Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS" // LLEGO EL NIÑO JESÚS // Por @mariami.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Holaaaa, contenta de estar aqui en scout en una nueva edición de "comparte con nosotros" y con un tema que woaaoo, me trae recuerdos lindisimos, que aunque en aquel tiempo como niña, no lo veía de esa manera, hoy día me río y los atesoro con mucho cariño.

Mi niño Jesus nunca falto en casa hasta que tuve 11 años y medio aproximadamente, aunque ya a los 10, descubri quien era realmente (no lo escribo abiertamente por si acaso hay niños que puedan leer este post jaja)

Pero a los 6 años y algo, cuando comence a escribir yo misma mis cartas, me di cuenta que lo que siempre pedía, no me lo traía; yo deseaba una muñeca Barbie, era el boom para el momento, todas las niñas de mi época queríamos tener no una, sino la colección de muñecas Barbie que salían al mercado




La muñeca de mis sueños

(fuente)

Pero no solo yo era monótona con los pedidos en mis cartas, mi niño Jesus también lo era, puesto que siempre me traia la misma muñequita plastica pelona, con distinta vestimenta claro, pero en esencia la misma muñeca.






Ya ninguna de las que recibí existe, las regale a mis primitas, otras las done a diversas fundaciónes; pero así era la muñequita que mi niño Jesus me traía todos los años

(fuente)

No puedo negar que a mi escasa edad, solo con ver la forma de mi regalo el 25 bien tempranito; ya sabia que no tenia la forma rectangular de la caja de una barbie; y ni hablar de cuando lo destapaba y me daba cuenta que ahi estaba ella otra vez, "Samantha", mi muñequita plastica sin pelo. Ya la arrimaba en el rincon de mi cuarto con las demas y pasaba el dia triste; despues como todo niño, se me pasaba.

" Lo que si me llamaba la atención, era que a mis vecinitas y amigas si les traía la barbie que tal cual pedían y me preguntaba, " pero si yo me
porto bien, le hago caso a mami, saco excelentes notas, no soy traviesa ni contestona; que son los niños que me dicen que el niño Jesus no les trae lo que quieren, porque no me la trae?" pensaba yo muy confundida.

Jajajaja, recuerdo que, con casi 8 años le escribi con mi letra tipo patitas de araña y errores ortograficos:

" Querido niño Jesus, pase con 20 todas mis materias, me cepillo los dientes, ayudo a mi mama a limpiar el cuarto, por favor traeme la barbie playera con el ken y el carro convertible"

Pueden creer que mi regalo vino acompañado de una carta del niño Jesus que decia palabras mas, palabras menos, algo asi: (obra de la ocurrente de mi tia porque mi linda mami no tenia, ni tiene la suficiente malicia para algo asi jajaja)

"Mi querida Yunuary, te felicito por salir bien en tus estudios, ese es tu deber, el bien es para ti. Sigue portándote bien y ayudando a tu mama que te quiere tanto. Lamento decirte que barbie y ken tuvieron un accidente en su carro que quedo destruido y ellos no sobrevivieron. Pero tranquila, estan felices conmigo aqui en el cielo y te mandamos a "Silvia"; una bonita muñeca que si tiene pelo para que la peines y un juego de te para que juegues con ella y no andes diciendo por ahi que siempre te doy a Samantha (la misma muñeca pelona). Pd: guardame el secreto de esta carta, no le digas a nadie lo que te escribí, ni a tu mama." Atentamente, niño Jesus!





Basicamente asi era Silvia, la muñeca con pelo con la que me diverti mucho peinandola

(fuente)





Un juego de te muy similar al de aquel entoces

(fuente)

jajajajajajajaja ahorita me rio de esa carta, mi mama mi tia y yo se nos salen las lagrimas de risa al recordar mi cara en ese momento . Le conte a mi hija a los doce cuando supo la identidad del niño Jesus y tambien le causo mucha risa.

" Aunque en ese momento me senti triste por el accidente de ken y Barbie, el saber que estaban con el niño Jesus me tranquilizo y la verdad, si me alegro mucho que mis regalos ese año fueron diferentes a Samantha y los disfrute muchisimo jugando con mis primas y amiguitas.

" Mi mama no puede creer que este contando esto en steemit, me dice literalmente. Y yo le respondi:
Aaaaahh para que tu veas, quien las mando a abusar de mi ingenuidad? Jajajaja

A los diez años cuando una prima mayor que yo me conto la verdad del niño Jesus y la corrobore con mi mama, valore tanto a mis Samanthas que las saque del rincon donde las tenia arrumadas dandoles un lugar especial en mi habitacion y en mi corazon y di muchas gracias al niño Jesus porque pese a todo, hizo cuanto pudo para que nunca me faltara mi regalito de navidad.

Cuando tuve mi hija y comenzo a pedir sus niño Jesus, procure siempre que tuviera el regalo que ella pedia, mi deseo era que su ilusion se conservara intacta, sin tropiezos hasta la edad pertinente. Gracias a Dios, el objetivo fue cumplido.

Sin embargo, a medida que evoluciona en su madurez, no dejo de recalcarle que lo importante de la navidad no son los regalos, el materialismo ni las cosas vanas; lo que cuenta es la union familiar, el poder compartir en gozo disfrutando de lo poco o lo mucho; pero en sanidad, alegria y paz con la Bendicion de Dios.

Hasta aqui mi participacion en este lindo concurso, espero les haya gustado mi historia que es pura y absolutamente real; asi como seguramente, me gustaran las de todos uds. Invito a mis amigas @mayberling, @esthermesty y @yennyteran a participar. Hasta una proxima, muy proxima. Kiss!


Sort:  

Jajajajajaj pobre Barbie y Ken en ese accidente, que tal!!! Que buena historia amiga, lastima nunca tuviste una barbie.

Saludos y suerte en el concurso :)

 3 years ago 

Jajaja, tan cruel mi tia ah, puedes creer amiga?? Bueno no la tuve yo pero jugué bastante con las de mi hija, que por cierto, no cuido ninguna vale. Abrazos amiga!!

 3 years ago 

Amiga extraordinaria participación!! Me reí a carcajadas con la ocurrencia de tu tía!! Muy buena su idea de esa carta!! Y creo que a más de uno cuando veíamos el regalo y no era lo que pedimos sentíamos tristeza pero al saber quiero era el niño Jesús comprendíamos todo! Y como lo resalta lo más importante es la.union familiar!!

Bendiciones y éxitos 🙏

Saludos 🤗

 3 years ago 

Jajajaja si vale amiga, siempre le recalco que abuso de mi inocencia jajajaja. Y si afortunadamente cuando somos niños, olvidamos y perdonamos con rapidez. Ojala de adultos hiciéramos lo mismo. Gracias por tu apoyo y comentario linda!!

 3 years ago 

Hola amiga que cruel fue el niño Jesús contigo, creo que nos pasó a la mayoría, el niño no era equitativo con todos los vecinos, pero ahora que estoy del otro lado lo entiendo, saludos.

 3 years ago 

Aja!! Entendemos amiga, entendemos muuuuyyyy bien. Y sobretodo entendemos que hay cosas mucho mas importantes!! Gracias por el apoyo linda

Me encantó tu participación si pude reír

 3 years ago 

Yoe rio ahorita, pero en ese tiempo me provoco llorar jajaja
Gracias por tu visita linda!

Amiga no puedo creer lo que hizo tu tía, menos mal en es epoca no existia la lopna. Ciertamente el regalo de niño Jesús es la ilusion mas grande de todo niño pienso que debemos mantener esa tradición

 3 years ago 

Jajajaja. No amiga, existía era el INAM (Instituto Nacional de Atención al Menor) y era mas los derechos violados que los defendidos jajaja. Sino presa iba por daño psicológico jajaja. Mundo mi tía ella me quiere mucho y quiso ayudar a mi mama a que yo no me quejara otra vez por mi regalo. Sera que tan cara era una barbie?? Jaja

 3 years ago 

Hola mi querida amiga @mariami, bienvenida al concurso donde todos ganan.

No sabes como me he reido leyendo las lineas de tu post, ya se de donde viene tanta sinceridad y astucia para hablar y escribir jajajajaja.

Importante mensaje que dejas que luego de saber la identidad, valoraste cada Samantha que te trajo.

Excelente participación.

Participante # 6.

 3 years ago 

Jajajajaja si amigo de mi tia lo diras jugando pero mi tia Eddy fue la que me enseño a leer a pellizcones jajaja y me decia:

" ud llega aqui con menos de 18, 19 o 20 y lleva una pela oyo!

Y yo tan obediente como siempre. Mi mama es un pan de Dios, siempre lo ha sido. Por eso cuando supe que era el niño Jesus abrace mis Samanthas con todo el corazón porque sabia que eran fruto de amor y sacrificio.
Excelente concurso @yancar. Lluvia de Bendiciones y saluditos!!

Amiga te felicito de verdad tus post siempre son únicos excelente te felicito saludos.

gracias por la mención besos.

Dios mio mami, la inocencia de un niño no tiene precio, es lo más hermoso que hay. Me hiciste reir con esa carta de tu tia, Dios mio que imaginación, ya veo de donde viene esa capacidad tuya de relatar jajajajajjajaj. Asi es mami, cuanto sacrificio hay en cada reagalo del niño Jesús, esas personas que aun sim tener nada buscan la manera de que a sus hijos no les falte ese regalo de niño Jesús tan deseado. Me encantó tu post mami. Asi también siempre fueron mis muñecas, sin pelo, y yo también siempre quise una con pelo pero nunca me la pudieron dar. Un abrazo mami. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Jajajaja, mi tia era terribleeee amiga zulay jajajaja ahorita esta un poco recogida por su vejez pero sin embargo, cuando nos visita o la visitamos nos reímos mucho de sus cosas. No puedo contarlas todas por aquí por ka ley resorte jajajaja, ella es muy culta, me enseño a leer, escribir, a estudiar, analizar, pero eso si; es muy folclórica al hablar y suelta sapos y culebras por su boquita jaja. Bueno amiga pero nuestras muñecas pelonas fueron sin duda una inmensa demostración de amor!! Dios te Bendiga tqm😘😘😘😘

Asi es mami, yo siempre me acuerdo y Dios, al menos nunca nos falto.ese juguete. Gloria a Dios. 🤗🤗🤗🤗

 3 years ago 

Hay amiga q mala tu tía vale imagino tu cara jajaja al leer eso....
Suerte

 3 years ago 

Me encanto tu post amiga, suerte en el concurso.
Que ocurrencia la de tu tía 😄😄😄
Triste porque no tuvistes tu Barbie, a mi me paso algo similar....

Imagino complaciendo a tu nena en su niño Jesús, así somos las mamis que pasamos por eso, no queremos que nuestros hijos vivan eso.
Felicidades amiga gracias por compartir tu anécdotas.

Saludos

 3 years ago 

Si amiga linda asi somos. Queremos darles lo que nunca tuvimos. Gracias por tu lindo comentario nena. DTB

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44