TITULO: 6to Concurso sobre "Valores". Paciencia. by @mariami

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola mi esplendida comunidad scout, lluvia de Bendiciones en el nombre de Dios para todos los moderadores y steemians de dicha comunidad. Otra vez presente en el extraordinario concurso sobre valores, genial iniciativa de la comunidad scout; enfatizando en esta oportunidad, el valor de la paciencia en la 6ta edicion del referido concurso.

(Fuente)


Paciencia:

Paciencia, se define literalmente como " la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho". (Fuente). En aras de esto, se puede considerar a la conformidad, resignación, aguante, calma, como sinónimos del termino y a la ira, como lo completamente opuesto a ella.


Con cada valor colocado en la palestra por el concurso en cuestión, hago una introspección del mismo en mi vida. Debo decir que en mi juventud temprana, la paciencia no figuraba como una de mis grandes virtudes; recuerdo que mi mama quería que estudiase licenciatura en Educación Integral, recibiendo siempre una negativa de mi parte alegando que yo no tenia paciencia para enseñar, ni mucho menos, para lidiar con la conducta de los niños de esas edades. Otra cosa que siempre comentaba, es que no tendría mas de dos hijos, pues mi paciencia para con los niños, era un poco limitada. Asi mismo, me molestaba esperar por algo o por alguien, frecuentemente cuando quería algo era para ya y si tenia que forzar la talanquera para que las cosas se dieran a mi tiempo, agotaba todos los recursos.

No fue hasta que pase por un duro momento en mi vida, que de nuevo traigo a colasion en mi corto tiempo en la plataforma, por que fue algo tan trascendental que dividió mi vida en "un antes y un después" y me dejo un abismal aprendizaje continuo; incluyendo la paciencia. Aquí les dejo el siguiente enlace (Enlace), en el que podrán conocer detalladamente del evento al que hago alusión y porque.

A groso modo, fue un accidente que tuve con esposo, hija y dos amigos, tipo volcamiento, que me hizo ser intervenida quirúrgicamente 9 veces y un largo reposo de cama absoluta, para luego pasar por una también larga y paulatina recuperación. A través de esa dura prueba, tuve que aprender a practicar la paciencia y aunque se dice fácil, pues para nada lo es. Yo tuve fractura de cadera y fémur derecho y cada vez que me operaban los médicos me decían que tenia que permanecer enyesada e inmovil en cama hasta que mis huesos consolidaran. Yo comía, me bañaban, me vestían, leía, conversaba, dormía; todo en una cama en posición boca arriba.

Pasaban los meses y mis huesos no solo no consolidaban, sino que mi larga herida se infectaba por dentro, hacia ceromas, la infección dejaba al descubierto mi tejido oseo y tenían que colocarme parchos que generaban nuevamente tejido y ese tipo de procesos para sanar necesitan de varios meses, para luego ser intervenida nuevamente y tratar la falta de consolidación (pseudoartrosis). En fin, eso se repitió varias veces en mi y yo lloraba de desesperación, quería levantarme, caminar, ser nuevamente independiente; aunque mi mama nunca se separo de mi lado y todo me lo hacia, a veces tenia sed de madrugada y me la aguantaba hasta el amanecer para no levantar a mi mama que dormía cansadita; sentía el pañal mojado y me esperaba para no molestarla tan seguido, me daba cosita.

Cuando iba al medico, tenia que ser en ambulancia y llamarla constantemente unas 4 horas antes para que pudiera llevarme a tiempo a la consulta; en el medico, tenia que esperar que viera todos los pacientes en el consultorio para luego, verme a mi como paciente encamada con la exhaustividad de rigor; cada vez que me decían que la operación era infructuosa, tenia que prepararme para la otra; lloraba sin cesar, me ponía de terrible humor, habían dias que no queria comer, ni hablar con nadieeee!. Mi familia y amig@s me decían que tenia que tener paciencia, los médicos también y yo me preguntaba, Dios mio como hago esoooo!.


Pues, mis oraciones fueron escuchadas, un día respire profundo y me dije "Yunuary" algo dentro de ti debe estar pasando que te impide sanar, una vez lei que "el mundo es del inteligente que se mantiene sereno" comencé a aplicarlo para mi; leí mucho acerca de atraer todo lo positivo a tu vida y la paciencia era un aspecto clave en todo ello; hice terapia holística, curso milagros, meditación y sobretodo, la palabra de Dios para comprender que su tiempo es justo, preciso y perfecto; una vez mas la paciencia se destacaba. Aprendí a agradecer que quede viva de ese nefasto y que mi hija salio ilesa, entonces me contentaba, cualquiera fuera mi situación (como el apostol Pablo). Eperaba con actitud positiva y serenidad mis consultas, mis cirugías, que llegaran mis prótesis, mis terapias y me di cuenta que con dicha actitud todo fluía (bien dice la imagen de entrada que la paciencia no se trata de ser capaz de esperar, sino de la actitud con la que esperas) y todo comenzó a salir bien hasta mi ultima cirugía en marzo 2014, que por fin me permitió levantarme al cabo de seis meses.

A partir de allí, me ejercito diariamente a no impacientarme por nada, no me preocupo en víspera, vivo un dia a la vez; agradezco por todo, por lo bueno y no muy bueno; amo la calma, me conformo con el regalo diario de la vida, procuro tener paz; entendí porque los médicos dicen a los enfermos "pacientes" porque eso debemos ser y admiro con tranquilidad que todo sucede cuando es el mejor momento y que la impaciencia, te hace prisionero del tormento debilitandote integralmente.

(Fuente)


Hasta aquí mi participación, como hasta ahora, aplicando el valor asignado en el concurso a mis vivencias y esperando, dar un valor agregado a través del mismo y sirva mi experiencia de alguna u otra forma para otr@s. Invito cordialmente a mis amig@s @zormar21, @eliangeantequera, |ninfadel, @marfelo y @ahumadaliliana29 a participar, segura estoy, lo harán estupendamente.
Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, excelente reflexión sobre la Paciencia, cuan dificil es ser paciente y más en estos tiempos, mucha suerte en el concurso, saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga @hive-181136, aunque ganar siempre es satisfactorio lo que realmente me mueve a participar es hacer una introspección del valor expuesto en mi vida, tal cual como lo menciono en mi post y compartir mis vivencias con uds, con el fin de retroalimentarnos!!Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones!!!

Hola amiga te considero un digno ejemplo en lo que a paciencia se refiere, luego de superar tan agudos y cronicos procesos aleccionadores. que te dieron la fortaleza que te caracteriza y te edifico para ser la bella persona que eres, que Dios te guarde y cuide por siempre.

 3 years ago 

Gracias bella amiga @zormar21 templanza e inalterable fe, proveniente del espiritu santo. Saluditos y DTB.

 3 years ago 

Tremenda experiencia.
Participante # 24

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

Gracias, siempre un gran placer participar y un honor tomen en cuenta mi entrada amig@ @hive-181136

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33