SEC-S10W5 | La Paciencia.steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Hola amigos Scouts!


Las golosinas del mundo (9).png

(Imagen Editada en Canva)

La paciencia es la capacidad de soportar algo sin alterarse, con toda sinceridad debo decir que no poseo esta virtud, no soy una persona para nada paciente, yo soy una persona tolerante que no es lo mismo, la tolerancia es la aceptar y respetar las opiniones de los demás aun sin estar de acuerdo.
¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

image.png

Fuente

Como dije anteriormente la paciencia no es algo que me caracterice, y depende de cómo sea el momento es mi reacción, por ejemplo: jamás me pongo a soltarle un nudo a una bolsa, si veo que no es fácil de soltar automáticamente la rompo, pero en otros momentos me preparo mentalmente para poder soportar lo más tranquila posible como cuando sé que me toca pasar mucho tiempo esperando, viajado sola he tenido que esperar hasta 12 horas en algún lugar, así que estar preparada psicológicamente para esto me ayuda mucho


¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Esperar, el calor y el hambre creo que son las tres cosas que me llevan rápido a mis límites y cuando se me combinan todas al mismo tiempo mejor ni les cuento.

Otra cosa que me hace salir de mis casillas es ver a una persona maltratando verbal o físicamente a una persona o animal y se imponga de tal manera que los vuelve indefensos ante él.


¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

image.png

Fuente

Todo va depender de como sea el momento, si es algo planificado me mentalizo desde el día antes si es posible, llevo comida, agua, dulces, si puedo caminar para desestresarme lo hago, usar mi celular y llevar mi cargador portátil para usarlo todo el tiempo que sea necesario es algo que me ayuda mucho, otras veces llevo algo que permita entretenerme como un cubo de rubik.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

image.png

Fuente

Las veces que he perdido la paciencia he actuado como la defensora del pueblo, cuando es algo que sea directamente conmigo no transciende yo le pongo fin rápido a las cosas.

En una oportunidad iba montada en un autobús, y el chofer comenzó a insultar a un anciano que le hacían falta 10 céntimos de su pasaje, el señor educadamente le respondía que no los tenía y el chofer se alteró tanto que se levantó e hizo como para golpearlo, el anciano se puso a llorar, en el autobús íbamos como 4 personas nada más y mi reacción fue levantarme a defender al señor pagarle el pasaje al miserable del chofer, esto me indigno tanto que fue inevitable no intervenir ningún otro pasajero lo hizo.

Otro momento fue a en camino al trabajo a las 7:00am (había muy poca gente en la calle) un señor pegándole a un perrito de la calle, con un palo no sé qué había hecho el perro pero el señor el señor le daba durísimo y yo al ver eso camine mas rápido y conseguí un palo en el camino y le di al señor en la espalda, obviamente él se sorprendió y volteo a gritarme el perrito salió huyendo y llorando, al verlo irse me sentí tan bien, aun cuando el señor me estaba gritando a mí , le dije: no te gusta que te peguen pero tienes rato dándole con el palo al perro, te voy a denunciar en eso venia pasando un muchacho también venezolano e intervino pensando que el señor me maltrataba a mí, automáticamente el señor se metió a su casa.

Los dos eventos han pasado en Lima- Perú, no sé si mi reacción fue o no correcta sobre todo la de golpear al señor, ya que pude haber salido lastimada, pero no me importo y esa fue la única manera que vi para que el dejara de lastimar al pobre perro, lo volvería hacer las veces que sean necesarias.


¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Como la persona impaciente que soy, no me siento en la capacidad de aconsejar a nadie con respeto a este tema.

Yo he realizado actividades que me recomendaron para ayudarme con este tema, como por ejemplo aprender a tejer, pintar sobre cerámicas y funcionaron solo mientras aprendía ya luego dejo de interesarme.


Invito a @jeannarg @dulcem05 @mvchacin a participar SEC-S10W5 | La Paciencia.

Sort:  

Aveces tendemos a confundir la paciencia con tener que soportar las actitudes incorrectas de los demas, hiciste muy bien en defender al señor en ese autobús me imagino que la actitud de ese chofer era arrogante lo cual hizo que tú actuaras.

No siempre debemos ser pacíficos ante estas actitudes porque todos tenemos un límite hasta que perdemos la paciencia.

Es cierto amiga la gente confunde la paciencia y cree que ser paciente es aguantar faltas de respeto, pero como yo soy de mecha corta no aguanto que le ocurra a otra persona menos aguanto cuando es conmigo jajaja

Amiga ante una injusticia yo intervengo sin pensarlo dos veces.

Yo creo que eso es es para perder la paciencia amiga porque cuando no podemos abrir la bolsa yo lo primero que digo es hay no lo siento y la rompo, para viajar y esperar no me gusta por eso trato de dormirme

Jajajajaja yo siempre he dicho la vida es muy corta para perder mi tiempo con esto, mi mamá es quien se molesta y muchas veces me quita la bolsa jajaja

 last year 

Saludos @marifersalas.

Es cierto que la paciencia es algo que podemos ir desarrollando a medida que vamos creciendo y madurando, pero también es una realidad que hay cosas por muy sencillas que parezcan que nos hacen perder la paciencia con mucha facilidad, yo tampoco puedo desatar un nudo de una bolsa, siempre termino rompiéndola jaja.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI13.1
Fecha de verificación04/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola amiga!

Te han pasado dos eventos bastantes desagradables que cualquiera pierde la paciencia de verdad que lo del chofer con el señor es bastante indignante y mas todavía es que nadie intervenga, y lo del perrito bien hecho que le diste al señor para ver si le gusta que le peguen por Dios.

Fue un placer leer tu participación. Saludos!

Hola Lirvic, si me cruce con dos cavernicolas el chofer del autobus es un miresable, pero aunque parezca mentira en Lima por 10 centimos te bajan del autobus.

y el señor del perro era un salvaje pero Dios me puso ese palo en el camino jijiji

 last year 

Hola Marifer

Si que has perdido la paciencia en esas dos circunstancias, lamentablemente eso del pasaje pasa con mucha frecuencia en Venezuela, no pensaba que en otros países también pasarán.

Yo te recomiendo pensar con las claridad antes de actuar, respirar y pensar en algo que te haga feliz para que así puedas dominar a tu paciencia y no perder la cordura

Hola astilem, aqui en Venezuela poco he visto lo del pasade pero alla si es muy comun triste mente.

Jajajaja conchale es que yo hago las cosas invertidas respiro despues que salgo del paquete en el que me meti jajaja

 last year 

Saludos amiga!!!

Entiendo muy bien tu punto de vist sobre este tema la paciencia, ya que no es facil ser paciente, me pasa igual que a ti cuando no puedo desatar el nudo de una bolsa, rompo la bolsa, alli me doy cuanta que aun me falta mucho por controlar mi paciencia, que es tan dificil, olo con las experiencias vividas, vamos siendo mas pacientes.

Gracias por la invitación.

Me encanto leer tu entrada.

Bendiciones.

Amiga la vida es muy corta para perder el tiempo con la bolsa jajaja.

Si a medida que vamos madurando nos volvemos un poco más paciente sobre todo cuando nos toca esperar.

Gracias por linda visita.

 last year 

Lo que me parece es que eres una persona reactiva amiga @marifersalas, sientes deseos de acabar con toda situación injusta y en parte es muy normal porque sientes empatía y compación, que son dos virtudes hermosas que pocas personas tienen, yo diría que una cosa compensa la otra.

Gracias por compartir tu post con estas anécdotas.

Saludos

Hola amiga, si yo tengo tengo la mecha corta cuando de injusticia se trata, yo respeto y mantengo mi distancia pero cuando veo que uno se impone sobre alguien indefenso automáticamente intervengo, quedarme sin hacer nada me genera un conflicto luego conmigo misma, si está en mis posibilidades ayudar lo haré siempre sin pensar en que pueda venir después.

Y barato salió el señor que no me dió con el palo a mi 😂 sino el cuento sería otro.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30