SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?"

in Scouts y sus Amigoslast year

SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".



Imágen editada en picsart

Hola queridos amigos de la comunidad Scouts, el día de hoy participaré en el concurso que proponen para esta semana ya que me cae como anillo al dedo, ya que como Akela, como Docente y mamá, amo los cuentos y siempre trabajo en despertar la creatividad y la imaginación de los niños.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Desde que leí El Libro de Las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling me marcó y cambió mi vida para siempre ya que este es el marco simbólico de la Manada Scouts, se trata de un niño llamado Mowgli el cual es criado por lobos y aprende la ley de la Manada, el líder es Akela, la madre se llama Rasha y el padre Rama, además aprende las astucias de una Pantera llamada Bagheera y se divierte con el Oso Baloo.

De esta manera le enseñamos a los niños a través del cuento y la fantasía normas de convivencia y comportamiento que van a formar el carácter y la personalidad del niño.


Fuente

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Creo que me he leído todos los cuentos infantiles que he podido, es algo que me atrae y me apasiona, por ejemplo, Caperucita roja, los tres cochinitos, Juanito y el lobo, Blanca nieves y los 7 enanos, El Mago de Oz, La Tortuga y la Liebre, Tío Tigre y tío conejo, El principito, Gulliver, El gato con Botas, Ricitos de Oro, Hanzel y Grettel, Pinocho, Cenicienta, la bella durmiente, Raspunzel y podría seguir escribiendo nombres pero vamos a continuar con esta publicación.


Fuente

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Mi vida es contar cuentos, en el trabajo, en los scouts, en mi casa a mi hijo el que más cuento es en los Scouts el Libro de la Selva, me gusta mucho la parte de los hermanos de Mowgli, me gustan los cuentos con moraleja o enseñanzas como las fábulas, En Venezuela todo lo resolvemos en las escuelas y venían en todos los libros de lectura el cuento de Tío Tigre y tío conejo donde podemos conocer las enseñanzas 6 astucias de estos dos personajes tan jocosos y divertidos.


Fuente

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Particularmente me gustan mucho los cuentos colaborativos tanto con mis alumnos, con mis Lobatos y hasta con mi hijo porque mediante ellos se despierta la creatividad, la imaginación, la coherencia, la atención al empezar alguien el cuento y el otro seguir la secuencia con un sentido lógico para poder tener nuestras propias creaciones.

De esta manera termino mi participación en este concurso no sin antes invitar a @alejos7ven, @yonaikerurso y @venturabogarin, nos vemos en un próximo post saludos.

[ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story

Las imágenes son de www.pixabay.com, imágenes libres de derecho de autor.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos amiga @karianaporras.

Como bien nos has compartidos eres una persona que se ha disfrutado y se ha dedicado a contar cuentos, ya sea a tu hijo, alumnos o scouts.

Los cuentos en algunos casos son subestimados, sin embargo, estos tienen muchos beneficios en cuanto al desarrollo y fijación de aprendizaje en los niños, ya que de una forma muy amena se logra que capten algunos valores o enseñanzas que le serán muy útiles durante toda tu vida, porque lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI24.4
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Hola gracias por el apoyo y la verificación, El libro de las Tierras Virgenes tiene demasiado aprendizaje para nuestros niños, saludos.

 last year 

Hola amiga, la lectura siempre nos enriquece, sobre todo aquella que nos dejan un buen mensaje y una enseñanza, creo que todos en algún momento hemos tenido un cuento para leer.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Asi es amiga ahora con tantas comiquitas y películas a los niños les cuesta leer y los padres han olvidado todos los beneficios que nos trae la lectura, los cuentos son maravillosos, saludos.

Anak-anak merasa lebih dekat dengan orangtua mereka karena kebersamaan yang tercipta ketika mendengarkan cerita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51