Concurso: Recuerdos Memorables

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Mis saludos a todos #scoutsysusamigos; hoy realizo mi participación en este concurso organizado por el amigo @yolvijrm quien nos invita a compartir esos recuerdos memorables que atesoramos en nuestro corazón.

Portada diseñada en canva

-Comparte dos de tus recuerdos más valiosos, ¿junto a quién viviste ese momento y cómo impactó tu vida?

El primer recuerdo viene del año 2015 en el matrimonio eclesiástico de mi primo Jonathan, quien nos dió la noticia en ese evento que emigraria al país de Argentina. Para tan magno evento nos reunimos la familia con el fin de acompañarlo, despedirlo y desearle lo mejor en ese nuevo cambio de vida que estaba a punto de afrontar.

Para la despedida no pudo faltar la foto tradicional de todos los primos como recuerdo de la unión y hermandad que llevaríamos a dónde quiera que vamos. Nos tomamos la foto más que por despedirnos, sino por mantener la esperanza de que algún día estaremos juntos de nuevo en nuestro país. A la fecha soy la unica que reside en el país, con el pasar de los años los demás integrantes de toda mi familia materna (tíos primos) también emigraron.

Portada diseñada en canva

El segundo recuerdo que comparto con ustedes tiene fecha de 31 de diciembre de 2021, cuando recibí mi mejor regalo de año nuevo como lo fue el nacimiento de mi sobrina menor Valentina María, la cual nos puso a correr ya que quiso llegar a este mundo con tan solo 34 semanas de embarazo; corriendo peligro de muerte tanto ella como su mamá, a raíz de ser un embarazo no llegado a termino. Hubo ruptura de fuente y a correr Venezuela.

Afortunadamente todo salió bien. Valentina está próxima a cumplir dos años de edad; es una niña sana, risueña amada por todos nosotros.

Mi regalo de año nuevo más lindo del año 2021

-¿Qué sentimientos vienen a ti cuando recuerdas esos momentos?

Son un conjunto de sentimientos encontrados los que vienen a mi ser al momento de recordar: alegría, nostalgia, miedo, esperanza, amor, unión; son algunos de los que logro expresar.

En el caso de la partida de mi primo le añadiría la tristeza por la separación; pero a la ves esperanza de vernos nuevamente algún día y que no existe distancia que acabe con el amor de familia.

Gracias a la tecnología nos mantenemos unidos a nuestros seres queridos

Con el nacimiento de mi sobrina Valentina conocí realmente el significado de la palabra miedo; de que no naciera después de ser tan esperada y deseada por toda la familia. Gracias a Dios todo salió bien y nuestra Tina crece sana y feliz.

Valentina creciendo feliz

¿Crees que es importante mantener vivos los recuerdos, por qué?

Recordar es vivir; con esto se los digo todo; nos permite conservar esos momentos de vida donde fuimos felices o ganamos experiencias significativas para ser mejores personas.

De los recuerdos que comparto con ustedes ambos me convirtieron en un ser humano más fuerte y valiente para afrontar los diversos momentos que la vida nos presente.

Matrimonio de Jonathan año 2015

-¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu trayectoria en Steemit?

Sin lugar a dudas el mejor recuerdo fue el primer voto considerable que recibí dentro de la plataforma a la cual ingresé en el año 2021 con intención de hacer algo distinto y sobre llevar los momentos pandemia llenos de cuarentena y distanciamiento social. Ese primer voto fue toda una sorpresa ya que me mantenía escéptica con la idea de recibir recompensas; y cuando supe que era verdad no lo podía creer.

https://steemit.com/hive-193637/@luimer79/hola-soy-luimer79-esta-es-mi-presentacion-en-steemit

Link de mi primer post recompensado.

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @mariami y @jennarg. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ridwant

 10 months ago 

Son muchas las familias que se han distanciado producto de la migración, pero lo más importante son los recuerdos que conservamos de cuando estuvieron todos reunidos, guardando la esperanza de algún día estar juentos nuevamente.

Gracias a Dios tu sobrina pudo sobrepasar esta situación presentada en su nacimiento y hoy se encuentra sana y muy fuerte.

¡Gracias por compartirnos sus recuerdos memorables!

Participante #13.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54610.81
ETH 2293.78
USDT 1.00
SBD 2.35