SEC-S8W3 ¿Cuál es tu Cuento Infantil favorito? Y ¿Por qué?

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

IMG_1678806404326.png Fuente
Portada creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Los cuentos infantiles, esas pequeñas historias y relatos que nos aumentan la imaginación y nos hacen pasar un rato muy divertido, otras veces tristes y muchas veces de aventuras.

Son las mejores historias, porque nos ayudan a descubrir los primeros valores, nuestra creatividad y a desarrollar sentimientos.

¿Cuál es tu Cuenro Infantil favorito? Y ¿Por qué?, ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Escoger un solo cuento es un poco difícil, porque me gustan casi todos, cada una tiene una historia distinta y algo diferente que aprender.

Fuente

Así que me decido por Pinocho, es un cuento que me gustó mucho, ahora que estoy más grande lo entiendo un poco más, primero veía las aventuras de Pinocho y me daban risa.

Ahora que me doy cuenta, que es un cuento lleno de sentimientos y muchos valores, como la sinceridad, el amor, el respeto y la obediencia.

Aprendí que es en la escuela que se aprenden muchas cosas que nos servirán toda la vida, y que la sabiduría nos ayudará a tomar las mejores decisiones, que nunca debemos confiar en extraños.

Que soy responsable por lo que hago y sobretodo aprendí que siempre debo decir la verdad, que esto evita muchos problemas.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? Haz la lista, enumeralos

images (5).jpeg

Fuente

He leído muchísimos cuentos infantiles, muchos conocidos y otros no tanto, pero los leo porque me gusta mucho la lectura

Me hacen pasar ratos agradables y reírme mucho, entre los que he leído estan:

1. Pinocho
2. Ricitos de Oro
3. Las habichuelas mágicas
4. Los tres cerditos
5. El patio feo
6. Alibaba y los cuarenta ladrones
7. Hamsel y Gretel
8. El mago de Oz
9. Peter pan
10. La gallineta de los huevos de oro
11. El sastfecillo valiente
12. El traje nuevo del emperador
13. La ratita presumida

Son muchos más, pero no puedo enumerarlos todos, lo que si puedo decirle es que son muy buenos.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil? ¿Cuál y por qué?

No tengo hermanos y tampoco hijos, pero si le he leído cuentos a mi abuela, solo que ella a veces no entiende y quiere cambiar el cuento a su manera.

Entonces yo le digo

abuela así no es y se molesta,
y me dice;

bueno este otro que yo me se 😂😂

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto

Si, cuando estaba en segundo grado había un concurso de cuentos infantiles, yo hice uno, se llamaba

El Osito Polar.

descarga (1).jpeg
Fuente

Trataba de un Osito qué vivía en un iceberg , el vivía muy tranquilo, hasta que empezó a llenarse su casa de basura.

Eran las personas que contaminaban, un día su iceberg empezó a derretirse porque tenía mucha basura acumulada.

Un día un niño y su papá se dieron cuenta que podía morir si se terminaba de derretir el hielo y ayudaron a limpiar.

Después contaron a la gente del pueblo, lo que había pasado y el daño que estaban ha viendo cuando contaminaban con desperdicios.

Cuando todos descubrieron eso se hicieron amigos de polar y empezaron a cuidarlo.

No gane el concurso, pero quede muy feliz con mi cuento.

Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a los amigos @geoscary21 @gust.art y @eddyt a que participen en este gran concurso.

Acá les dejo el Link 👇

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story

Gracias por visitar mi post,

Hasta la próxima

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Muchas veces creemos que los cuentos infantiles solo son para ver en la etapa de niños pero, pienso que de grandes también debemos leer estas historias porque, con madurez de razonamiento comprendemos mejor todos los aprendizajes que estas historias transmiten ya que, son creadas para enseñarnos.

Pinocho también es mi cuento favorito🤩🤩. De hecho, todavía cuando veo la película, tengo un nuevo aprendizaje jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Yo también vi la película animada otra qué es más real y las dos me gustan mucho, gracias por visitar mi post, saludos

On most of these stories there are now animation movies. And some of these stories are famous worldwide. Just like Alibaba and 40 thieves, pinochio, Peter pan etc. Nice memories to remember.

 last year 

Gracias por visitar mi post

 last year 

Así es como funcionan las cosas, amigo: al principio solo nos divierten porque nos sentimos atraídos por la historia; más tarde comprobamos, porque tenemos la capacidad para ello, todas las enseñanzas que encierran. Me gustó mucho como describes este proceso.
Me pareció igualmente excelente tu cuento sobre el Osito Polar. Un interesante planteamiento de conservación y empatía planteado por un niño de segundo grado... Éxitos, amigo.

 last year 

Gracias por sus palabras, me alegra que le haya gustado mi participación, usted es un buen escritor, así que si le gustó creo que lo hice bien, gracias por visitarme

Pinichchio is a book that I also read in Sihala and English both. And also I have watched the pinochchio movie as well. It is a story that gives children a message as well. I too recommend those stories in your list for the children to read.

 last year 

Realmente todos son muy buenos, gracias por visitar mi post

Felicidades!! Tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100% por la cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Pinocho viene cargado con mucha aventura pero dónde se aprende el significado del amor, la confianza y sobre todo de decir la verdad siempre porque cuando hay mentiras los problemas se acumulan y llegan hacer mucho daño, este cuentos nos demuestra el porque decir siempre la verdad.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Así es, este cuento nos enseña qué debemos decir siempre la verdad, eso nos evitará problemas y nos hará más confiables

 last year 

Saludos @joshdavid.

Como bien dices a medida que vamos creciendo nuestra comprensión de los cuentos infantiles va cambiando, ya que no solo se trata de entretenerte y conocer una historia, sino que luego entiendes la enseñanza y los valores que se resaltan.

Pinocho es una gran historia que refuerza la importancia de ser honestos, amorosos y respetuosos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI4.4
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Es un cuento muy bueno y bonito, cuando lo analizamos bien, ojalá todos los niños pidieran leerlo, gracias por verificar mi publicación

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

 last year 

Gracias por el apoyo amigo

 last year 

Esos cuentos infantiles nos hacen recordar nuestra infancia. Gracias por la invitación, voy a ver del cuál escribo y suerte.

 last year 

Seguro debes recordar más de uno, animate y cuéntanos

hola amiga, revisa el titulo

 last year 

Gracias, ya lo voy a revisar

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28