Concurso: De Regreso a Clases 📚

in Scouts y sus Amigos9 months ago

Hola amigos de "Scouts y sus amigos", les saludo con mucho cariño y respeto.

Este año es especial para mi peque, ella esta super feliz porque empezará a utilizar camisita roja y eso para ella es un gran logro.


InShot_20231005_185024995.jpg Imagen de unsplash fuente

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

Compartenos tu rutina de regreso a clases; hay personas que adelantan lo que van a llevar al clases el día anterior y muchos otros se despiertan super temprano para tener todo listo, ¿Como te organizas?

La noche anterior reviso que la mochila o bolso de mi hija tenga todo lo que va a necesitar para el dia siguiente: sus cuadernos, lapices, el pañito, toallitas humedas, papel higienico y su tapaboca por si acaso.

En la mañana me despierto primero que ella y le preparo el desayuno que se deberia comer antes de salir a la escuela y la merienda que se lleva en la lonchera. Luego le lleno el termo de agua y se lo coloco en el compartimiento de los lados del morral, para que no se nos olvide.


InShot_20231005_182714408.jpg imagen de unsplash fuente

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

¿Te gusta el turno de la tarde o de la mañana? cuéntanos porque te gusta ese horario

El año pasado mi peque estudió en el turno de la tarde y ahora le tocó en la mañana. Es decir, que puedo comparar los dos horarios y decir, por experiencia propia, que el turno de la mañana es mejor para mi y mi peque porque asi le da chance de practicar algún deporte o realizar alguna actividad que le guste como la danza o pintura.

Aqui en la ciudad donde vivimos, no hay actividades que tengan el horario de la mañana, solo natación y mi pequeña aún no tiene la confianza suficiente para las piscinas.

Otra de las ventajas, es que me parece un horario más fresco, el año pasado la niña llegaba sudada al salon de clases y cuando la buscaba olia a bebe... bebe gorila jajajajaja.


InShot_20231005_184419074.jpg Imagen de unsplash fuente

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

Dime 5 cosas positivas para ti de este inicio a clases

1️⃣ La felicidad de mi hija cada mañana al despertar, me recarga las pilas. Ella adora ir a clases porque asi juega y comparte con sus amiguitas y compañeritos.

2️⃣ Quiero seguir mis cursos y justamente tienen el horario ideal para dejar a mi peque en la escuela y al salir del instituto, la paso buscando porque es cerca.

3️⃣ Este año es muy particular y único pues mi hija paso de camisa amarilla a camisa roja y en su momento ella lo vio como un logro importante... ahora su meta es pasar a la camisa blanca, es decir a primaria y ella lo ve como algo grande, por eso quiero que disfrute su ultimo año en el preescolar antes de llegar a "la escuela de patio grande".

4️⃣ Este año Emma empezará con la lectura, eso me emociona, ya ella se sabe el abecedario y las vocales y ya ha repasado algunas lecciones de lectura y estoy segura que aprenderá bastante rápido.

5️⃣ El año escolar pasado el papá de mi bebe estaba fuera del país y no pudo acompañarla a la escuela. Este año ha podido, gracias a Dios, estar con ella y sus ojitos brillan al solo ver que él está a su lado.


InShot_20231005_183749653.jpg imagen tomada de unsplash fuente

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

Regalame un consejo positivo para iniciar con buen pie este retorno a clases.

Para muchos padres ha sido cuesta arriba el poder comprar los útiles, el uniforme asi como movilizarse para llevar a los niños a clases, les aconsejo acompañar a los niños y adolescentes con entusiasmo, optimismo y positivismo, puede ser dificil pero intentemos llenar de buenas energias a los "muchachos" para que vayan con alegria y ganas de superarse este nuevo año escolar.

Me encantaria que me regales una selfie actual de tu regreso a clases.!

Esta foto fue muy graciosa porque le dije a mi Em que nos tomaramos una foto antes de entrar a su salón y justamente cuando la tomé ella estornudó, despues nos reímos mucho.


InShot_20231005_181026348.jpg Mi peque y yo

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

Que tengan todos un feliz inicio de año escolar lleno de exitos y buenas calificaciones 😊

Invito a @nahela @metti y @carmari a que nos cuenten sus regresos a clases.

Foto tomada con mi celular Honor S8 es de mi propiedad.
En esta publicación he dado el 15% de beneficio en apoyo a la cuenta de @hive-181136

Sort:  
 9 months ago 

El mejor turno es el de la mañana por el día rinde más, su niña va muy feliz porque juega con sus amiguitos, cuando yo estaba en el preescolar también me ponía feliz cuando me llevaba mi papá y mi mamá, el cambio de uniforme emociona mucho.

Me gustó mucho su post.
Saludos

 9 months ago 

También prefiero el turno de la mañana, ya que en las tardes ellos pueden dedicarse a otras actividades extracurriculares, ya que cómo dices la mayoría de esas actividades las dan en las tardes.

Muy buenos consejos amiga, a pesar de la situación no debemos transmitir el estrés a nuestros hijos y ser optimistas siempre.

 8 months ago 

Exactamente amiga, ellos son unas esponjas para las energías.
Gracias por tu apoyo y comentario. Un abrazo

 9 months ago 

Hola @leudi
Siempre es bueno poder organizarnos con tiempo y no estar en corre corre organizando los útiles y uniformes justo ante de que nuestros hijos vallan a clase.

Al igual que usted pienso que en la mañana es más fresco y en la tarde los niños los puede utilizar para practicar otra disciplina.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación05/10/2023

Puedes contribuir al crecimiento de la comunidad, haciendo delegaciones a @hive-181136.

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

¡Holaaa! Qué hermosa foto, se nota lo feliz que están de comenzar este nuevo año escolar juntas. Disfruten cada momento y bueno que disfrutes este nuevo comienzo a clases lleno de aprendisaje y diversión. ¡Muchas felicidades para Emma en su nuevo logro de utilizar la camisita roja!😁🎉

 8 months ago 

jajajajajajaja es un gran logro, lo dice con mucho orgullo "mira ahora uso camisa roja"

Gracias por tu apoyo

Holaaaa amiga @leudi, fue emocionante ver a mi peque con su camisa roja y bello morral nuevo. Ella difruta mucho su colegio. Gracias por la invitación. Éxitos amiga 🫶.

 8 months ago 

muchas gracias. La verdad es que ella esta feliz con su nueva camisa escolar y ese morral.

Un abrazo, feliz noche

 8 months ago 

Hola amiga leudi, gracias por unirte a esta iniciativa, los niños se sienten feliz con el regreso a clases y de cierta forma también los padres también ya que es una rutina que nos obliga a tener mas orden pero también unas horas libres para poder dedicarnos a otras actividades mientras ellos están en clases.

Me parece bien que organices todo la noche anterior y que la niña aproveche la frescura de la mañana para ver sus clases con tranquilidad.

Jejeje está muy linda esa selfie 😃, me encantó leerte amiga.

Exitos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64278.56
ETH 3504.01
USDT 1.00
SBD 2.54