#club5050/ ¡2do DESAFÍO DE REGIONES! / 3er RETO⚜️ / Por @marcelys1💫

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola queridos amigos Scouts! ⚜️


Espero que todos estén muy bien, hoy vengo con mucho entusiasmo a realizar mi actividad para cumplir con el 3er Reto del Segundo Desafío de Regiones, en esta actividad nuestro amigo @Fjjrg nos motiva a conocer un poco más acerca del uso de nuestras billeteras y sobre el cálculo de costos de adquisicion de bienes y servicios en STEEM y SBD.


IMG_20211117_183114.png
2do DESAFÍO DE REGIONES! / 3er RETO⚜️/ @marcelys1💫
Foto de portada creada por mi con la app Canva.


Parte I. Mercado interno Steemit.📈

Antes de realizar los cálculos solicitados en la actividad, tanto de salario, gastos como de adquisición de bienes debemos conocer como se realiza el intercambio a través del mercado interno en nuestra billetera, este es un proceso muy sencillo.

Primero ingreso en mi Wallet con la clave activa, veré en la pantalla inicial mi saldos en SBD, STEEM POWER, STEEM y TRX (1). Seguidamente voy a la sección de SBD y hago click en la opción Mercado del menú desplegado (2).


IMG_20211117_183511.jpg
Saldos actuales de mi Wallet Steemit 💫/ Capture de pantalla de mi Wallet @marcelys1

Al hacer clik inmediatamente se genera una nueva ventana del mercado interno, la cual está divida en 2 secciones de compra y venta de STEEM (3), aquí simplemente ingresamos la cantidad a cambiar y seleccionamos la oferta más baja para la compra o venta a realizar, le damos click en Comprar o Vender STEEM, dependiendo de la transacción (4) y se genera una orden.


IMG_20211117_183908.jpg
Mercado interno de Steemit 💫/ Capture de pantalla de mi Wallet @marcelys1

Estás órdenes las podemos visualizar en la parte final del Wallet (5), una vez concretada la orden podemos ver el activo adquirido, bien sea SBD o STEEM, reflejado en la pantalla inicial de nuestro wallet.


InShot_20211117_164454021.jpg
Órdenes del Mercado interno de Steemit 💫/ Capture de pantalla de mi Wallet @marcelys1

En esta oportunidad no realice ninguna compra o venta de STEEM.
Generalmente siempre realizó la operación de venta de los SBD recibidos por las recompensas de mis publicaciones, para luego encender los STEEM adquiridos de la venta y aumentar mi Steem Power o para realizar transferencias externas para gastos de mi hogar.

Parte II. Cálculo de mi salario en STEEM-SBD-USD.📝

Actualmente mi salario mensual es de 48,00 Bs, aquí no están incluidas las bonificaciones, ya que las mismas son aleatorias (osea a veces pagan y a veces no 🙈, aunque parezca insólito es la realidad), entonces tomaré como monto total esos 48,00 Bs y en base a ellos realizaré mi calculo.

El equivalente a esos 48,00 Bs de acuerdo con la tasa del día de la pasarela de cambio orinoco el día de hoy (17-11-21, 17:02 horas de Venezuela) es el siguiente:

48 Bs es equivalente a 17.446 STEEM = 1.789 SBD = 11.008 USD


InShot_20211117_170007597.jpg
Equivalencias de mi salario en STEEM-SBD-USD💫/ Capture de pantalla de mi cuenta en Orinoco.io @marcelys1


Parte III. Cálculo de mis gastos fijos 📝

Para el cálculo total de mis gastos fijos haré un estimado mensual conservador, usaré como moneda base el dólar (que es la moneda actual con la que se mueve la economía en Venezuela) y tomaré en cuenta los siguientes aspectos:
  • Alimentos, enseres y artículos de limpieza: 100$
  • Colegio: 20$
  • Gasolina y transporte: 30$
  • Servicios básicos, condominio e internet: 25$
  • Medicamentos: 15$
  • Gastos varios: 10$
  • Total general: 200 $

200 USD es equivalente a 332.132 STEEM = 33.935 SBD = 996.266 Bolívares. 🙈


InShot_20211117_172309063.jpg
Equivalencias de mis gastos en STEEM-SBD-Bolivares💫/ Capture de pantalla de mi cuenta en Orinoco.io @marcelys1


Parte IV. Cálculo de Equivalencias de precios de 3 productos. 📝

Para esta parte de la actividad debemos describir 3 productos, precios y sus equivalencias en STEEM, SBD y USD.

1- Renovación de pasaporte.
Actualmente tanto mi pasaporte como el de mi esposo se encuentran vencidos, de acuerdo con el portal Saime, el día de hoy 17/11/21 el costo del pasaporte por persona es de 915,876 Bolívares.
Estaríamos hablando de un total de 1.831,752 bolívares para realizar el trámite para ambos.

1831.752 bolívares es equivalente a 669.900 STEEM = 68.299 SBD = 417.348 USD 🙈


InShot_20211117_174751194.jpg
Equivalencias costo de 2 pasaportes venezolanos en STEEM-SBD-USD💫/ Capture de pantalla de mi cuenta en Orinoco.io @marcelys1

2- Aire acondicionado.
Mi aire acondicionado está dañado, por lo que este es un artículo súper necesario que requerimos en casa,vivo en Cumaná y el calor es terrible.
El costo aproximado de un aire acondicionado de 18.000 btu es de 250 dólares ($250).

250 USD es equivalente a 417.161 STEEM = 42.549 SBD = 1207.830 Bolívares 🙈


InShot_20211117_175519826.jpg
Equivalencias costo de un aire acondicionado STEEM-SBD-USD💫/ Capture de pantalla de mi cuenta en Orinoco.io @marcelys1

3- Batería de Automóvil.
La batería de nuestro vehículo ha presentado algunas fallas por lo que es necesario adquirir una nueva, investigando precios de varias marcas observamos que la más económica era la batería Duncan de 800 amperios y su costo más bajo fue 70 dólares ($70).

70 USD es equivalente a 116.062 STEEM = 11.870 SBD = 338.194 Bolívares 🙈


InShot_20211117_181029261.jpg
Equivalencias costo de una batería para vehículo en STEEM-SBD-USD💫/ Capture de pantalla de mi cuenta en Orinoco.io @marcelys1


Gracias a esta actividad del desafío he logrado refrescar un poco los conocimientos en cuanto a mi billetera y también he investigado varias equivalencias de mi salario, gastos fijos y varios artículos que necesito para mejorar la calidad de vida de mi familia.

Cabe destacar que estos cálculos me llevan a reflexión y una vez más a agradecer a Steemit porque gran parte de los gastos del hogar los cubro gracias a las recompensas que obtengo por mis publicaciones. Por eso y más GRACIAS STEEMIT! 💫


Esta fue mi participación en el 3er Reto del Segundo Desafío de Regiones, espero sea de su agrado, gracias por leerme!🌟 Dios los bendiga!🙏


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 ❤️

IMG-20211018-WA0044.jpg


El 15% de las ganancias de esta publicación está destinado a @hive-181136 como aporte para apoyar al crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad Scouts! ⚜️



Para finalizar Los invito a unirse al #club5050 y potenciar sus ganancias! Es una inversión maravillosa que te beneficia tanto a ti como a la plataforma, así que únete y crezcamos juntos! 🚀

Hasta muy pronto!💫


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Increíble pero cierto nuestro salario 🥴. Como siempre excelente trabajo amiga. Pronto podrás ir adquiriendo la cosas que necesitas🙏. Saludos.💖

image.png

Amén amiga! Saludos 💖

 3 years ago 

Hola amiga hiciste un gran trabajo de el manejo de tu billetera, lo cual es excelente porque eso te ayudará a manejar mejor tus ganancias y sacarles el mejor provecho, saludos.

Hola! Gracias por tu visita y apoyo 😊 si realmente está actividad fue muy productiva 👍

Sorprendente el salario, pero es la realidad. Excelente publicación. Se domina el tema cuando se practica, y vamos enriqueciendo nuestro conocimientos.

Suerte, y ánimo!👍✨

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPEqh3coMhQvheiPkw4sv489zGvQrRSfE1Td4VN9qTVM7pHBLPaRMgiHpNq6evEmBzAhuqKjKmx.png

 3 years ago (edited)

Un excelente trabajo amiga @marcelys1, muy importrante conocer en las cripto que maenjamos a dirio en la plataforma loque neceistamos para cubrir nuestros gastos.

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Hola! Me alegra que le haya gustado! Gracias por su visita y apoyo ☺️
IMG-20211018-WA0044.jpg

 3 years ago 

Excelente trabajo amiga. Ya veras que poco a poco iras obteniendo los productos que necesitas. Bendiciones y éxitos.

10.jpg

Amén amiga gracias 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33