SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Antes de constituirme fiel creyente de la palabra de Dios, tenía una perspectiva muy distinta de la muerte a la que tengo ahora; crecí pensando que era lo peor y ciertamente y uds dirán, que otra cosa nos puede pasar peor que estar muertos? Aunque no lo crean, existen cosas en la vida que superan la muerte física; solo que nos hacemos los desentendidos; por ello me complace estar participando en este desafío, por lo interesante y realista del tema.

aaaaaaaaamuerte2.png
Creada en Power Point


¿Crees en la vida después de la muerte?


Si, como cristiana creo en la promesa de vida eterna de Dios. Una vez que sucede la muerte física, lo que muere es eso, la carne y el espíritu se elevara o descenderá según el fruto de nuestras acciones en la tierra y el arrepentimiento oportuno y sincero de todos nuestros pecados. Llegará según la palabra de Dios, el momento del juicio final para vivos y muertos; según seamos juzgados por el señor, viviremos eternamente en el paraíso donde no habrá dolor, ni pecado, ni mucho menos muerte; solo paz y armonía.


También estoy segura que siempre que recordemos nuestros seres amados o seamos recordados, nunca moriremos realmente; solo muere quien se olvida y mientras el recuerdo permanezca vivo en nuestra mente y corazón, siempre vivirá; asi su cuerpo extinto este inerte tres metros bajo tierra convertido en polvo .


¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?


Siempre que me tocaban en el salón de clases el tema del ciclo de la vida, no tenia ningún problema en decir que uno nace, crece, se reproduce y…….. el muere me costaba tanto decirlo, me llenaba de pánico. Claro, como no, si el mensaje recibido desde que tenia uso de razón, era que la muerte era lo peor del mundo, lo mas feo, triste, catastrófico que nos podía pasar y el termino implicaba tristeza, oscuridad y dolor.

Con el tiempo y las experiencias, comprendí que si morir era también parte del ciclo de la vida, no podía ser tan malo, es una etapa mas que pone fin a la existencia física. Claro está que se puede morir de forma natural y de manera trágica; esperando la muerte por asi decirlo, o de manera inesperada; siendo las circunstancias que rodean la muerte, lo que la hace mas traumática o no, para los seres queridos .

Luego, cuando comencé a leer la palabra de Dios, me convencí que con la muerte finaliza nuestro ciclo de vida aquí en la tierra y que existe un camino más allá de la muerte física que puede ser de rosas o espinas, depende del legado terrenal que hayamos dejado; por eso la palabra de Dios, hace tanto énfasis en saciarte de bien aquí en la tierra y en el arrepentimiento de nuestros pecados para gozar de vida eterna posterior a la muerte de la carne .

IMG_20220225_172409924_HDR.jpg
Dios habla a través de su palabra


¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


Si y fue cuando tuve mi accidente de tránsito. Cuando recuperaba la conciencia en fracciones de segundos y me sentía tirada al fondo de un abismo, con mi cuerpo en una posición terrorífica por las múltiples fracturas, mega dolorosa; escuchando al padre de mi hija pedirme ayuda a gritos; yo, apenas podía divisar la mitad de su cuerpo fuera del carro ruedas arriba destilando sangre a montón y llamando ambos a nuestra pequeña hija desesperadamente, sin recibir respuesta alguna .

No podría describirles a ciencia cierta como me sentí en ese momento; me invadió el miedo, el dolor, el terror, la impotencia, creo que me sentí morir literalmente; pero al escuchar el llanto de nuestra hija con solo dos añitos como indicio que estaba viva, sentí resucitar.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


Como Yunuary Garcia, una mujer que nunca hizo daño a nadie y que procuro realizar todo el bien posible en la tierra por su genuino temor a Dios. Esa mujer que asi como sonrió, también lloro aprendiendo de cada experiencia sacando lo mejor de las mismas; esa mujer que al preguntarse en su dia final que si habría vivido realmente? pudo responder que SI y que valió la pena vivir hasta el último segundo su vida terrenal .

IMG_20221208_142641898.jpg
Que vale la pena cada segundo


Hasta aquí mi participación, una entrada muy sentida y que disfrute de principio a fin. Invito a mis amigas: @mayberling, @nancy0 y @santamorillo a (participar).

>Fotografías propias, capturadas con mi fiel Motorola G1, extraídas de mi galería de fotos personal


aaaaaaaabarner.png

Sort:  

You explain and provide views clearly and easily to understand,
I wish you success in this contest 👍

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami.

Como bien dices, cuando no tenemos conocimiento de las promesas que estan escritas en la palabra de Dios sentimos que la muerte es el fin de la vida, sin embargo, luego aprendemos que es solo el fin de un ciclo y que nuestra alma y espíritu pueden transcender y experimentar una nueva forma de existencia en ese paraíso donde no hay muerte, enfermedades ni dolor.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI12.1
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 2 years ago 

¡Holaaa cuasi colega!🤗

De manera extraña le tenemos miedo a la muerte. Sabemos que es seguro que llegue pero, nos negamos a que suceda ya que, estamos muy apegados a la vida terrenal pero, al igual que usted, creo en la vida después de la muerte... De hecho, soy tan gráfica que, pienso que en el mundo celestial tendrenos casa y diversas actividades cotidianas.

Me gustó mucho tu participación amiga💚

 2 years ago 

Hola estimada amiga. Te felicito por tomar como filosofía, lo previsto en la biblia que es palabras de Dios. Ciertamente hay y habrá vida posterior a este plano terrenal donde solo perece la carne. Me gustó leerte. Éxitos y bendiciones para ti.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

@mariami greetings gorgeous friend
Definitely you are right we will did and new eternal life will be started after the day of judgment. Its promise of Allah Almighty he send us for Worship and prayers for noble deed

A new wonderful life is waiting for us whoch had emore enjoyment and beauty in side and it will never ended up.

Best of luck

 2 years ago 

Saludos amiga linda, asi mismo es no debemos tenerle temor al muerte es parte del ciclo de la vida, por eso debemos disfrutar plenamente cada momento de nuestra vida, y pedir para que sea el momento mas adecuado para dejar este mundo ya cuando nuestros hijos estén grande y puedan defenderse. Como siempre me encanto leerte. Bendiciones.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65