Celebremos el día del Abuelo

in Scouts y sus Amigoslast year

Un cordial saludo mis apreciados #scoutsysusamigos; hoy vengo a brindarle mi apoyo a la amiga @naka05 en este sensible concurso como un homenaje al día de los abuelos a celebrarse este próximo 26 de julio.

Hablar de nuestros abuelos es hablar de hermosos angeles guardianes que nos cuidan desde otro plano terrenal. Deberían ser eternos porque su presencia en nuestras vidas es mágica llena de amor y color; los abuelos iluminan nuestras vidas.

En mi caso particular fui la niña más consentida y amada por sus abuelos. Goce del privilegio de ser la primera nieta tanto por el lado paterno como del materno por más de 10 años; se podrán imaginar todo ese amor y atención fueron para mi, los cuales disfrute al máximo.

Portada diseñada en canva

Acá comienza la presentación de mis abuelos; inicio con mis abuelos paternos. Empezando por Mercedes (mejor conocida como Mercedita); a ella le debo mi segundo nombre en la cédula Luinett Mercedes (mis nombres verdaderos). Mi abuela era cariñosa de un modo diferente; demostraba su amor cocinando todo lo que le pidieras; o comprándote infinidad de regalos; era de poco abrazar porque siempre tenia calor; eso sí yo era su linda ante todo.

De Mercedita recuerdo el pánico tenia a las tormentas eléctricas, algo prácticamente habitual en Ciudad Bolívar; casi siempre llueve de esa forma; cuando eso pasaba nos poníamos a rezar para que pronto dejara de llover. En el año 2005 cambio de paisaje a causa de una leucemia feroz que no le dió tregua y en una semana de haberle hecho el diagnostico partió a otro plano.

Mercedita en la flor de la juventud

Estuvo casada por casi 60 años con mi abuelo Maximiliano, mejor conocido como MI PRECIOSO; era la dulzura hecha persona; bochinchero a la máxima potencia; era capaz el solo de darle vida a una fiesta; sus ocurrencias siempre estaban a la orden del día; es el creador del grito de guerra para recibir el año nuevo con toda fuerza MATRICULAMOSSSSSSSSSSSSSS.

Maximiliano y Mercedes de rumba

Vivió 94 años como quiso feliz, alegre llevando su personalidad festiva dónde quiera que iba. El pasado 10 de mayo de 2023 entrego la guardia y fue a encontrarse con su Mercedita en otro plano dejando un profundo vacío en mi familia. Recién falleció soñé con el y me dijo:

Porque vas a llorar si yo soy la alegría.? Búscame en tu risa y tu corazón . No te encierres en ropa oscura; cuando mires al cielo allí estaré cuidándote.

Prometí en ese sueño gritar con mucho más fuerza este 31 de diciembre Matriculamos en honor a mi precioso. Se que sentirá orgulloso de mi dónde quiera que este.

Te extraño mi precioso

Continuando el orden de la presentación vienen mis abuelos maternos; no se porque los abuelos maternos son más cariñosos con una máxima entrega por sus nietos. Tuve la dicha de vivir los primeros 6 años de mi vida con mis abuelos maternos mientras mis padres terminaban sus estudios de medicina. Recibi el trato de su hija mejor.

Mi abuela Estilita mejor conocida como TATICA, bella en todo su esplendor; siempre con los labios pintados de rojo; de ella recuerdo que siempre me decía que debía ser fuerte que en ocasiones era normal tener miedo; lo malo era dejar que dicho miedo te paralizara anulando tu voluntad.

Mi tatica hermosa. Recordar es vivir

De mi tatica recuerdo cómo si fuera ayer que curaba las emociones de rabia y tristeza con una galleta sorbeticos de fresa; siempre decía compro la fábrica de sorbeticos de fresa por verte sonreír. Me enseñó a leer y a la vez me inculcó ese amor a la docencia que a la postre me inspiró a estudiar educación.

Al sol de hoy aún lamento que no haya podido verme graduada y ejerciendo mi profesión porque murió cuando tenía 13 años de edad también por una malvada leucemia que la consumió durante 9 meses. No existe momento de mi vida que no la extrañe y se que dónde quiera que este se siente complacida con mi desempeño como docente.

Mi tatica hermosa. Recordar es vivir

Estuvo casada con Miguel Angel mi bello Papi abuelo; un poco torpe de manos pero su amor por su familia era infinito. 100% dependiente de mi tatica hasta para combinarse a diario la ropa. Papi abuelo fue ejemplo de trabajo honesto, constante y disciplinado. A sus 67 años se graduó de abogado demostrando que querer es poder.

La debilidad de mi abuelo mi tatica, a tal punto de no soportar su partida y año y medio después morir mi abuela, Papi abuelo partió a encontrarse con su gran amor. Un infarto fulminante nos lo arrebato. Siempre pienso que vivieron poco tiempo teniendo la conciencia de que los planes de Dios son mejores que los nuestros.

Mi papiabuelo un amor único y transparente

Aprovecho esta publicación para honrar a mi quinta abuela; soy bendecida por tener 5 abuelos . Ella tiene por nombre MAMANA, la abuela de mi mejor amiga quien me adoptó cuando mis abuelas fallecieron; un día cualquiera me preguntó si quería ser su nieta y yo acepte.

Con mucha tristeza les cuento que a Mamana la secuestro el Alzheimer y ya no me recuerda; come poco, no tiene control de sus efinteres; procuro visitarla cada vez que puedo; me mira como quien mira un extraño respiro profundo y le digo:

no importa que no sepas quién soy yo si se quién eres tú la abuela que Dios me mandó cuando más lo necesitaba.

Recuerdos de la lucidez de mamana

Acá culminó mi presentación esperando sea de su agrado. Invito a participar en este concurso que me dejó con los ojos llorosos a @nayita238 @irene1983 y @zhanavic69

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hola @luimer79, me entretuve de principio a fin con tus recuerdos, es como dices haber sido la primera nieta y disfrutar de tus 5 abuelos con la que te adopto.

Te cuento que yo tuve dos abuelas que me adoptaron, ya no están en esta tierra, pero fueron una bendición en mi vida.

Éxitos en el concurso.

Hola amiga que lindos recuerdos aquellos de los abuelos, los conocistes a todos, esa es una bendición.

Gracias por compartir esos bellas experiencia.
Éxitos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59880.83
ETH 2301.55
USDT 1.00
SBD 2.50