SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"


Hola queridos amigos de la comunidad Scouts y sus amigos, esta semana de Challenge nos trae un tema, el cual es parte de la vida misma pero del que casi nunca queremos saber ni hablar como lo es la muerte, así que esta es la oportunidad de hacerlo con estas simples preguntas a responder.


Imágen editada en picsart

¿Crees en la vida después de la muerte?

Pienso que todos creemos que hay algo más después de la muerte y es por eso que mientras permanecemos en este mundo tratamos de hacer el bien y hacer las cosas de la mejor manera posible porque la biblia que es un libro universal, independientemente de la religión nos habla de la esperanza de la resurrección, nuestro cuerpo se descompone porque polvo somos y en polvo nos convertiremos, " Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio" (Eclesiastés 12:7).

Y también dice que Jesús es el camino,la verdad y la vida y quien cree en él no morirá para siempre, eso quiere decir que más allá de todo este mundo terrenal hay algo reservado para nosotros y vivimos con la esperanza de la resurrección.


Fuente

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Antes le tenía cierto recelo y hasta temor a todo lo relacionado con la muerte, pero es algo que es parte de la vida aunque muchas veces nos cuesta aceptarlo.

Yo evito ir a funerales y cementerios, al menos que el difunto sea algún familiar o alguien muy cercano, tampoco me gustan los hospitales porque puedo ver la muerte en la cara de las personas.

Me ha pasado varias veces que veo a alguien y le he comentado a mis hermanos la verdad no creo que le quede mucho porque tiene la mirada de la muerte en los ojos y la persona muere al poco tiempo, esa es una sensación que no me gusta.


Fuente

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

En varias oportunidades he estado en riesgo de muerte, la primera vez tuve una peritonitis, mi apéndice estalló y por ser Semana Santa no había un medico que pudiese operarme, el dolor era insoportable y me estaba contaminando por dentro, pero Dios no me necesitaba y apareció un médico un Lunes Santo a operarme de emergencia y aquí estoy.

En otra oportunidad estaba embarazada e hice una diabetes gestaciónal con el tratamiento a base de insulina me hinchaba, fui a mi cesárea y no me pudieron dormir con epidural y me dieron anestesia general, me complique y la orden era tratar de salvar a la niña, la cual falleció a las 24 horas, el médico al verme al otro día se sorprendió porque el iba a firmar mi acta de defunción pero Dios tenía otros planes para mi.


Fuente

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quiero dejar un bonito recuerdo, que las personas que piensen en mi sonrían y digan ella era una mujer que a pesar de todas las adversidades siempre estaba de buen humor, dispuesta a dar una mano a quien lo necesitara, y con un amor hacia los niños que no tiene límites, amante de la música y la buena comida a todo le buscaba un chiste y el lado positivo, así quiero que me recuerden como lo que soy.


Fuente

Esta ha sido mi participación, me despido no sin antes invitar a @crisvera, @graceleon y @wilmer1988 me gustaría conocer su opinión al respecto.

[ESP-ENG] SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?" / SEC - S8W4. "¿It all ends with death?"

Las imágenes son de www.pixabay.com, imágenes libres de derecho de autor.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Hola amiga, tienes razon nuestro amado Jesucristo resucitara a los muertos fieles en el para que esten con el.
Siento mucho lo de la perdida de tu bebe y veo la maravilla de Dios en ti, dejandote con vida en varias oportunidades, tienes un proposito especial que cumplir en el.
Tienes razon no es facil asumir este tema de la muerte tampoco me gusta asisitir a funerales a menos que sea conocido.
Te deseo exito, vida y paz
Bendiciones.

Hola amiga todo está escrito y esperamos en la resurrección no del cuerpo sino del espíritu, gracias por la visita y el apoyo, un abrazo.

Sin duda la muerte es un tema que nadie quisiera hablar ya que uno no acepta que una persona se vaya para siempre de este mundo.

Sin embargo hay que ver la muerte como un proceso natural que viene después de la vida.

Suerte!!

Asi es amiga, lo único que tenemos seguro en este plano es la muerte aunque nos cueste aceptarlo, gracias por pasar a visitar, un abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@afrizalbinalka

Hola, @afrizalbinalka gracias por el apoyo a mi publicación, un abrazo.

 2 years ago 

Así es esas son palabras de la biblia donde hay muchas cosas que debemos saber sobre nuestro mundo y más porque allí está escrita la palabra de Dios sin importar la religión.

No es fácil para muchos pensar en la muerte o ya sea un tema de conversación porque es algo que le tenemos pero es la ley de la vida.

Dios momentos de peligro y que seguro pensamientos y palabras pidiéndole a Dios pero como bien dice dios aún no la necesitaba porque todavía tenía usted misiones acá, gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

Hola la base de todas nuestras creencias es la biblia y debemos tener la fe y la confianza en que Dios esta con nosotros y tiene planes perfectos, gracias por la visita y el apoyo, saludos.

 2 years ago 

Hola Kariana

Has tenidos dos momentos difíciles pero en el que Dios no te abandono, encontrar quién te opere en Semana Santa es bastante difícil.

Otro momento difícil fue cuando tú cesárea, se cuán difícil fue para ti, Dios te abraza siempre.

Entiendo porque no te gusta asistir a funerales, yo siempre iba porque mía padres me enseñaron a cumplir con las personas, pero desde que papi falleció se me hace difícil y triste asistir a uno.

Las personas te recordarán sonriente, alegre, carismática, talentosa, humilde, tienes tantas cosas buenas por la que se recordada que al pensar en tus recuerdos sonreían.

Un gran abrazo.

Hola gracias por tus lindas palabras, la verdad no me gusta nada con funerales, regreso con las energias bajas, es como que me consume pero a veces toca ir saludos.

 2 years ago 

Si llegar de un funeral es triste.

De nada.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

Hola, gracias por el apoyo.

Loading...
 2 years ago 

No hay forma de saber si hay vida después de la muerte, sin embargo, en lo personal siento que no afecta en nada el poner nuestra confianza en la promesa que nos hace Dios a través de su palabra, siento que esto nos ayudar a mantener esa esperanza de poder reencontrarnos con nuestros seres queridos y existir en un plano superior al terrenal

Saludos mi estimada compañera @karianaporras, leer tu post me ha parecido muy interesante tu opinion y el momento difícil que pásaste.

Casi todos creemos en una vida después de ésta, ya sea en reencarnación o en otra forma de vida, lo que si pensamos es querer seguir viviendo, pero nuestro cuerpo muere y el alma sigue.

Fuiste muy afortunada al superar la peritonitis ya que es un padecimiento en el aire casi la mayoría de las personas no superan y quedan en el sitio, claramente no es tu momento amiga, a veces líbramos a la muerte muchas veces.

Es agradable que nos recuerden como una persona que haya dejado una influencia positiva en las demás personas de nuestra entorno.

Amiga me despido desendote lo mejores y sigas cosechando éxitos, gracias por tú participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77