12º CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

¡Hola amigos Scouts!

  En un gusto participar en el concurso que nos trae @alejartist, me sirvió para retomar lo que tengo más de 10 años sin hacer, dibujar, debo admitir que fue todo un reto.

image.png

(Imagen editada en instagram)

"El Ranchinoyer"

  Les presento mi obra esta titulada el El Ranchinoyer es la casa de campo con la que siempre sueño tener, con el favor de Dios espero poderlo materializar pronto y de ser así quiero una casa con un diseño arquitectónico, un estilo moderno que tenga todas sus comodidades pero disfrutando de la naturaleza, para pasar unos días junto a mi familia desconectados un poco del estrés de la ciudad.

  El nombre es algo muy peculiar, mi novio y yo de cariño nos decimos noyercito y noyercita, cuando decidí realizar el reto primero hice un pequeño boceto para probar que tal me quedaría, esto me ayudo a corregir un poco los ángulos, que los estaba realizando mal, tengo muchos años sin dibujar y me siento algo oxidada, mientras conversábamos por whatsapp le envié ese boceto y su respuesta fue:

Ese rancho es lo que vas presentar (entre risas)

image.png

(Boceto)

  Cuando le mostré el resultado final le gusto, cuando leí las reglas del concurso le dije que necesitaba colocarle un nombre y que por favor me ayudara y juntos decidimos "El Ranchinoyer"

  Para realizar este dibujo, desempolvé mis artículos de dibujo, los cuales los tenía abandonados.

Ficha Técnica

DescripciónDetalles
Título de la obra:El Ranchinoyer
Nombre del autor:@Marifersalas11
Técnica utilizada:Monocromático
Materiales:Opalina A4 color beige, Lápices 2H, HB, 2B, 3B, 6B, Borrador, Regla.
DimensionesFormato A4.

Paso 1:
  Comencé dibujando las líneas de las paredes, con ayuda de una regla, utilice un lápiz 2H eso me permite borrar y corregir cualquier error

Los lápices H son de minas duras, por lo que sus trazos son claros.

image.png

Paso 2
  Realice las líneas del techo, aquí realice varias correcciones con respeto al ángulo de inclinación.

image.png

Paso 3
  Ya con las líneas guías de las paredes y el techo, comencé agregar cada detalle,
image.png

image.png

Paso 4
  Ya el dibujo estaba listo, empecé a trabajar en el relleno y sombreado.
image.png

Paso 5
 Para delinear y sombrear utilice el lápiz 6b y para rellenar los lápices HB. 2H 2B, 3B

Los lápices B son de mina blanda, mientras más alto el número más oscuro pinta.
image.png

Paso 6

  Inicie trabajando los detalles del lado izquierdo, tratando de evitar ensuciar el dibujo con la mano ya que soy derecha.

El grafito de corre con facilidad, lo ideal es aplicar un poco de borrona (no tengo en este momento) eso sirve para evitar que las reglas se manchen y ensucien la superficie de la lamina.

image.png

Paso 7
  Agregue el mueble que no estaba en el dibujo inicial.
![image.png](

Paso 8
  De ultimo deje para trabajar el techo de tejas, sentí en todo momento que me costaría sombrearlo.

image.png

image.png

Paso 9
  Aquí creí que había terminado, pero note que le faltaban detalles como la chimenea.
image.png

Paso 10
  Agregue la chimenea y el piso lateral, y al ver la foto me di cuenta que aún faltaba sombrear en la parte del techo.

Es difícil mas identificar las sombras cuando se utiliza como referencia una fotografía a color.
image.png

Paso 11
  Me di una pausa para comer, y le agregue las sombras que faltaban y colocarle el nombre a mi obra, y este es el resultado final, demore casi 6h para realizarlo.
image.png

Obra final y materiales utilizados

image.png

Foto Referencial

Sin título-1.jpg

El Ranchinoyer

Todas las fotografías son de mi propiedad fueron tomadas por mí con mi VivoY53S

Les hago la invitacion a mis amigas @marito74 @reinamia @paholags a unirse al concurso y demotrarnos sus talentos

12º CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS

Sort:  

Bella tu Obra, algo laboriosa pero espectacular, el lapaiz es la tecnica que me gusta creo que se ven mas naturales los dibujos.

Hola muchas gracias por tu apoyo, a mi tambien me gusta mucho trabajar con lápiz, disfrute mucho realizando el concurso

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Te quedó chevre marifer , me gusta vale, tienes tus dotes, gracias por invitarme y espero lo hagas también cuando tengas tu casa de campo, no se te olvide.

Claro si amiga, cuando tenga mi casita de campo para su inauguración organizamos un encuentro de steemit y estás cordialmente invitada desde ahorita

Waoo Felicidades quedo estupendo admiro la dedicación el detalle la paciencia y la delicadeza ( eres muy elegante)tienes la pasión y la imaginación para hacer que "El Ranchinoyer" sea creado en tu realidad ya lo estas haciendo,sigue que vas por muy buen camino.

Gracias amiga, cuando tenga el ranchinoyer estarás invitada a pasar unos días allá🤩

 2 years ago 

¡Holaaa María!🤗

El dibujo te quedó hermoso y, con el favor de Dios, vas a lograr tener tu Ranchinoyer lo verás hacer realidad. No dejes de visualizarlo y trabajar por ello.

Esa técnica que utilizaste siempre me ha gustado. De hecho, amo los dibijos que son coloreados con el mismo lápiz de grafito🥰.

¡Mucho éxito en la dinámica!💚

Hola pahola amén.

iGracias!, el ranchinoyer está en los planes a futuro, si la técnica a lápiz es la más fácil ya que puedes borrar y corregir a mi me gusta mucho.

Loading...
 2 years ago 

Felicidades, hiciste un buen trabajo, esta muy bonito tu dibujo, muy bien trabajado y el paso a paso bien detallado, éxitos en el concurso

Hola muchas gracias por tu apoyo me alegra que te gustará.

 2 years ago 

Hola amiga @marifersalas11
Que buen trabajo el que realizaste, es un gran sueño, deseo que se cumpla y que tengas esa hermosa casa en la que puedas ser feliz con una linda familia respirando el aire puro de la montaña.
Un gusto ver el paso a paso de tu dibujo.

Saludos.

Hola muchas gracias, amén espero que ese sueño algún día se me cumpla 🤩

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 2 years ago 

Hola amiga @marifersalas11, que bueno que hayas desempolvado tus instrumentos de dibujo, como dice mi papá: "Lo que bien se aprende jamás se olvida".

Muy buen trabajo, buenos trazos y una buena técnica, la casa se ve muy bien trazada.

Participante # 01

Hasta pronto.

Hola si fue muy bonito volver a ilustrar luego de tantos años ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66