Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
Hola queridos amigos de la comunidad Scouts, nos encontramos en la quinta temporada del Steemit Engagement Challenge en su quinta semana y los ánimos en cada desafío cada vez son mayores.

00.jpg
Los valores, principios éticos y morales del ser humano

En esta oportunidad se nos propone abordar el tema sobre los valores tan necesario para que una sociedad progrese y alcance su máxima felicidad con espíritu ético y moral.

Hablar sobre los valores debería ser el punto clave en cada sociedad de manera que a través de la formación permanente y sobre todo del buen ejemplo nuestros niños, adolescentes y jóvenes vayan adquiriendo una bases sólidas para que en su actitud cotidiana sean personas de principios y de una conducta intachable.

22.jpg
Socializar y poner en practicas los valores/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

Las naciones que han llegado a surgir y trascender a nivel mundial han tenido claro que en los valores humanos debe estar centrado toda acción en todos los niveles.

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Si una sociedad careciera de la práctica de los valores estaría destinada a fracasar y sumergirse en la mayor miseria porque la ausencia de los principios morales y éticos llevarían a cualquier sociedad a un verdadero caos.

IMG-20220913-WA0093.jpg
La sociedad debe ser organizada y con principios/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Unos de los valores que siempre he considerado importantes en toda persona y me esfuerzo en practicarlos es el de la honradez, honestidad y verdad. De igual manera, el valor de la responsabilidad sumado al de la puntualidad, me parecen indispensables en nuestra sociedad y gracias a la formación desde el seno de mi hogar creo que me identifico con ellos y cada día intento transmitir su importancia a las personas con la que me desenvuelvo.

33.jpg
La honestidad y la responsabilidad no deben faltar/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Cómo ya lo he dicho, en mi trabajo intento en la medida de lo posible ser puntual, cumplir con las responsabilidades propias de mi ejercicio laboral y frente al aspecto de la honradez y honestidad me gusta ser justo en todo los aspecto de tal manera que todo lo que se me ha encomendado bajo mi administración sea lo más transparente posible.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

La sociedad en la que vivo está sumergida en un círculo vicioso donde los antivalores son visto como algo normal y todos esperan que actuemos acorde a esa mala praxis. Por ejemplo si te ha tocado liderar una institución gubernamental, lo normal es que aproveches los recursos de esa institución para tu uso personal, no importa si dejas a otra sin ese beneficio, es decir, la corrupción, la malversación de fondo el abuso de poder es visto como algo normal cuando todos sabemos que es una actitud de deshonestidad, mentira y hurto social.

¿Crees que los valoren cambian o pasan de moda?

Los valores siempre estarán allí, y en algunas sociedades puede ser que se les dé mayor importancia que en otras pero, como principios de una correcta conducta los valores no pueden ser cambiados o pasar de moda, por el contrario, ante su ausencia siempre habrá quien apueste por sacarlos a la superficie precisamente por su grado de importancia y por ser un elemento clave a la hora de que una sociedad o nación progrese.

leo.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Invito a mis amigos @hermechris, @shirley83, @sharlestv para que se unan al desafío siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-steemit-engagement-challenge-s5w5-or-mis-valores-my-values.

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @leonciocast

Siempre me es grato leerle. Tiene muchísima razón una sociedad sin valores definitivamente no es nada, y creo que solo origina caos.

Se nota que es usted un hombre muy correcto, los valores de la Honestidad, la responsabilidad y la verdad son indispensables en la vida de todos.

La educación en valores en fundamental para la vida, además de hacer y formar hombre de bien garantiza una sociedad organizada.

Excelente participación le deseo lo mejor.

 last year 

Hola amigo. Muy agradecido por su comentario. Siempre oportuno y muy acertado.

 last year 

Definitivamente los valores son la base fundamental de toda sociedad, sin ellos todo seria un caos ya que todas las personas estarían en la búsqueda de su beneficio personal sin importar a quien tengas que dañar para cumplir sus objetivos.

Definitivamente la honestidad, el respeto y educación son necesarios para que cualquier persona pueda transitar su vida de forma integra sin hacerle daño a otras personas. Los valores como su nombre lo indica, le dan "valor" a la persona, sus actos, sus acciones y reacciones.

 last year 

Gracias amiga concuerdo con su enfoque. Solo nos queda trabajar para forjar una sociedad solida en valores.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Estoy totalmente de acuerdo con usted... Cuando una persona no es poseedora de valores, lamentablemente actúa muy mal. De hecho, daña nuestra sociedad y esto no puede ser así por ello, no hay que desmayar... Es indispensable promover campañas que inculcen los valores y así podamos tener una sociedad mejor.

Felicidades amigo. Excelente participación🤗💚

 last year 

Gracias amiga. No podría estar mejor dicho.

Loading...

Usted ha escrito muy a la semana en este artículo, señalando algunas cuestiones realmente importantes. Debemos tratar de inculcar buenos valores a nuestros hijos cuando son más jóvenes, para que la nación sea mejor en el futuro.

Si una sociedad careciera de la práctica de los valores, estaría destinada al fracaso y hundida en la mayor miseria porque la ausencia de principios morales y éticos conduciría a cualquier sociedad al verdadero caos.

Estoy de acuerdo contigo amigo, el valor llega hasta afectar el futuro de una nación, porque si los futuros líderes tienen malos valores, entonces la nación está destinada a sufrir.

Gracias por compartir amigo, y buena suerte en este concurso. #steem-on.

Apreciaré si participa igualmente en Mine

 last year 

Gracias por tu aporte que confirma lo que he planteado en mi escrito. Toca seguir promoviendo la practica de esos valores.

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @chant

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

De toda tu extraordinaria publicación, concuerdo 100% contigo en todo y muy enfáticamente este punto, excelente entrada!

 last year 

Hola amiga. Es bueno saber que estoy en sintonía con las personas que leen mi post, la realidad es una y aunque la veamos desde varios enfoque tarde o temprano coincidiremos en el aspecto central. Gracias por tu aporte y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75