuentos e historia, tienes una lista grande de recuerdos, Caperucita Roja, yo creo que es recordada por todos.

Fue un gusto leerte amiga.
Te deseo mucho éxito.

Gracias querida @tahispadron, definitivamente los cuentos fueron importantes y parte de nuestra formación.

Un abracito.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28