SEC - S13W4 | "¿Es la edad solo un número?

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Un saludo #scoutsysusamigos; nos encontramos en otra semana de desafios donde en esta ocasión debatiremos que tan importante es la edad cronológica en nuestras vidas.

Collage diversas etapas de mi vida. Diseñado en pixabay

1-¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy muy orgullosa de mis 44 años de edad recién cumplidos; bien llevados y vividos acordé a las experiencias que me han tocado vivir. Hay quienes se quitan la edad; ese no es mi caso; soy de las personas que piensa que la edad es el número cronológico que registra el tiempo de vida que llevamos en este plano terrenal; todo es cuestión de como se sienta la persona física y emocionalmente.

Una persona feliz entusiasta de buena salud, activa en su entorno, bien presentada; jamás aparentara la edad que tiene. En cambio una persona de mal humor, enferma, descuidada en su presentación es como si túviese todos los años del mundo. Es por ello que la edad es un número que depende de la actitud con la que enfrentemos la vida.

44 años recién cumplidos

2-¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

La diferencia entre las edades presentadas es significativa. Si lo enfocamos a misión de vida una persona de 20 años apenas inicia su carrera universitaria; otros trabajan y se preparan para la vida. Por su parte las personas de 65 años ya tienen un camino recorrido en la vida; muchos estan por jubilarse de sus labores para dedicarse al hogar y disfrutar de la familia.

Si hablamos de salud una persona de 20 años es mayormente sana con un mundo por delante que lo espera. Las personas de 65 años su caminar y pensamiento son maduros y pausado en toda actividad que realicen. Sin embargo vuelvo y repito todo es cuestión de actitud y de como saber llevar con orgullo la edad que tenemos.

Con mi mamá y sus 72 años bien conservados

3-¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Me encantaría tener de nuevo 31 años para eliminar a una determinada persona que trajo tristezas y malos a mi vida camuflajeados con un supuesto amor. Esa es la única razón por la que me gustaría repetir cierta edad de mi vida.

Recordando mis 31 añitos

4-¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Por supuesto que sí nuestros adultos mayores merecen toda nuestra consideración y trato especial que la sociedad le pueda brindar como un homenaje a todo lo que fueron en su juventud como seres humanos, y trabajadores activos de nuestra sociedad; dieron lo mejor de si para construir el mundo en el que vivimos actualmente. Valga para ellos todo mi amor respeto y todo el trato especial que les podamos brindar.

Mis padres merecen el mejor trato de nuestra sociedad

5-¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Nuestra sociedad ha considerado la edad de 18 años como el inicio de la etapa adulta. Sin embargo considero que algunos jóvenes a esa edad no han asumido del todo el inicio de la etapa que inician en sus vidas; aún se comportan como niños.

Para mí el inicio de la etapa adulta debe empezar a los 21 años; cuando el joven tiene mayor madurez y conciencia de que ya es un adulto de nuestra sociedad.

Con mi sobrina mayor 18 años de edad. Aún le falta crecer

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @mariami e @irene1983. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Saludos amiga me parece muy bien que usted no niegue su edad pues es representacion de felicidad para usted tanto fisica e integral. Me gusto leerle. Dios le bendiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

La edad es solo un número, porque muchas personas, mayores de 50 tienen mejor actitud que uno de 20.

Me encantó la foto de los 31, tiene unos rulos hermosos. Siempre con una sonrisa en tus fotos. ¡ Qué vivan las chicas de los 40 y pico!

 9 months ago 

Gracias por tu apoyo amiga. Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga
Felicidades! todos deberíamos de estar orgullosos de la edad que tengamos en el momento todas esas vivencias según la edad que tenga imagino que para cada uno es único y diferente a la vez pero se recuerda todo con el mismo amor.
la sociedad dice que pueden tomar decisiones solos a los 18 pero yo creo que en esa edad aun no están consiente de las decisiones que toman.
suerte en el concurso.

 9 months ago (edited)

Valoro mucho tu apoyo amigo

Hola amiga, usted es de mi grupo, la edad es prácticamente un número, todo es cuestión de actitud, su mamá a pesar de sus 72 años, esta bien conservada.
Lo que paso con ese mal amor, de gracias a Dios porque le dejo una buena enseñanza, un buen apredizaje.

Estoy de acuerdo con usted, los chicos en la actualidad, no se les puede llamar adulto, le falta mucha madurez.

 10 months ago 

Saludos @luimer79.

Amiga tienes toda la razón y es que la edad mas que un numero representa toda la experiencia y madurez que el tiempo nos ha permitido obtener, por lo que es importante tener la mejor actitud siempre y llevar nuestros años con orgullo y disfrutando cada momento que la vida nos regala.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3.5/4
Puntuación total9.5/10
CSI23.3
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Hola, creo que la edad no sólo es un número más bien todo va en la actitud conozco personas que tienen 60 años pero no los aparentan ni física ni mentalmente. Llevan una vida alegre y se siente aún jovenes.

 9 months ago 

Es por ello que siempre debemos lucir nuestra mejor actitud para encarar la vida. Gracias por la visita.

Hola, @luimer79, muy lindas, las fotografias.

Te ves suer bien a tus 44 años, te bendigo. de verdad que uno se tiene que sentir orgulloso de su edad y de como uno se siente, es lindo recordar que se han vivido cosas y que aunque no todas son buenas , como en tu caso que a los 31 años , viviste un desamor que te marco, uno quisiera volver el tiempo, para no volver a cometer ese erreor, pero la realidad es que, no se puede y que de eso aprendiste, solo te queda perdonarte y perdonar a esa personas.
Sin duda, ya con los post que he leido, todos coincidimos que los 20 años , no son lo mismo que los 65 por las experiencias y las consiciones fisicas, aunque hay casos que hay personas de 20 que parecen de 65 y viceversa.

Y los padres y los demas adultos mayores , claro que merecne respeto y que la sleyes se cumplan para su bienestar.

Y si en conclusuon y por lo que hen relatado varios, a los 21 seria la edada perfecta para considerarse adultos, sin embargo, tambien hay los que a los 18 ya han vivido situaciones, que los han hecho madurar.

Exitos en tu post, y bendiciones.
Un abrazo.

Hola @luimer79, cierto una persona que es feliz y entusiasta, activa en su entorno, jamás aparenta la edad que tiene, pero si es una persona amargada y descuidada, si aparenta su edad.

Si las personas de 65 años su caminar y pensamiento son maduros y pausado en toda actividad que realicen, lamentablemente es así por más que nos cuidemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53