Cocinando con Doris.

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Hola amigos Scouts!

Este concurso creado por la amiga Doris me pareció bastante interesante, no dude en participar apenas lo vi, puedo decir que me gustan varios granos como la caraota, la lenteja, la arveja amarilla pero en esta oportunidad les mostrare uno que es muy común en los llanos Venezolanos, casualmente allá los probé y aprendí a comer.

El texto del párrafo (1).png


FRIJOL BAYO

  Me decidí a prepararlos ya que tenía mucho tiempo sin comerlos, estuve unos años afuera del país y este grano en particular no lo conseguí en Lima así que estaba pendiente por comerlo aquí en Venezuela, a mí me gusta comer los granos con cochino y después rayarle bastante queso, me gusta comerlas solas, sin arroz y sin más nada.


INGREDIENTES:


  • Frijol.
  • Pimentón.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Ají dulce.
  • Cebollín.
  • Cochino.
  • Sal.
  • Comino

PREPARACION:


Paso 1:
  Comencé seleccionando los granos más bonitos, esta bolsa vino muy sucia, trajo piedras y tierra, y muchos granos arrugaditos que también saque.

image.png


Paso 2:
  Este grano se ablanda rápido así que no necesita remojarse antes, los lave bien ya que trajeron mucha tierra, luego los puse a cocinar con agua moderada ya que no me gusta que queden muy líquidos.

En caso de que lleguen a necesitar agua antes de ablandarse, pongo a calentar un poco y le agrego.

image.png


Paso 3
Selecciono el cochino que voy a utilizar, una parte con piel, grasa y carne, la cantidad no tiene que ser tanta, es solo para que le de sabor.

image.png


Paso 4:
  Cocino el cochino primero con agua y sal, el cochino es delicado y se debe cocinar muy bien, aparte montarlo así me ayuda a saber si el cochino está fresco, si el cocino esta viejo da un olor a rancio, si esta así no le pongo, no queremos tener una olla de granos con un olor y sabor poco agradable.

image.png


Paso 5:
  Pico los aliños que voy a utilizar, mientras el cochino y los granos se cocinan cada uno por separados.

image.png


Paso 6:

  Saco el cochino y lo pico en pedazos pequeño y lo dejo cocinando hasta que se seque toda el agua y el comience a soltar su grasa.

image.png


Paso 7:
  A medida que el cochino suelta su grasa se comienza a freír, a mí me gusta que quede bien doradito.

image.png

Una vez listo, lo retiro del aceite y lo agrego a la olla de granos previamente blandos.


Paso 8:
  En ese mismo aceite de cochino, pongo los aliños, le agrego sal y un poco de comino.

image.png

Los dejo que se cocinen bien y luego agrego todo a la olla, con todo y aceite.

Este cochino estaba muy gordo así que le saque un poco de aceite antes.


Paso 9:
  Dejo cocinar todo un rato, verifico la sal y saco un poco de granos en una taza aparte para triturarlos, luego los regreso a la olla, eso ayuda que agarren espesor, dejar cocinar por un rato más.

No me gustan los granos muy líquidos.

image.png


image.png


Paso 10:
  Apagar y servir, a mí me gusta ponerle bastante queso de preferencia queso llanero y ya está "Listo para Disfrutar"

image.png

image.png


image.png


image.png


Todas las fotografías son de mi propiedad fueron tomadas por mí con mi VivoY53S


Invito a @yennyteran @quiaratibi @wiliang a participar en este interesante concurso y mostrarnos su receta Cocinando con Doris

Sort:  
Loading...

Compartido en Facebook
image.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 last year 

Hola querida @marifersalas11 gracias por participar, te cuento que el grano que elejistes es el más utilizado en mi región.
Me gusto la forma como lo preparaste con cochino una ricura 🤤 se me hizo agua la boca, aunque confieso nunca lo he probado con queso 🧀 pero me imagino debe quedar muy rico.

Tus fotografías excelentes y el pado a paso muy bien detallado, lo estaré preparando próximamente a tu estilo, para ver como me va.

Agradezco tu participación un abrazo 🤗 ❤️.

Hola me alegra que te gustará mi receta, ese frijol es rico y con queso y cochino más aun. Si lo prepara me cuenta que tal le quedan

 last year 

Yo me imagino esos frijoles refritos por la mañana para rellenar una rica arepa.
Se ve muy buena la receta con el cochino. Me encanta el toque de comino para los granos.
Éxitos

Amiga justamente así desayuné ayer, el frijol bayo es muy rico.

Me alegra que te gustará mi receta, el cochino le da un sabor muy rico a todos los granos

 last year 

Hola amiga @marifersalas11, el cochino le da un toque muy exquisito a los granos, muy buena tu receta y muy buena tu explicación.

Aunque nunca es probado los frijoles con queso, pero se ve tu receta muy rica.

Suerte en el concurso.

Hola amiga si el cochino y el queso en mis granos son infaltable, sobre todo para comer en los desayunos con arepa asada

 last year 

Hola amiga se ven demasiado Rico esos frijoles, el cochino le da su toque especial,muy lindas fotos✨

Suerte y bendiciones para ti 🙏

Hola me alegra que te gustará mi receta, tenía muchos años sin comerlos y de verdad que he matado el antojó, quedaron muy sabrosos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05