EC-S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola querida comunidad Scouts y sus Amigos. Hoy continuando con la 8va edición del Steemit Engagement Challenge en su tercera semana, donde se nos invita a platicar sobre nuestros cuentos preferidos vengo a compartirles mi parecer en relación a este tema.

Imagen1.jpg
Los cuentos, un mudo mágico

Cuando hablamos de cuentos creo que todos por alguna razón tendremos algo que decir, porque la vida del hombre se ha desarrollado en un ambiente donde para facilitar la imaginación de los chicos, o incluso para enseñar algún valor se ha utilizado este importante recurso literario para dejare una gran moraleja.

Los Hermanos Grimm, se destacaron en este ámbito en la Alemania de 1812 y 1815 presentando una colección de cuentos recopilados que hasta el presente todos hemos podido conocer ya sea por la lectura directa de sus obras o por haberlo visto en la gran pantalla del cine.

De seguro a todos nos suena Blanca nieve, La Cenicienta, la Bella Durmiente, la bella y la bestia, entre otras. Todos ellos excelentes cuentos con una enseñanza trascendental y realizados con mucha imaginación.


cinderella-gd347c75fc_640.jpg
La Cenicienta

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Desde muy niño me encantaba escuchar el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, perteneciente a la colección de "Las mil y una noche". En ese mundo mágico de genios, alfombras voladoras y magos me dejaba sorprender y atrapar y mi imaginación volaba con aquel relato. Me encantaba y cuando tuve la oportunidad de verlo desarrollado en una película de Disney, la disfruté cual chiquillo con juguete nuevo. Me gustó mucho ese cuento por los deseos que el genio le concedió a Aladino, y porque me identificaba con ese pequeño niño de la historia.

costume-gaf3f50b0d_640.jpg
Aladino y la lámpara mágica

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Creo que mis padres querían incentivar en mi persona el deseo a la lectura y con los cuentos fui aprendiendo a leer poco a poco y con ello fui profundizando en ese mágico mundo de la lectura.

Ciertamente cada cuento tiene su mensaje, su moraleja y de ella también fui aprendiendo, pero me considero que el mayor aporte que me dieron los cuentos a mi vida de niño fue el tener placer por la lectura..

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

He leido muchos, algunos reconocidos y otro no tanto. Podría citar a: El gato con botas, Aladino, Alí Baba, Rapunzel, Hansel y Gretel, la Bella y la bestia, La Cenicienta, Blanca nieve, Caperucita Rojas, Los tres cerditos, entre otros.

Como tengo una hija, a ella le fascinaba que le leyera cuentos y por supuesto ayudado de esos libros de colección de varios cuentos alcancé a leer muchísimos que ahora no recuerdo pero he nombrado los mas reconocidos y preferidos por ella.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

El cuento preferido de mi hija era el de Cascanueces, pero le gustaba porque había visto el dibujo animado y por supuesto cuando llegó a tenerlo en texto, le gustaba que se lo leyera. A mi hija le gustaba por la joven que se iba a casar con el príncipe y fue embrujado.

christmas-g31ddc5e44_1280.jpg
El Cascanueces

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Me encanta transmitir una enseñanza a través de un cuento, pero mis cuentos van dirigidos a un lector maduro, capaz de inferir el mensaje y sacarle provecho en una reflexión interna, por ello considero que los cuentos que he llegado a escribir no son infantiles, sin embargo me atrevería a abordar este reto y escribir alguno especial para los pequeños de la casa.

Invito a mis amigos @ozenozge @pandora2010 y @marulobo, para que siguiendo este enlace puedan participar en este concurso: https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story.

leo.gif

Sort:  
 2 years ago 

Usted a leído mucjos cuentos, a mi también me gusta leerlos, de pequeño leí muchos y me encantaban las historias que se contaban en cada uno, muy bueno su post, éxitos en el concurso

 2 years ago 

Gracias mi amigo. Que bueno que te haya gustado.

 2 years ago 

Entiendo perfectamente amigo tu gusto por este cuento, el mundo de genios, lámparas, alfombras mágicas parece fascinante aun en nuestra edad adulta, imagínate de niños. Me encanto tu participación, éxito en la dinámica!

 2 years ago 

Hola amiga. Gracias por la visita. Que bueno que te haya gustado.

 2 years ago 

Linda participación amigo. El cuento de Aladino es demasiado bello, todavía lo leo, me gusta demasiado.

 2 years ago 

Hola. Si Aladino es uno de los clasicos que nunca pasará de moda. Gracias por comentar.

 2 years ago 

Hola amigo. ¡¡Feliz noche!!

Recuerdo el cuento de Aladino yo también me imaginaba pidiendo mis deseos y que el genio me los concediera, todo ese mundo de fantasía siempre me gustó, de hecho una vez mi mamá me disfrazo de mi bella genio jajaj y quede hermosa con el disfraz.

Qué bueno que sus padres lo hayan incentivado en ese mundo de la lectura, pienso no sé porque no tengo hijos, pero por lo que puedo apreciar eso como que se ha ido perdiendo por la llegada de la tecnología prefieren ver y no leer los cuentos.

El cuento el Cascanueces nunca lo he leído pero he visto la película y es hermosa.

Excelente y hermoso post amigo, lo felicito.

Saludos y éxitos en el concurso.

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI11.2
Fecha12/03/2023

banner lirvic.gif

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Aladino es un cuento que posee mensajes muy poderosos. Uno de mis primos es súper fan de este personaje.

Todos los que hemos leído la historia de Aladino, nos imaginamos volar en una alfombre y, encontrarnos una lámpara para que salga un genio y pedirle 3 deseos jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Bueno pidamos a ese genio que nos visite y vote una gran ballena de las que nos alegran el dia.

Hola amigo.
Los cuentos infantiles son para reírse un poco de la ocurrencias del autor, además de llevar un mensaje o moraleja como dices es una iniciativa para que los niñ@s aprendan y le guste la lectura

Me encanto leer tu post
Éxitos 🤗❤️

 2 years ago 

Hola. Si. Cin ellos al leerlos nos divertimos mucho en la infancia.

 2 years ago 

Hermosas historias con las que tuvimos una infancia feliz disfrutando cada historia que todos recreábamos en nuestra mente.

 2 years ago 

Muy bien dicho amiga. Fue un tiempo de fantasías y magia.

 2 years ago 

Amigo @leonciocast
Que buenos recuerdos de la infancia donde sus padres fueron muy intencionales al regalarle los libros para motivarlo a leer y de verdad que lo lograron, pues en la actualidad usted puede escribir con fluidez para un publico en especifico, pero como un hombre que sume retos en algún momento será capaz de escribir algo para los niños.
Saludos.

 2 years ago 

Hola. Asi es mi amiga. A ver si me animo y ptonto escribo algo para los pequeños de la casa.
Gracias por la visita.

Saludos @leonciocast muy interesante los cuentos que haz leído mucho éxito para con el concurso

 2 years ago 

Gracias amigo. Los cuentos nos ayudaron a forjar una mente con principios y a iniciarnos en la lectura. Gracias por leer.

 2 years ago 

considero que el mayor aporte que me dieron los cuentos a mi vida de niño fue el tener placer por la lectura

Entonces valió completamente el esfuerzo de quienes le acercaron a los cuentos, y lo hicieron de una manera atractiva para aquel niño, creo que ese es uno de los cometidos más importantes. Como lo expresa, usted siguió ese ejemplo y estimuló el gusto por la lectura en su hija.

Yo también me maravillaba con la idea de un genio que me concediera unos deseos jejeje

 2 years ago 

Hola amiga. Gracias por acompañarme en este post con sus buenos comentarios y su punto de vista. Agradecido por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63