Concurso: "Cuéntanos tus miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola querida comunidad Scouts y sus Amigos. Un buen concurso se nos presenta esta semana donde se nos pide platicar sobre los miedos de los que somos víctimas en ocasiones.

Screenshot_6.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido miedo a algo o a alguien, ya fuera por sugestión, por agresión o cualquier otro factor, pero de seguro hemos padecido un cuadro de susto, pánico o hasta trauma a consecuencia del miedo.

¿A qué le tienes miedo?

A muchas cosas le tengo miedo, pero si me tocara priorizar diría que a la muerte le tengo algo de miedo. También me da pavor el cometer errores en público y ser víctima de burlas.

Me da mucho miedo además, el salir de mi área de confort, el arriesgar, aunque tengo presente que el que no arriesga nunca gana, y eso me da valor y el miedo queda atrás.

tombstones-g3f7231729_1280.jpg
El miedo a la muerte es algo por lo que muchos padecemos

¿Cuando eras niño solías tener miedo a algo?

Mi mayor miedo desde niño era al agua, ya que uno de mis hermanos perdió la vida ahogado y siendo joven en dos ocasiones casi terminé ahogándome en una piscina que me doblaba en tamaño y que por una jugarreta de mis compañeros por unos segundos más pierdo la vida.

Ahora, solo me baño en lugares donde se que no tengo riesgo de ahogarme e intento por todos los medios de no propiciar ocasiones para estar dentro de una piscina, primero porque no se nadar y segundo porque en vez de disfrutar el momento termino con mucho estrés por las razones explicadas anteriormente.

hand-gbf6c37d4e_1280.jpg
Perder la vida ahogado me aterra mucho

¿Cómo haces para vencer el miedo?

El miedo es difícil vencerlo, es un estado psicológico y cuesta mucho poder controlarlo, lo más recomendable es alejarse de los lugares o personas que lo ocasionan e intentar de utilizar alguna técnica de relajación, como la respiración, para lograr alcanzar una calma interior que aleje la sensación de temor.

En mi caso, nunca desafío el peligro, como le tengo miedo a la muerte, no me lanzo en paracaídas o parapentes, evito hacer puenting o Rappel. En todos esos deportes extremos donde existe la posibilidad de perder la vida jamás me anoto porque prefiero buscar mi muerte natural y no accidental.

abseil-g763d2a99f_1280.jpg
Nunca hago deporte extremos por el riesgo que conllevan

¿Alguna vez ha dejado de hacer algo por miedo?

En mi primer viaje fuera de Venezuela, tenía mucho miedo porque significaba salir de mi área de confort, pero me armé de valor y me puse en marcha y estuve en México haciendo estudios de un diplomado por espacio de cinco meses, y de regreso, como había hecho muchos amigos no regresé directo a Venezuela, sino que viajé a Costa Rica y me quedé una temporada y luego a Panamá. De esta manera había superado aquel miedo de dejar mi terruño y se había despertado en mi un espíritu aventurero que me ayudó a salir adelante.

Invito a mis amigos @lanegra2804, @dulcem05 y @rdp89, para que se unan a este concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@lirvic/concurso-cuentanos-tus-miedos.

airport-gd4ef805ce_1280.jpg
Salir del área de confort ayuda a superar esos miedos

leo.gif

Sort:  
Loading...

Hola @leonciocast, por acá disfrutando de tu publicación, me hiciste recordar cuado casi me ahogaba tratando de ayudar a mi cuñada y ninguna de las dos sabía nadar. Si no es por el salvavidas, no lo estuviera contando.

Que agradable que hayas viajado a México y que en el camino de regreso hayas conocido otros países, hay veces que vale la pena dejar el temor y aventurarse.

Saludos.

 last year 

Si mi amiga. A veces arriesgarse a experimentar otros horizonte nos hace dar mayor seguridad y nos ayuda a crecer.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Lamento la perdida de su hermano, quizás eso también le atemorizó el tema de la muerte, sin embargo cuidarse no está demás que venga natural como dice usted, me alegro que afrontó salir de su confort hay experiencias que valen la pena experimentar, hay temores que necesitan ayudan porque de verdad son complicadas

Un placer leerte .

Saludos

 last year 

Gracias amiga por tu comentario y apoyo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

!upvote 40


This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 160%

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Tenerle miedo a la muerte es algo muy aterrador porque, a estar de saber que sucederá, no estamos preparados al 100% en términos psicológicos para su llegada.

Cometer errores nos asusta porque, no creamos esquemas de perfección y, si fallamos algo, automáticamente sentimos que somos fracasados y, no es así.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Gracias amiga. Han sido muy significativas tus palabras.

 last year 

Amigo tu temor al agua está más que justificado, lamento tanto lo de tu hermano, creo que ese mismo miedo es el que hace que vivas situaciones donde tengas que desafiarte a ti mismo dentro del agua.
Me encanta que hayas podido vencer uno de tus miedos viajando y que hoy en día tengas un espíritu más aventurero.
Éxitos en el concurso y bendiciones siempre.

 last year 

Hola amiga. Gracias por tu comentario y apoyo.

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

Hola compañero leonciocast, gracias por tu invitacion muy amable, me di cuenta que es un tema interesante me uniré a la brevedad posible.

Pienso que los miedos forman parte de nuestra vida, se van desarrollando en etapas que poco a poco vamos agarrando más confianza y es ahí dónde lo superamos. Tu miedo provino de una mala experiencia que te dejo marcado hasta el día de hoy, tomando más precaución y seguridad.

Buen contenido amigo, espero tengas éxito en tu participación.

Buenas noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91