SEC-S10W5 | La Paciencia.steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
Saludos mi estimada comunidad scouts, me complace participar en su penúltimo desafío de esta décima temporada porque colocan en la palestra un gran valor que de ponerlo en práctica en diversos ámbitos de nuestra vida, es sin duda conducente al éxito; la paciencia; así que a guiarme por las preguntas planteadas se ha dicho:

aaaaaaaaaaaapaciencia.png
Editada en Power Piont por el autor


SEPARADOR C.png


¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?


Seré breve en señalar que no suelo perder la paciencia con facilidad a Dios gracias, pienso que la vida ,me ha enseñado paulatinamente a ser paciente; a trancazos pero bueno, no en vano se dice que los golpes de la vida enseñan. De no ser asi, no hubiese soportado años de cama absoluta y los menesteres de nueve intervenciones quirúrgicas en una misma extremidad del cuerpo; sin duda esa fue mi prueba de fuego ante la Paciencia y a Dios gracias superada, con altos y bajos porque soy humana, pero superada al fin.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?


En cuanto a antivalores, la injusticia; uuyy me saca de mis casillas el que se abuse de alguien, el que se hable mal o se actué en contra de quien no está o se encuentre en una posición que no puede defenderse por X o Y circunstancia, que se beneficie a quien no ha hecho meritos para ello, en fin ; eso me hace estallar y si de seres humanos se trata; solo seres se han acreditado el privilegio de desesperarme a tal punto; mi hermano Ibrahim y mi hija María Milagros.


SEPARADOR C.png


El primero, por “viva la pepa”, por tranquilo en cantidades industriales aun cuando existen situaciones donde hay que actuar. Yo le llevo 10 años y desde muy joven mi mama delego en mi el tener que meterle carácter durante su crianza porque mi mama es una madre muy dulce , cariñosa y en la adolescencia se requiere la firmeza que ella confunde con frialdad. En aquellos tiempos me obedecía, pero como ven, ya es todo un hombre y esa niña que ven a su lado en esta fotografía, es su primera hija Aranza de la que no se ocupa como debería por alegar que la mala relación que tiene con la mama, lo que lo aleja de su hija .


SEPARADOR C.png


Cada vez que me dice eso a mi me desespera porque como una persona que vivió lo que nosotros vivimos, con una mama que fue padre y madre a la vez por causa de un papa ausente, va a pensar de esa forma. Quien quiere ser buen padre lo es y nada, ni nadie lo detiene mas que el amor por sus hijos y su sentido de la responsabilidad; por eso pierdo la paciencia con el cada vez que tocamos el tema; aunque esta cambiando un poco su modo de proceder, hoy asistió a su cierre de proyecto y ya eso es un gran avance .


SEPARADOR C.png


Y María Milagros me la hace perder es con su falta de atención por estar pegada al teléfono; cuando le hablo y es como si le hablase la pared por estar metida de cabeza en el celular o peor aun, cuando deja enfriar la comida en su plato por comer redes sociales, eso me hace perder la paciencia; aunque también ha cambiado mucho para bien de tanto que se lo he quitado por semanas enteras por castigo. De resto, yo soy light (muchas risas .

SEPARADOR C.png


¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?


Respiro profundo, cuento y no es ovejas, hasta mil si es necesario y me rio para no llorar, sabemos que la risa es terapéutica cierto? Bueno eso hago, rio y se me olvida la cosa .

Screenshot_2023-02-08-12-16-54.png
Respiro profundo, sonrió


¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?


Gracias a dios no soy de las personas que cuando pierde la paciencia se exalta a tal modo de decir palabras obscenas o caer en actos violentos; se ser asertiva a la hora de expresar mi molestia con algo o alguien y esto me ha dado excelentes resultados en la vida. Algunas veces si elevo mi tono de voz mucho mas de lo normal, pero no grito, son cosas muy distintas. Dentro de todo, tengo mucho autocontrol.


¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?


En estos momentos, no recuerdo a ciencia cierta quien dijo que “el mundo es de los inteligentes que se mantienen serenos” porque la verdad, que sabio o sabia es; ciertamente es asi, si quieres alcanzar el éxito en la vida, cumplir tus metas con mesura, ser respetado por todos, tomar las mejores decisiones con cabeza fría; se paciente, se paciente y los resultados cuando el éxito te abrace fuertemente, hablaran pos si solos. De hecho, stemit, es una gran oportunidad para desarrollar la paciencia y recoger grandes frutos gracias a ella

aaaaaaaaaaadelfin.png
Dedicación, constancia, paciencia

SEPARADOR C.png


Hasta aquí mi participación amigos, los felicito por organizar este gran desafio con tan extraordinarias interrogantes conducentes a oportunas respuestas en aras de grandes moralejas. Invito a @mayberling, @paholags y @mayepariata a (participar)



Fotografías propias de mi galería personal , en su momento capturadas con mi fiel Motorola G1 y Tecno spark 8T de mi hija.




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)





aaaaabanner2.png

Sort:  

Es admirable ver cómo has aprendido a cultivar la paciencia a lo largo de tu vida. A veces, son los desafíos más difíciles los que nos enseñan las lecciones más valiosas. Tu capacidad para mantener la paciencia a pesar de los obstáculos y las dificultades que has enfrentado es verdaderamente inspiradora.

No es fácil pasar por períodos de enfermedad y cirugías, pero tu determinación y fortaleza han sido evidentes en cada paso del camino.

Me alegra que hayas encontrado fuerzas para superar estos desafíos y mantener una actitud positiva. Tu historia es un testimonio de tu valentía y voluntad de enfrentar las adversidades con coraje y determinación. Sin duda, tu experiencia ha fortalecido tu paciencia y te ha convertido en una persona más fuerte y resiliente.

Gracias por compartir tu historia en Steemit. TEstoy seguro de que tu historia inspirará a muchos y les recordará la importancia de mantenerse positivos y perseverantes en medio de las dificultades. ¡Sigue adelante y que tengas un maravilloso día!

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

 last year 

Hola amigo, mira primero que nada, permíteme darte las gracias y felicitarte por tú excelente comentario; pocas veces he recibid un comentario tan significativo y lleno de contenido como este que revela, lo atento que estuviste al leer la publicación e interiorizar el sentir del autor; descifrar eso mi estimado amigo, es un don extraordinario. Muchas gracias por tu extraordinaria visita y estupendo comentario. Saludos cordiales!

Soy yo quien te agradece por el contenido que me brinda muchas ideas para reflexionar.

has escrito muy bien paciente no está al alcance de todos. Para ello tienes que aprender de tus experiencias. Cuando alguien se expresa mal, debemos tener paciencia. Después de un tiempo te responderé, al hacer esto y mantener la calma lo que estabas a punto de responder ahora no será respondido después de un tiempo. porque el tiempo cambia las circunstancias

 last year 

Saludos amigo, ciertamente no todos llegamos a ser pacientes, porque los cambios sociales y avances tecnológicos nos han vuelto impacientes o han contribuido a ello. Nuestra naturaleza si te pones a ver, debería ser paciente, por algo tenemos que esperar 9 meses en el vientre de nuestra madre. Gracias mil por tu apoyo y comentario!

@mariami , Namaste, Tus pensamientos son muy buenos. Thank you.

 last year 

Saludos amiga linda!!!

Una condición de salud por la que pasaste donde aprendiste a llenarte de mucha paciencia, no es fácil, el tiempo la mejor medicina, y distraernos nos ayuda a bajar el nivel de nuestras emociones, la paciencia es clave para tomar buenas decisiones, y si lo demás no lo hacen allá ellos, lo importante es que nosotras aprendamos a ser paciente, eso nos da mas sabiduría.

Mil bendiciones, excelente participación.

 last year 

Hola mi bella y buena amiga, ciertamente, la dura experiencia vivida sirvió de mucho aprendizaje y hoy dia puedo afirmar que soy mucho mejor persona de lo que era y resiliente linda. Gracias por tu estupenda visita y comentario. Abrazos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Kita sangat bersyukur karena tergolong dalam orang yang bisa mengontrol diri, semoga semakin hari kita bisa terus memperbaiki diri kita.

 last year 

Hola amigo, muchas gracia por tu visita y comentario. Saludos cordiales!

 last year 

Estimada amiga, que bueno que los golpes de la vida te han enseñado. Es importante aprender aunque sea a golpes. Y comparto tu criterio respecto a no ser tolerante antes los actos de injusticia y falta de respeto. Mucha gente confunde paciencia con ser tolerante antes lo inaceptable y no es así. Gracias por darnos tu criterio. Te deseo éxitos y bendiciones m

 last year 

Amigo para mi es siempre un placer compartir mi humilde opinión con todos uds y si es valorada por los steemians como tu lo haces mucho mas. Agradezco tu siempre agradable visita y valioso apoyo. Exitos en todas tus publicaciones lindo. Abrazos!

 last year 

¡Holaaa mi cuasi colega!🤗

Pienso que cuando llegamos al nivel de no perder la paciencia por cualquier situación, vamos por buen camino porque, eso indica que hemos aprendido con las experiencias de la vida así que, te felicito amiga... Lo estás haciendo muy bien y en lo que te falte por mejorar, sigue trabajando porque sé que lo lograrás.

La paciencia es un arte y virtud que no debemos dejar de lado ya que, ella es la llame maestra para alcanzar el éxito.

Gran trabajo mi cuasi colega👐🏻

 last year 

Mi querida cuasi colega, siempre teniendo tanta razón. Efectivamente, la paciencia es la llave del exito, no en vano nos conduce a grandes aprendizajes y ya con eso tenemos suficiente camino ganado en el transitar de la vida. Gracias linda por tu siempre agradable y significativo apoyo. Saludos, abrazos y Bendiciones!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos @mariami.

Es cierto que con el pasar de los años y la experiencia que vamos adquiriendo nuestro nivel de paciencia va en aumento ya que nos damos cuenta de la importancia de cuidar nuestra energía y permitir que cualquier cosa nos perturbe o desespere, y por ende podemos controlar de mejor forma nuestras emociones.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI16,4
Fecha de verificación07/04/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola linda amiga, muchas gracias por tu agradable y sabio comentario, unido a tu oportuna verificación. Saludos y Bendiciones!

Hola amiga la felicito, tu mamá delegó en tí un rol que haz sabido llevar a plenitud, muy cierto lo que dices de tu hermano el no tiene que buscar excusa para alejarse de su hija, padre es padre y tiene que estar pendiente responsabilidad como papá.

 last year 

Hola bella, asi es, fue una gran delegación de rol jajaja, me costo pero me siento orgullosa de hacerlo bien y continuar; mi hermano pese a las cosas típicas de los masculinos frente a determinantes situaciones es un buen hombre y se, que recapacitara, de hecho, lo esta haciendo. Muchas gracias por tu excelente comentario y agradable visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30