SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

¿Es la edad solo un número?

A medida que transcurre el tiempo surgen cambios en nuestra vida, y me refiero a nuestro ser interior, forma de pensar, actuar, hablar entre otras. Sin duda alguna el ser humano es una hermosa obra de arte que a mí parecer de tiempo en tiempo también pasa por etapas de metamorfosis. Dónde juega un papel fundamental la edad, y soy partidaria que nuestra edad no es solo un número la edad va más allá.

Cada persona de acuerdo a su edad tiene una forma de ver las cosas, para los más pequeños; la edad representa alegría felicidad, mientras que para los jóvenes; una etapa de crecimiento en el cual se la saben todas. para los más adultos; responsabilidad y un poco de preocupación. Para nuestros adultos mayores; experiencia, madurez, y una jerarquía que no se las quitará nadie.

Así que dicho esto me intereso en responder las interrogantes que surgen en éste maravilloso concurso;


¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

En esta etapa de mi vida eh aprendido apreciar las cosas que he vivido, todos tenemos altas bajas pero pienso que con el simple echo de estar sana, tener un techo donde vivir y una familia la cual me ama y siempre está a mi lado es suficiente para decir que está edad es maravillosa, como toda familia tenemos dificultad pero con la mano de Dios no hay nada que no se pueda resolver. Es por ello que pienso en que no deseo quitarme mi edad ya que es en esta etapa de mi vida en que eh aprendido a valorar cada pequeño detalle y ser felíz con mis seres queridos a mi lado.

Foto por @marianri Guarico/Venezuela.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

¡Definitivamente no! a los 20 años contamos con una fuerza y energía inigualable, nuestra manera de pensar es muy distinta que la de una persona de 65 años aunque muchos a la edad de 20 poseen madurez, pero realmente una persona de 65 tiene más trayectoria y vivencias las cuales aún nos falta por experimentar. Aunque si me comparo con la fuerza de mi abuelita sin duda alguna me gana, es muy enérgica y fuerte gracias doy a Dios por ella.

Foto por @marianri Guarico/Venezuela.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Sin pensarlo 2 veces elijo mi edad actual 29, ¿Por qué? Bueno se puede decir que justo en este momento aprendí a ver el mundo de otra manera, ya no son las mismas añoranzas del pasado si no que eh aprendido a trazar metas, hacer cambios en mi carácter y formar de actuar ante algunas circunstancias y es porque era necesario pasar por un camino que me enseñara todo esto y ese camino fueron mis años que quedaron atrás, gracias a ellos ahora soy lo que soy una chica con más determinación y sin ganas de volver al pasado.

Foto por @marianri Guarico/Venezuela

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

La palabra de Dios sita el siguiente texto:

Proverbios 16:31 Reina-Valera 1960 31 : Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia.

Bibliaonline

Partiendo de ése texto pienso que los adultos mayores son merecedores de nuestro respeto y valoración así que comparto la idea de estás leyes que los proteje los cuida y los valora. Actualmente se ah perdido el respeto por los abuelos y abuelas incluso muchos se ven abandonados por su propia familia. Muchas veces pasa que porque somos jóvenes nos fatiga lidiar con las personas mayores sin tomar en cuenta lo mucho que ellos sacrificaron por nosotros.

Foto por @marianri Guarico/Venezuela.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

A mi parecer considero que en la actualidad ya a los 18 hay muchos chicos lo cual trabajan, estudian, emprenden, son independientes y día a día luchan por dar lo mejor. Es allí donde pienso en que no basta tener 18 para ser un adulto, hay niños que lastimosamente tuvieron que limpiar zapatos a corta edad, trabajar por sus hermanos menores y ellos siendo niños experimentaron está realidad de tener una vida y responsabilidad de adultos. Es Por ello pienso que es una edad considerable para decir que se es adulto.

¡Gracias por tu visita a mi post

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación, con fotos de mi propiedad desde mi teléfono InfinixSmart7.

Conoce a @marianri

Jesucristo El Rey

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo. Saludos 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo @ctime.

Loading...

Tu reflexión sobre la evolución a lo largo de la vida es conmovedora. Valorar la salud, la familia y aprender de las dificultades demuestra una sabiduría especial. La diferencia entre los 20 y los 65 años es evidente, pero cada etapa tiene su belleza. Elegir tu edad actual por el aprendizaje y crecimiento es inspirador. Respetar y proteger a los mayores, respaldado por la sabiduría bíblica, es esencial. Considerar la madurez más allá de los 18 años, reconociendo las responsabilidades tempranas, es una perspectiva valiosa. ¡Gracias por compartir tu visión en este concurso maravilloso! 🌟

Gracias por el gran apoyo. Saludos.

 10 months ago 

¡Saludos amiga!😊

No creo llegar a entender por qué algunas personas se quitan o suman la edad porque, al final del día, lo que quieren negar, es la realidad y, siento que vivimos mejor cuando sentimos orgullo por la cantidad de años que hemos tenido ya que, ellos indican experiencia.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Así es amiga, cada año cuenta como experiencia, sabiduría y conocimiento pero muchos no logran entenderlo. Gracias por el gran apoyo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53