SEC - S13W6 | "Una historia de navidad"

in Scouts y sus Amigos7 months ago
Hola querida comunidad Scouts y sus Amigos. Ya tenemos a la puerta la entrada del mes de diciembre y con ello la llegada de la Navidad por lo que con este concurso queremos ir preparando ese momento tan especial con la creación de este bello cuento de Navidad que a todos suele gustar.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

Todo el año Enrique había estado pendiente de cuántos meses faltaban para llegar la navidad por ser esta su época preferida ya que solía recibir muchos regalos y disfrutar de buenas comidas y un ambiente festivo durante todo el mes de diciembre.

Su abuela, por ser su único nieto solía consentirlo mucho y le había hecho la promesa de que cada mes cuando cobrara su pensión, le compraría un regalo diferente y se lo iría guardando para la noche de la navidad. En el mes de enero le compró un fabuloso carro a control remoto que Enrique había dicho le gustaba porque sus compañeros tenían uno similar.

En el mes de Febrero, viendo que su nieto se constipaba mucho por el frío de aquel pueblito merideño de Venezuela llamado San Rafael de Mucuchíes, le compró dos abrigo con una figura de reno que le encantaba al niño, uno se lo entregó de inmediato y el otro lo envolvió para entregárselo la noche de navidad.

pexels-valeria-boltneva-19038296.jpg
Uno de los regalos de la abuela para Enrique-Pexels

De esta manera en los meses siguiente le fue comprando diferentes cosas y se las empacaba y escondía en su habitación para hacerle la entrega el día de la navidad.

Todas las mañana el niño le pedía la bendición a su abuela y acto seguido, le decía cuántos meses faltaba para que llegara la navidad y así llegó el mes de diciembre y con él una fuerte oleada de frío que terminó por enfermar tanto a sus padres como a su abuela.

pexels-karolina-grabowska-5207345.jpg
La abuela de Enrique enferma en cama-Pexels

La primera semana de diciembre sus padres estuvieron en cama por la virosis, pero pronto se recuperaron pero la abuela continuo en cama y unos días después su corazón dejó de latir trayendo mucha tristeza a aquella familia. Esa noche Enrique mirando hacia el cielo alcanzó a ver una estrella fugaz y recordando lo que le decía su abuela que al verla debería pedir un deseo, pidió con toda su fuerza que su abuela volviera a la vida, pero nada sucedió.

Con el corazón muy triste se fue a su habitación y se acostó pensando que esta sería su peor Navidad, que ya no deseaba ningún regalo sino a su abuela con vida, pero sabía que esto no podía ser.

Toda la noche estuvo llorando hasta quedarse dormido y a la mañana siguiente se levantó y se sorprendió porque escuchó mucho algarabía en la sala principal, bajó entonces rápidamente las escaleras y vio que en el árbol de navidad estaban todos los regalos que su abuela le había ido comprando durante cada mes y su mamá y papá estaban al lado de su abuelo Aberlardo tomando una taza de chocolate y para mayor sorpresa vio que su abuela salía de la cocina diciendo: "por fin te despierta, muchacho pillo, te pusiste a tomarte un trago anoche del vino de tu abuelo y parece que se te subió a la cabeza, y ahora pareces que viste a un fantasma."

pexels-cottonbro-studio-3402358.jpg
Los regalos de Enrique junto al árbol de Navidad - Pexels

El niño terminó de bajar las escaleras corriendo y abrazando a su abuela le dijo: "Abuela estás viva, estás viva".

La abuela, sin entender, le dijo: " De seguro por haber ingerido esa copa de vino anoche tuviste pesadillas y hasta te la habías creído. Tu mamá y yo estuvimos enferma pero eso fue hace dos semana, pero hoy en Navidad estamos saludables y felices porque está toda la familia reunida. Ven y abre tus regalos".

Enrique agradeció a Dios por aquel milagro y prometió más nunca beber en su vida y cuando estuvo abriendo sus regalos se acercó a su abuela y delante de todos le dijo: "Mi mayor regalo eres tu abuela y espero que estés con nosotros por mucho tiempo."

Aquella Navidad fue especial para Enrique y su abuela celebró muchas más navidades a su lado hasta que el chico se convirtió en un joven gallardo.

marquesina01.jpg

Invito a mis amigos @tocho2, @vivigibelis, y @cruzamilcar63, para que se unan al concursos siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s13w6-or-una-historia-de-navidad-a-christmas-story.

Sort:  

Saludos mi estimado amigo.

Es un cuento realmente conmovedor y con un final feliz

Sin duda alguna el alcohol nos juega siempre malas pasadas en este caso fue solo una pesadilla pero hay que controlar la bebida porque nos puede hacer cometer errores.

Enrique entendió el valor que tienen sus seres queridos En su vida amaba tanto a su abuela que él solo hecho de imaginar perderla destrozaba su corazón y su gran deseo de que fuera Navidad, y creo que los mismos nos pasa a todos deseamos con todo el corazón que nuestros seres queridos sean eternos y nunca perderlos porque navidad sin familia es una triste Navidad.

Gran final amigo para tu extraordinario cuento Te deseo buena suerte con tu participación.

 7 months ago 

Hola amigo. Que bien que hayas sintonizado con la historia y yo contigo cuando dices que una navidad sin familia es una navidad triste. Lo viví estando fuera de Venezuela y espero nunca más vuelva a pasar otra navidad solo sin mis seres queridos.

 7 months ago 

Saludos amigo!!!

Hay gracias a Dios solo fue una pesadilla,hasta me entristecí leyendo el cuento y que enrique no estuviera con su abuelita en navidad, me imagino ese pesar que viviría en su pesadilla, el hecho de no verla le haría sentir mucho vació.

Es muy importante abrazar y compartir con nuestros seres queridos, no sabemos cuando ya no vamos a estar juntos.

Éxitos.

Bendiciones.

 7 months ago 

Hola amigo. Gracias por haber leído el cuento, y si es cierto que hasta ese momento la historia se tornaba muy triste pero luego el desenlace nos devolvió a la abuela sana y salva y una lección para aquellos niños que sienten curiosidad por probar a temprana edad el licor, que no es buen compañero.

Loading...

"Enrique" hizo lo que todos los niños traviesos hacen en navidad, se tomo unos "palitos" escondido, jejejeje

Excelente historia amigo @leonciocast.

 7 months ago 

Hola amiga. Pero por tomarse esos "palitos", recibió una buena lección y que bueno que valoró más tener a su abuela consigo que volver a tomar vino.

 7 months ago 

Hola. Que historia tan bonita, que bien que solo haya sido una pesadilla y que haya podido gozar de unas alegres navidades. Éxito.

 7 months ago 

Hola amigo. Gracias por haberla leído y compartir tus sentimientos en torno a la lectura.

Wow! What an interesting story. This story is too emotional and can make one cry, although I enjoyed it but I was almost lost thinking grandma had died and would not be able to make it for Christmas, but thank God she did. I felt the joy on Enrique's face seeing her grandma back to life. Christmas has a way of sending sweet melancholy sounds to our minds.

Good Luck in your entry!

 7 months ago 

Gracias amiga. Agradecido que hayas leido la publicación.

buenas noches leinciocast
las abuelas siempren marcan nuestra infancia, con su amor incondicional, y mas si ellas se encargan de nuestra crianza, que bueno que fue una gran pesadilla.
le deseo feliz noche.

 7 months ago 

Asi es. Las abuelas nos han hecho la vida mas feliz y hemos deseado tenerlas por siempre. Gracias por compartir.

Casi lloro con esta historia . La verdad que es triste ver qué la iluciones de un niño es apagada por un deseo casi imposible .
Lastima la perdida de la abuela en esos tiempos tan lindos como es la navidad

Hello @leonciocast
Nothing beats getting a gift during a festive season. Receiving this special gift in form of a reindeer is indeed the best gift that could be given at such time. Success in the challenge my dear friend.

 7 months ago 

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53