7° Concurso Efemérides al Día: ❤️‍🩹Día mundial de la Salud❤️‍🩹

in Scouts y sus Amigos3 months ago

Hola que tal todos queridos amigos de Scouts, espero estén muy bien. Que tal les ha parecido este mes? Por aca en mi pueblo a llovido tres veces, en sus hogares ha llovido?


Hoy quiero participar en el concurso de las efemérides, y este tema me ha parecido miu interesante. El tema de la salud que es lo que todo debemos cuidar hoy en día.


InCollage_20240407_112615259.jpg

fuente


Ya que, depende de nosotros tener una salud adecuada, ya sea mental, sentimental o física. En nosotros está la responsabilidad de cuidarnos.


Y en eso está la alimentación, el sedentarismo, la tecnología y otros aspectos a los que nos apegamos hoy en día.


Sobre todo en la tecnología que es lo que más hay ahora, no las pasamos viendo unas pantallas que no nos dejan ni dormir. Estoy hace que nuestra salud se complique ya que no hacemos actividad física.


Claro esto pasa si tomamos eso como un vicio, así como todas las otras cosas. Tenemos que cuidarnos y tener una buena salud para seguir hacia adelante, no quedarnos estancados.


  • ¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

pexels-pixabay-208518.jpg

fuente


Gracias a dios no tengo ninguna enfermedad, gozo de buena salud y la sostengo con actividades físicas, buena alimentación y cuidando mi mente. Ya que mayormente las enfermedades son mentales.


  • ¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Siendo sincero mi familia no tiene ninguna enfermedad heredaría que yo sepa, en mi tiempo de vida no se me ha presentado nada, y espero seguir así.


pexels-cottonbro-studio-6970107.jpg

fuente


  • ¿Cada cuanto tiempo te haces chequeos médicos?¿Crees que esto es importante?

pexels-antoni-shkraba-5215017.jpg

fuente

Bueno, los chequeos me los hacen cuando me enfermo, la última vez, fue cuando regrese de la academia del ejército, ya que me dió neumonía, así que desde diciembre del año pasado no tengo ningún chequeo.


Debería ir más regularmente, lo sé, esto es muy importante para prevenir cosas peores, pero, acá donde vivo es muy difícil hacer unos exámenes, aparte de que no hay muchos lugares, cuestan un dineral.


  • ¿ Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

Está un poco difícil, si, pero ha ido mejorando pase al tiempo, todos los venezolanos estamos un poco maa tranquilos ya que disponemos de medicinas que nos ayudan.


La atención hospitalaria ha mejorado mucho en años, de eso me he dado cuenta, y espero siga mejorando.


  • ¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

pexels-zakaria-boumliha-2827392.jpg

fuente


Hay distintos tipos de salud, como ya dije, tenemos la mental, física y sentimental. Cada una de ellas hay que cuidarlas.


La sentimental, es nuestro carácter en todo momento, no se si han visto personas que siempre tienes un carácter fuerte y agresivo, ya que siempre andan enojados por algo.

Está salud se debe cuidar mediante tiempos a largo plazo, ya que no todo es de la noche a la mañana, debemos meditar, pensar y tomar las cosas con calma para llevar todo a un ritmo.


La salud mental depende mucho de nosotros, y está se visto un poco corrompida por parte de la tecnología y parte de lo que pasa en el mundo.

Tenemos que cuidarla pensando en cosas productivas, no tener excesos de cosas, y planear una meta la cuál seguir.


La salud fisica es una de las más importantes hoy en día, ya que también de por parte de la tecnología se visto sedentarismo en el mundo. Muchos no quieren salir ni ha caminar.

back-pain-6949392_1280.jpg

fuente

No tener actividad física complica nuestro sistema y no nos proporciona una buena salud. ¿ Que debemos hacer? Pues poner en práctica aún plan de ejercicios, como trotar, caminar en la mañana, entre otros entrenamientos los cuales quedan en sus manos.


Y bueno queridos amigos este fue el concurso de hoy, espero de verdad les haya gustado y nos vemos la próxima semana en un nuevo concurso. Invito a mis amigos @pepo84 @aedr56 @naka05 a participar en este gran concurso. Muchas gracias a la amiga @crisvera por siempre compartir estos concursos con nosotros.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

Saludos, excelente tema.

Muy importante tus tips de cuidados para mantenernos 100% sanos.

Éxitos y bendiciones de DÍOS.

 3 months ago 

Hola amigo.
Tienes razón, no solo existe la enfermedad física, si no la mental y hasta la sentimental.

Hacernos un chequeo medico por lo menos cada seis meses, nos podría ayudar a prevenir o a Tratar algunas enfermedades graves.

Gracias por participar en el concurso.
Saludos 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51