Efemérides al día: Día Mundial de la Diabetes

in Scouts y sus Amigos10 months ago
holaa linda comunidad scouts, es chevere hacer mi particion en este concurso de la sra amiga @crisvera porque se de la diabetes desde chiquita por mi familia y ahora por mi mejor amiga que lastima 😪 hare mi participacion y espero les guste.

IMG_20231114_000707.jpg
editada en canva por mi


¿ Sufres de diabetes o conoces a alguien que la padezca? Cuéntanos.

No, gracias a diosito yo no sufro de diabetes y eso que tengo bastante familia con esa enfermedad😪 las hermanas y hermanos de mi abuela son tod@s diabetic@s menos ella y asi mi mami tampoco es gracias a dios.

IMG_20231030_003357.jpg

mi mejora Andrea

Entonces si conozco varias personas diabeticas comenzando por mi familia y no hace mucho, a mi mejor amiga Andrea le diagnosticaron diabetes tipo I y su vida a cambiado por completo, ahora toma medicamentos a diario, sigue una dieta saludable baja en azucares y carbohidratos y tiene restringidas las golosinas.

IMG_20231030_003532.jpg

los medicos y terapias la ayudaron a entender😎

Al principio mi amiga Andrea estaba muy triste, pero sus padres la llevaron al medico, a un endocrinologo también que le explicaron bien que ella puede llevar una vida normal pero con sus respectivos cuidados en alimentacion y evitar los abusos.

Ademas, tuvo terapias psicologicas al respecto y mi amiga entendio que no es el fin del mundo, que esta enfermedad no es su culpa y que teniendo buenos habitos alimienticios, control medico y un estilo de vida saludable, todo estara bien

¿Conoces los riesgos que pueden ocasionar la diabetes?

Si conozco algunos y son terribles😱por lo menos se de personas que tienen que dializarlos por que afecta sus riñones, otras que les cortan sus piernas😭, caen en coma diabeticos y hasta la muerte puede causar la diabetes si no se controla la enfermedad, los hermanos de mi abue han muerto casi todos por complicaciones de diabetes.

¿Por qué debemos concientizarnos acerca de esta enfermedad?

Pienso que por que es una enfermedad que causa mucho daño a otros organos del cuerpo, también es hereditaria y creo que la mas comun entre la gente; es tan mala que adelgaza mucho a las personas y las envejece, tengo una tia que no es tan mayor y aparenta mas edad de la que tiene por ser diabetica.

Bueno, es todo lo que queria compartir en este buen concurso, espero les guste mi participacion y voy a invitar a @claudiavirginia, @yamelis21 y @sariana23 a participar aquí.

https://steemit.com/hive-181136/@crisvera/4-concurso-efemerides-al-dia-dia-mundial-de-la-diabetes



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20230816_163030.jpg

Sort:  

Hola amiga hay distinta clases de diabetes y unos les pega más que a otras yo soy diabética y trato de cuidarme un poco aunque aveces caigo por pecadora pero se que el daño es para mi y para con los abusos.

Le deseo mucha suerte amiga feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos @mariagood aunque no sufres de diabetes ya conoces lo riesgos que causa la enfermedad, es una enfermedad que afecta tanto a jóvenes como no tan jóvenes mira el caso que expones de tu amiga tan joven y desarrollo la enfermedad, es cierto que muchas veces es hereditaria y otras por mala alimentación o desorden alimenticio, pero es una enfermedad con la que puedes vivir si tienes los cuidados necesarios,el esposo de una de mis cuñadas tiene diabetes desde su juventud y hoy día gracias a los cuidados ya tiene 50 años y una visa tranquila

 10 months ago 

Hola @matiagood
La diabetes es una enfermedad más común de lo que imaginamos, pero que afortunadamente la podemos contratar llevando una vida saludable, tanto en el consumo de alimentos como en actividad física.

Gracias a Dios no la padeces pero si tienes y tuviste muchas personas cercana que se vieron afectadas con la diabetes.

Gracias por participar en el concurso.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club75
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación14/11/2023

Puedes contribuir al crecimiento de la comunidad, haciendo delegaciones a @hive-181136.

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

Hola @mariagood, un tema interesante y además educativo para nuestra salud.

Me alegra que tu amiga Andrea haya comprendido la importancia de cuidar su salud y que, haciendo las cosas correctamente, puede llevar una vida totalmente normal.

La enfermedad requiere cuidados y control, por lo que debemos llevar una vida sana en alimentación, ejercicios y sin excesos para no tener consecuencias desagradables.

Buena publicación, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54787.37
ETH 2302.94
USDT 1.00
SBD 2.35