The Diary Game. Sábado 22-07-23. Despidiendo a mi Primo

in Scouts y sus Amigos11 months ago

InShot_20230722_233437555.jpg

Es Sábado, suena la alarma a las 7:00 Am. Abro mis ojos y de inmediato le doy Gracias a Dios por un nuevo día. Me Levanto hacer el desayuno. Cuando está listo voy a levantar a mi hija y mi mamá, para que se vayan despertando, y desayunen. Luego nos arreglamos porque tenemos que salir a la Iglesia.

Hoy es un día de Mucha tristeza para la Familia. Le daremos la santa sepultura a un familiar. Mi Primo Jesús Hidelmaro, quién falleció hace 7 meses en Pasto -Colombia, era muy joven, apenas 26 años, Profesional Ingeniero Civil, Deportista, Buen hijo, muy amable, siempre andaba muy sonriente. Mi primo tuvo que emigrar, cuando empezó la crisis en Venezuela. Tuvo muchas oportunidades porque estuvo trabajando en Perú con una Empresa Trasnacional. Y Luego se va a Colombia donde están sus padres, y me mantenía viajando entre los dos países.

Lamentablemente pierde la batalla a causa de un cáncer. Aunque tuvo todos los cuidados médicos, mi primo no resiste a esta enfermedad tan terrible u mortal. Fue en el mes de Enero de este año cuando muere, deciden cremarlo, para poderselo traer a Venezuela. Hace un mes llegaron mis tíos con las Cenizas.


InShot_20230723_085711334.jpg
Cenizas de Mi Primo Jesús

A las 10 a.m. Llegamos parte de la Familia al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, entramos todos muy consternados, el Padre pide las Cenizas, para ponerlas en un Pilar frente al altar, y así comenzar la Santa Misa, en honor y despedida a mi primo. Durante la Misa el Padre reza, se leen varias Lecturas de reflexión a lo que es la Muerte, nos da una charla donde podemos comprender que Dios nos da y nos quita la vida, que no somos eternos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos. Le echa agua bendita al cofrecito donde están las cenizas. Culmina la Misa, nos abrazamos todos, llorando porque es un momento muy díficil y triste.


InShot_20230722_233955027.jpg
La Familia en un Abrazo Solidario

Ya son Las 11:00 de la mañana, nos debemos ir al Cementerio a darle la sepultura como debe hacerse. Todos en una pequeña procesión caminamos con las cenizas de Jesús adentro del cementerio, y en la parcela de la Familia por un lado de la tumba de mi abuela se le hizo un pequeño espacio para colocarlo en un lugar indicado. Allí nos quedamos un rato aún acompañando a mis Tíos, porque no es fácil, quién ha pasado por la pérdida de un familiar, sabe que son momentos demasiados tristes. Nos despedimos para irme a casa.


IMG_20230722_114718_019~2.jpg
Cristiana Sepultura

Justamente son las 12 del mediodía, llego hacer almuerzo. Paso un rato a mi cuarto para refrescarme, pues es solo está muy intenso. Me pongo cómoda para ir a cocinar. Todos almorzamos. Reposo otro rato más porque a las 2:00 p.m. me invitaron a una Reunión de unos productos que se llaman ADIEMI, son productos de belleza, perfumes, champús, maquillaje, cremas, joyas. Escucho la charla, todo muy excelente, los premios, que una se gana por vender por la colección, con pagos semanales o quincenales. Obsequian detalles a las vendedoras, e invitadas. Pero no me quiero comprometer aún a vender, será para la próxima colección.


InShot_20230722_232231262.jpg
Gerente de Productos ADIEMI

Ya casi las 6:00 p.m. Llegando al Sector donde vivo, me esperan unos vecinos para hacer un recorrido, por la comunidad, porque estamos organizando un Bingo Familiar para la próxima semana, y debemos vender unos Cartones. Repartimos varios, por las casas. Regreso a la casa 8:00 p.m. En esta ocasión mi mamá me ayudó con la cena.

Se imaginarán que estoy Full cansada, solo quiero es acostarme, primero me doy una ducha y a la cama. Siempre me pongo a revisar las redes, obviamente revisar la plataforma y escribir mi Diario, Quise Compartir un Día muy variado, lleno de mucho dolor. Pero la vida continúa, muchas responsabilidades.


Conoce más de mi visitando mi logro 1

descripcion

Las fotos son de mi archivo personal, capturadas con mi teléfono Tecno Spark 8 T, editadas en la app inshot, venezuela

Sort:  

Saludos amiga

Mi sentido pésame. Es muy triste perder a un familiar y mucho más siendo tan joven , es una lastima que está enfermedad cada día le arrebate la vida a más y más personas.
Espero que Dios les brinda la fortaleza necesaria toda la familia y que ahora que si primo descansa en paz y en su país este. Más tranquilos.

Bendiciones amiga.

Gracias. Por sus Palabras de Condolencia. Es .uy triste 😭 pero ya estamos más tranquilos porque se logró Traer a Venezuela

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @ashkhan

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26