Steeming Community Contest | " A Day To Remember "| Un antes y un despues"| by @mariami

in Steeming Community3 years ago (edited)
Reciban mis saluditos cordiales estimad@s steemingzen de esta fabulosa comunidad, complacida nuevamente en participar en otro concurso que aflora nuestras emociones y sentimientos mas profundos, auspiciado por Steeming comunity con el fin de compartir nuestras vivencias y las moralejas que estas dejan en nosotr@s y pueden ser de gran provecho para otr@s. Sin mas que agregar, les relato mi historia basada en un penoso accidente de transito que sufrí y que gracias a Dios lo supere física y emocionalmente, por lo que hoy se los puedo contar sin sentir dolor.

La fecha del 14 de diciembre de 2012, no la olvidare jamas, mi pareja, Inspector Jefe de la Policía de Falcón y yo, trabajador social de la misma institución teníamos 6 años de relación y una hermosa hija próxima a cumplir 5 años el 28 de diciembre de ese año. Alberto, mi pareja, era segundo al mando de la zona de Chichiriviche, una zona turística hermosa, que demandaba mucho trabajo, por lo que libraba muy poco (cada 15 días, 3 o 4 días máximo) y no siendo oriundo de mi ciudad (Santa Ana de Coro, estado Falcón) sino de un pueblito del municipio Federación llamado "El Charal" donde vivían sus padres, decidimos visitar a los mismos el día viernes, 12 de diciembre por comenzar supuestamente, su permiso navideño de 8 días; aprovechaba de visitar a sus papas con bastante tiempo sin verlos y llevarles a su nieta, a la que tampoco disfrutaban desde hace mucho.

Para el viaje nos acompañaron Carlos y Luis, dos padrinos de mi hija (tenian parentesco de tio y sobrino) tambien natales del referido pueblo que querian visitar sus familiares en el mismo; ademas, Carlos estaba muy triste porque hacia 4 meses habia muerto su mama y 2 meses, la que fue su esposa por 27 años, por lo que lloraba recurentemente y manifestaba querer partir con ellas; puesto que eran las dos mujeres que mas habia amado en su vida e iba en busca de consuelo de sus hermanos y demas familiares en el pueblo. Yo venia con la niña a su lado en el asiento trasero del carro y trate por todo el camino de consolarlo, pero por lo reciente del duelo, aun estaba en etapa de negacion.

Salimos de Coro a eso de las 8 am y finalmente llegamos a nuestro destino a las 2 pm aproximadamente, la carretera no estaba en las mejores condiciones, pero Alberto manejo muy despacio y prudentemente, pues no había premura. Al llegar, la alegría, abrazos calurosos , besos no se hicieron esperar por parte de mis suegros, pues, su primogénito "Coco" como cariñosamente le decían por fin les visitaba . Nuestros compadres se fueron a casa de sus familiares (en ese pueblo todas las casas son cercanas) y nosotros entre charlas, risas, comidas y demas, nos quedamos dormidos a media noche con la idea de ir al rio temprano al día siguiente y hacer una parilla con flia y amigos.

Efectivamente así se hizo, fue día de disfrute y unión familiar hasta que mi esposo, recibe una llamada de su jefe, ordenandole suspender su permiso navideño por la masacre de unos turistas que se suscito en Chichiriviche y sus palabras fueron "te quiero aquí para ayer"; con esa llamada, se acabo el permiso navideño y la feliz visita a mis suegros.

Salimos de regreso la madrugada del 14 , 3: 30am aprox calculando 4 horas hasta Coro y 4 horas mas para Alberto a Chichiriiviche a alta velocidad para estar al mediodía en su labor; el jefe llamaba constantemente. Mis compadres decidieron regresar también, puesto que allá es difícil el transporte y costoso. .

Aunque veníamos charlando por el camino y exhortando a Alberto a bajar la velocidad, el expresaba saber lo que hacia y colocaba su compromiso con el trabajo por encima de todo (amaba su labor) pero faltando poco para llegar, copiloto (Luis) y demás acompañantes (incluso yo con mi hija en brazos) nos quedamos dormidos y no me pregunten que paso, pero recuerdo haber sentido un inmenso dolor en mis extremidades inferiores, escuche los gritos de Alberto pidiendo ayuda y yo tirada en una zona enmontada con mi pierna derecha alrededor de mi cuello (sin entender donde comenzaba y donde terminaba) sin saber donde había caído mi pequeña hija, la llamaba y no respondía y mi desesperación crecía.

Alberto me pedía ayuda desesperadamente y yo le gritaba "como te ayudo, no puedo moverme" al levantar la cabeza apenas podia verlo con la mitad del cuerpo fuera del carro vomitando sangre; el también llamaba la niña y hasta la escucho llorar y me grito "la escuchaste, esta viva, María Milagros esta viva" en ese momento perdí el conocimiento y lo recobre ya vendada e inmovilizada en una cama de hospital.

En el nosocomio mi fiel y abnegada madre estaba a mi lado, lo primero que hice fue preguntar por mi hija y por todos; mi mama me contó que una rueda del carro se salio al caer en un bache combinado con la velocidad, caímos en un barranco de mediana profundidad, a mi hija la vieron casi salir a la carretera unos motorizados que iban pasando por el sitio y les llamo la atención una pequeña niña sola, subiendo ese cerrito y la tomaron en brazos para llevarla a la alcabala de policía mas cercana, donde casualmente, trabajaba mi hermano, y fue el primero que llego al sitio con paramétricos de protección civil; para gloria de Dios, mi hija fue encontrada ilesa, solo orinada y enlodada, pero nada mas.

Alberto fue entubado y recluido en UCI por seis meses, quemado con los líquidos del carro en espalda y abdomen, sus riñones se paralizaron y fue dializado por ese tiempo y todos los días decían a su familia, prepárense para lo peor. Salio del hospital un año después, pesando 41 kilogramos (un hombre de 30 años y 1.80 mts de altura) pero vivo y necesitando rehabilitación física y psicológica. En medio de todo esto, cabe destacar que nos separamos pues, apareció una dama (hoy día mi amiga) que tenia años de relación con el y hasta un hijo de 1 año a cuidarlo a 5 habitaciones de la mía en el hospital. Eso fue un golpe para mi, tan duro como el del accidente; pero lo mas importante en esos momentos, era la recuperación de todos.

Mis compadres, ellos murieron instantáneamente, de todo lo acontecido en ese nefasto, sus decesos fue lo mas doloroso, por años me invadió un sentimiento de culpa que solo la ayuda profesional pudo mitigar y aun, pienso en porque no se quedaron en el pueblo? hasta la amistad entre las familias se termino, pues sus esposas e hijos, culpan a Alberto por lo sucedido. Quien querría tener un accidente y que por causa de el, mueran seres queridos? pero en el dolor necesitamos culpar para contrarrestar.

Yo por mi parte, con fractura segmentaria de fémur derecho en tres partes y cadera totalmente destrozada y 12 cm de acortamiento en miembro inferior derecho, pase por nueve operaciones donde me colocaron distintos materiales de osteosintesis, los cuales rechace y no consolidaban mis partes oseas, quedando cada vez mas corta . Tuve años de cama absoluta donde mi mama me cuido como niña chiquita, teniendo el cuidado de mi hija tambien sobre su espalda.

Fue hasta el 2014, que a riesgo me colocaron una prótesis total de cadera y fémur derecho (dicha prótesis tiene su corto tiempo relativo de vida útil y los médicos manifestaban que aun era muy joven para una prótesis de ese tipo) Y pude con larga y progresiva rehabilitación levantarme; comencé con silla de ruedas, andadera, muletas, bastones canadienses, bastón de cuatro, tres, dos y un punto que uso hasta ahora.

No tengo fotografías del fatídico accidente, pero si consecuencias que les explicare con imágenes a continuación. Tengo una gran cicatriz a lo largo de mi pierna derecha, aun quede con s cmts menos por lo que uso una plantilla tipo tacón por dentro del calzado (es toda una odisea conseguir calzado adecuado) y en casa, utilizo una chola mas alta que la otra para tratar de nivelar; mi bastón permanente y debido a que el desnivel me causo una osteoartritis `por desgaste de vertebras e inflamación del sistema nervioso, debo usar la silla de ruedas para trechos largos y así evitar las crisis neuropaticas como la que tuve a finales de 2020 , estando nuevamente en cama por varios meses.


Mucha gente me pregunta que si no me da pena usar shorts o ropa que deje al descubierto mi cicatriz; en realidad no, es parte de mi y soy cero complejos.



Pueden notar allí mi disparidad de miembros, mi acortamiento de 5 cmts en pierna derecha.



Parte de mis apoyos terapéuticos: mi plantilla que uso dentro del zapato, mis cholas de casa una mas alta que otra, mi silla de ruedas y mi bastón.


Se preguntaran porque si la vida esta llena de momentos felices, porque elegí compartir este penoso suceso con uds en este concurso? Pues bien, les diré que a partir del mismo yo divido mi vida en un antes y un después. Pese a la fatalidad que lo rodea, gracias a el aprendí a valorar cada instante de mi vida y mi familia ; agradezco a Dios primeramente, por el milagro de haber guardado ilesa mi niña, por regalarnos a su padre y a mi, una segunda oportunidad de vida cuando hay dos afectos que no vivieron para contarlo.

porque me considero mejor persona sin ser prisionera de la banalidad; porque me fui fortaleciendo con cada operación infructuosa constituyéndome material resiliente; porque no tengo ningún tipo de complejos con mi discapacidad, desde mi cicatriz hasta mi desnivel son parte de mi, los abrazo y me recuerdan que Dios existe y gracias a el, al amor de mi familia y mi voluntad pude vencer sintiéndome aun mas bella; porque aprendí que la velocidad en tu vida va en perjuicio de tu integridad (física, mental y espiritual); porque soy mucho mas humilde, con calidad humana, pues conozco de cerca el sufrimiento y se que una sonrisa, una palabra gentil puede aliviar un corazón adolorido; porque constate el dicho que reza que "en las buenas, tus amigos te conocen y en las malas, tu conoces tus amigos"; porque comprendí que las duras pruebas te acercan a Dios y es maravilloso conocerlo; porque no hay mejor cura para cuerpo y alma que el perdón y definitivamente, vive un día a la vez, no te afanes por el mañana, pues nisiquiera eres dueño del minuto siguiente.

Este mis queridos steemingzen, es esl relato de mi "día para recordar" como olvidar aquello que me renovo por dentro; omití un montón de anécdotas para poder culminar la publicación, pero en esencia así fue. Gracias a la estimada amiga @aleisbertblanco por invitarme a participar (el relato del nacimiento de tu príncipe me encanto) y al mismo tiempo, invito a mis amig@s : @crisch23, @lanzjoseg y @alanasteemit a compartir su "A day to remember" para retroalimentarnos y conocernos mejor. Se les quiere, desde el amor de Cristo, lluvia de Bendiciones para tod@s.

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Motorola, Moto G y editadas en paint.

Sort:  
 3 years ago 
Hoola... He recomendado esta publicación para el programa de apoyo a las comunidades Booming. Suerte!!
Consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

Propósito de la comunidad

Esperamos que considere unirse a la comunidad como miembro oficial al delegar su poder de steem a la cuenta de curación de la comunidad de steemingcuration. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección.

¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!

 3 years ago 

Una gran lluvia de Bendiciones en nombre de Dios para ti y todos los tuyos amiga @advhl, tu solidaridad, empatia y apoyo son invaluables para mi al igual que la comuniidad steeming comunity; claro que considerare oportunamente unirme a la comunidad como miembro y retribuirles una pequeña muestra de mi gratitud por el apoyo incondicional brindado al crecimiento de mi cuenta y sobretodo, la oportunidad de hacer vida en esta extraordinaria comunidad e interactuar con maravillosos steemingzen. Quiero continuar creciendo, dar mi valor agregado a la comunidad y Steemit en general; perfeccionar mi andar en esta estupenda plataforma (para ello aun necesito orientaciones y miscelaneas que las va dando la practica) y evolucionar, con entereza con positivismo, alegria, Fe y mejor dispocision. Gracias mil, abrazos y Dios les Bendiga!!!

 3 years ago 

Hola querida y estimada amiga.

Waoo no pùde evitar conmoverme y llorar, la verdad todo eso que pasaron fué algo terrible, un hecho fatal, la verdad admiro lo furte que haz sido, tu historia me confirma que existe un Dios que todo lo puede, ese accidente cambió la vida de muchas personas, lastimosamente 2 personas murieron pero ustedes 3 quedaron con vidas, nadie es culpable es ese caso, solo Dios sabe el porque de los hechos,lo cierto es que estás viva y contandonos lo que pasó.

Eres un milagro y tu hija tu regalo de Dios, tu mamá es tu angel en la tierra.

Que valiente eres amiga, te felicito y te rindo un merecido aplauso de pié.

 3 years ago 

Ahora fui yo la que llore por tus palabras amiga @aleisbertblanco, muchas Bendiciones para ti y tu hermosa familia en el nombre de Dios que vive y es muy bueno amiga. Una de las cosas que no mencione en el post, fue que a raíz de el accidente, también aprendí a orar y descubrir el poder de la oración. Efectivamente, mi hija le hace honor a su nombre y es un milagro!! y mi mama, mi ángel terrenal. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones!!

 3 years ago 

Amén amiga.

Un fuerte abrazo y es un inmenso placer para mí conocerte por esta vía.

 3 years ago 

Es reciproco el gran placer de conocerte amiga y paisana @aleisbertblanco, mujeres de gran sensibilidad, humildes y guerreras de Dios como tu, son un gran ejemplo a seguir. Dios te Bendiga amiga!!

 3 years ago 

Amen, amén y amén amiga.

Estoy asombrada, anonadada, estupefacta con tu historia, en el momento que la iba leyendo sólo vino a mi mente que el Ángel de La guarda de tu hija estuvo allí con ella y la protegió por completo.

Ciertamente son duras pruebas, y aunque no lo creas cada uno de nosotros decidió experimentarlas antes de venir a este plano para evolucionar y mira como lo has hecho tu, mi admiración para contigo, me siento muy feliz de haberte encontrado y conocido en la plataforma.

Primera vez que me pasa que no sé que publicar en un concurso, pero en honor a ti lo haré @mariami.

Recibe mil abrazos de mi parte y que Dios te bendiga

 3 years ago 

Mi hermosa amigui @alanasteemit, recibo tus abrazos y Bendiciones muy complacida y te las reenvio con el mismo cariño y energia positiva con la que las percibo. Es reciproco lo contenta y agradecida que estoy con steemit por permitirme conocer e interactuar con un ser de luz, un gran ser humano como tu, Dios te Bendice amiga. Segura estoy que con la familia tan hermosa que tienes, bella guerrera de Dios, tienes muchos dias para recordar, solo escoge uno. Otro gran abrazo para ti y me gustaria me explicaras luego como es que uno escoge las experiencias antes de venir a este plano terrenal, me sono muy interesante y me hizo caer en cuenta en algo. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones amiga!!

Con gusto 😊. A ver si nos vemos por Discord también o por Telegram o por Wathsapp, para conversar y responderte las preguntas que quieras.

 3 years ago 

!zen 30

Was in pain but not abandoned, great miracle in deed.

Contest entry verification:

RulesRemarks
1. set 30% post payout to steemingcuration
2. steemexclusive
3. posted at Steeming Community
4. at least 300 words
5. used of own photos or with source
6. contest post resteemed
7. commented the post link
8. invited at least 3 friends
9. tags used

Thank you so much for joining this contest. I wish you good luck!

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 190%

 3 years ago 

Holla @mariami,

Delegate to @steemingcuration community curation and earn steem monthly depending on the amount you delegated.

Steeming Community Quick Delegation Guide

- [ ]
25 SP100 SP250 SP500 SP1000 SP1500 SP2500 SP

Steeming Community curation trail.

Discord channel.

Hola Amiga, no sabes lo que me ha conmovido tu relato, y solo tengo que decir Dios te Bendiga, grandemente, al menos a mi me ha enseñado mucho y he reflexionando a cerca de lo frágil que somos, un dia estamos felices al dia siguiente no, pero admiro tu Valentía y la capacidad de resiliencia que tienes, gracias por contarnos tu historia y que sea de reflexion para todos los que tenemos la oportunidad de leerte... Bendiciones.. saludos🤗

 3 years ago 

Amen amiga @karimo2626, las experiencias desagradables, llevan intrinseco un aprendizaje significativo. Digamos que el dolor, la soledad, el hambre son reales, pero con proposito divino; procesarte para que te acerques a Dios y fortalecer tu humanidad. Sostengo que las crisis te dan dos vertientes, sumergirte en ella o aprovechar la oportunidad de crecer aprendiendo de ella; de dejar de preguntarte porque a mi? para saber Para que ami!. yo elegí, elijo y elegiré siempre, lo segundo. Gracias por leerme amiga y que Dios te de el doble de las Bendiciones deseadas. Saluditos cordiales!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94