35º Concurso sobre Valores. / "La Discreción".

in Scouts y sus Amigos2 months ago


Holaa bonita comunidad de #scoutsysusamigos, estoy con ustedes esta vez para participar en su concurso de valores numero 35 que se refiere a la

Discreción 🤫 espero les guste mi participacion.

IMG_20240401_000329.jpg
editada en canva por mi.


Vi que el mismo concurso da el concepto de la palabra y me pareció genial, ya que entendiendo bien lo que significa, puedo dar mi punto de vista desde mi propua experiencia . Entonces comprendiendo que discrecion significa prudencia al decir ago o mantener algo en secreto, entiendo porque a mi corta edad me han dicho tantas veces:

Maria, tu si eres indiscreta!!

Y es la verdad , para serles sincera tengo que decirles que discrecion es algo que a mi me falta, me cuesta mucho callarme cuando hablan de algo que yo se y aun si me callo, mi papa y mi mamá siempre me han dicho que mi cara es muy expresiva y mis ojos lo dicen todo 🤭.

Les voy a contar un poco de lo que me ha pasado con respecto a la discreción con las personas que estan mas cerca de mi para que me entiendan lo que quiero explicarles:



Lo que me ha psado con mi papa y la discrecion:

IMG_20240331_234827.jpgcon mi papá

Mi papi es una persona de esas que no sabe decir que no para no quedarle mal a nadie, no quiero llamarlo mentiroso por que seria una falta de respeto 😁 y en verdad no lo es, solo que como les dije, quiere quedar bien con todo el mundo.

Entonces a veces pasa que cuando salimos y estamos comiendo en un sitio o algo asi, le llega algun amigo o amiga diciéndole: "que pasó Montenegro, me dejaste embarcad@" y el le responde con una excusa donde de paso me mete a mi 😳 por ejemplo responde:

Es que tuve que llevar a mi hija a tal parte y se me hizo tarde o se sentia mal y me tuve que quedar con ella 🤔; algunas veces le digo espontáneamente y delante de la gente: cuando fue eso papi que no me acuerdo? Y el desvia la conversacion o me pela los ojos, antes me pellizcaba pero era peor por que gritaba aayy y dejo de hacerlo.

Y cuando quedamos solos me regaña y me dice: hija tu si eres indiscreta, si yo digo tal cosa delante de la gente, usted debe quedarse callada y luego me lo pregunta a mi solo y ahi esta mi dilema; entre hablar para decir verdad o quedarme callada para no ser indiscreta, he aprendido entonces que mejor quedarme callada ☺️.



Lo que me ha pasado con mi mama y la discrecion:

IMG_20240331_234849.jpgCon mi mamá.

Mi mama es muy diferente a papi, ella si no puede algo dice que no pero el punto esta en que sabe como decirlo; mi mama siempre procura decirle las cosas a la gente pero sin hacerlas sentir mal; ella dice que eso se llama

asertividad.

Entonces pasa que a veces ella esta de asertiva con las personas y salgo yo, pidiendo permiso claro, metiendome en la conversacion para decir las cosas mas directas, como sin anestesia por asi decirlo y mi mama pasa la pena con las personas y alli es donde ella tambien me dice: Maria, tu si eres indiscreta. 🙄.

Y tambien me dice: hija eso no se hace, tu no le puedes hablar asi a las personas porque se pueden sentir mal o molestarse, hay maneras adecuadas, asertivas de decir las cosas; y eso tambien es mi dilema por que yo no lo hago por nada malo, solo me gusta ser clara en mis cosas y resulta que termino siendo indiscreta, sorry🥲.



Lo que me ha pasado con mis amigas y la discrecion:

IMG_20240331_234914.jpgmis amix

Mis amix son otras que me están diciendo siempre lo mismo: **Maria, tu si eres indiscreta* por que por lo menos cuando salimos y vemos a alguien conocid@ y quieren decir algo de el o ella; dicen que no vayamos a voltear que alla esta tal persona y yo no puedo aguantarme y volteo y me quedo mirando a quien no debo mirar🫣.

Si ya se que no debo hacerlo, pero no se es algo que esta en mi, ellas dicen que no se disimular nada y no se ser discreta; la verdad este concurso me ha servido para analizarme bien en esa parte de mi vida y se que debo corregirla poco a poco porque es algo que me puede traer muchos problemas, de hecho ya me los ha traido, incluso en el cole😔.

En conclusión como les dije cuando empece mi post, la discrecion es algo que yo no tengo pero que debo procurar tener 😎; ser discreta me hara mas madura, centrada y me ayudara a tener mejores relaciones interpersonales con tod@s; familia, amig@s y todas las personas que me rodean dándoles una mejor impresion de mi.

Debo aprender a saber callar cuando debo hacerlo, ser prudente y saber como y cuando me debo expresar sin molestar a nadie, ni causar ningun inconvenientes por lo que diga y asi me ira mejor en la vida☺️ mi mamá siempre dice que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice y la verdad tiene toda la razon.



Con esta pequeña reflexion termino mi participacion en este concurso, espero les guste y puedan dejarme sus comentarios, seran muy valiosos para mi. Voy a invitar a @danielajna, @pandora2010 y la sra @zulay7059 a participar aqui:

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/35o-concurso-sobre-valores-la-discrecion



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20240313_002044.jpg

Sort:  

Hola mami como estas hija, un placer saludarte

Ay Dios mami, me has echo reír demasiado, tienes mucho de tu mamá, de sus ocurrencias, en cada palabra y en cada línea me parece ver a mariami, Dios te bendiga, yo no creo que seas indiscreta, eres muy genuina y sincera hija y eso a veces nos juega en contra, pero también es muy hermoso que seas tan inocente.

Como bien dice tu mamá hay maneras de decir las cosas pero pienso que eres muy joven y eso se va aprendiendo poco a poco mami, así que no te preocupes.

Gracias por tu amable invitación. Un abrazo 🤗

🤣🤣Sra @zulay7059 mi familia me dice que yo físicamente no me parezco a mami pero que tengo gestos y hablo igualito 😁ah y tengo cosas del hablar corianito corianito de mi abuela tambien, es que aja somos nosotras tres viviendo juntas todo el día 🤗. Gracias por comentarme bye❤️.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Feliz comienzo de semana querida amiga.
Bueno! tu pegas con mi tía, por qué ella con que ¡Aja es la verdad! es muy indiscreta y es como dice tu mamá que a veces la otra persona se comienza a sentir mal.

Que bueno que tú mamá tiene mucha sabiduría para entenderte y aconsejarte.

Pásala bien.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

🫣🫣 Te imaginas amix pandora tu tia y yo juntas ay no pobre de la gente😁gracias bye.

 2 months ago 

Tu relato, me hace recordarme porque yo era la indiscreta en mi casa, cuando mi mamá decía alguna excusa yo era la que la echaba al agua y siempre me terminaba llamndo indiscreta, claro con la edad fui aprendiendo lo mismo que tu comentaste que muchas veces es mejor solo quedarse callado para no poner la torta, gracias a dios ahora mas bien mehe quedado muy callada pero es mejor por que a los indiscretos las personas suelen sacarle el cuerpo para evitar se les descubran las mentiras.
Buena participación

Saludos y bendiciones

Holaa sra amiga☺️ así me han dicho varias personas que a mi edad también fueron indiscretas pero tengo que ir combiando😁. Gracias por su bonito apoyo bye.

Hola amiga, feliz inicio de semana💗

Ni te imaginas como me he reído al final de tu post "la discreción es algo que yo no tengo pero que debo de procurar tener" JAJAJAJ. No te creas, siento que a todos nos ha sucedido algunas veces que nos hemos pasado de indiscretos.

Excelente entrada y muchas gracias por la invitación 🤗

Holaa amiga🤣te causó risa mi final pero en serio🫣discreción es algo que me falta un poco pero cambiaré lo prometo. Gracias bye☺️.

Muy bueno tu post , es cierto lo que dice tu mamá

uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice

También tengo ese pequeño inconveniente con mis amigas, claro e evolucionado y espero seguir haciéndolo, ella no voltees, muchas veces voltee, ahora trato de ser más discreta e mejorado poco a poco, tanto así que luego me tiene que enseñar a la persona porque no la veo jejeje.

Me gusta muchos los consejos de tu mamá, sobre como decir lo que piensa sin lastimar a nadie, la experiencia enseña

Holaa @ositomoso ☺️me encanta tu nombre de usuario que cool😍 mi mama tiene frases muy ciertas la verdad y ay si preferible no voltear a ver a nadie o mis amix me van a matar😁. Gracias por tu bonito mensaje bye.

Loading...
 2 months ago 

Estee, la verdad, me encantaria decirte lo contrario mi reina hermosa perooo, como te digo que no si si, jajajaja ; eres indiscretisima mami y ni hablar con la mirada pero ya la vida te ira enseñando con el paso del tiempo mi amor. Besitos y Bendiciones.

Ah okis gracias😁 eres muy amable sabes? 🤭

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El nivel de indiscreción que actualmente tienes, yo lo tenía en mi infancia jajajaja... De hecho, a veces mi familia no me llevaba a un lugar porque, sabían que yo iba a decir lo que no debía jajajajaja.

Te puedo asegurar que, la vida te va en guiar para que aprendas a hacer tuyo este hábito... Solo debes estar atenta a las orientaciones y, no te sientas mal por ser indiscreta, son etapas de la vida.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

🤭 Asi me dice mi mama y mi papa que parezco una niña todavia pero como dice usted ya ire aprendiendo y hacerlo habito en mi vida😋 o por lo menos mi papa no va a salir mas con migo 🫣. Gracias por comentar bye❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66505.48
ETH 3595.60
USDT 1.00
SBD 2.90