SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year
IMG_1688858752516.png

Imagen creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Saludos a todos los acampantes de esta gran comunidad #scoutsysusamigos, deseo que todos tengan un buen día.

Hoy vengo a participar en esta quinta semana de la décima temporada de este Challenge.

Nos traen un tema muy importante que es hablar de La Paciencia es un asunto bastante serio porque la paciencia para mi tiene dos significados.

El primero es la calma, hacer las cosas con tranquilidad y con mucho cuidado, como cuando estoy haciendo mis dibujos, soy muy paciente.

IMG_20230510_110404_514.jpg

Paciencia es calma y tranquilidad para dibujar, por @joshdavid

La otra es como tener que soportar algo que no nos gusta o que no es agradable, pero que debemos resistirlo, por ejemplo cuando voy al banco o de compras con mi mamá y tengo que esperar mucho.



¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Bueno este es un punto que me a costado mucho, cuando estaba más pequeño perdía la paciencia muy rápido y empezaba vámonos, tengo sueño, tengo hambre, estoy cansado, quiero ir al baño, me daba de todo ya no sabía que inventar para que nos pudiéramos ir de donde no quería estar.

Mi mamá me decía que tenía que espera que no podíamos irnos, a veces se cansaba ella de mi actitud y nos íbamos pero me regañaba, otras veces no funcionaba y tenía que esperar.

Ya qué estoy más grande igual no me gusta esperar, ya no hago berrinches pero mi cara me delata, lo que hago es llevar mi teléfono o mi cubo rubik y con eso me entretengo un rato mientras espero.

IMG_20230708_170021_497.jpg

Con esto evitó perder la paciencia, por @joshdavid



¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Son muchas cosas, tener que esperar por alguien, también cuando la maestra explica la misma clases varios días seguidos porque algunos compañeros no entienden.

Otra cosa que me desespera es que me lleven la contraria en algo que yo se que tengo razón.



¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Primero me quejo a ver si puedo resolver algo, si no lo logro, pienso en otra cosa o me pongo a hacer algo distinto para olvidarme de eso.

O simplemente me aparto de quien me hace perder la paciencia.



¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas

Me pongo furioso, la cara se me pone roja y a veces alzó la voz si tengo razones.

Soy muy directo con las palabras, puedo decir verdades sin pensar en los otros y antes sentía impotencia y lloraba, pero ya no, ya puedo controlar eso.



¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia

La paciencia es cara y cuesta mantenerla porque hay personas que nos hacen perderla rápido, pero debemos tener calma.

Cuando nos están haciendo perderla, debemos retirarnos para no llegar a discusiones.

Tener algo con que entretenernos mientras pasamos un rato que no nos agrade.

IMG_20230707_112503_005.jpg

Esperando sin perder la paciencia, por @joshdavid

Y alejarnos de las cosas que nos hacen perder la paciencia.


Hasta aquí mi participación.

Gracias por visitarme

Soy

@joshdavid 🤓

Invito a @yibril84 @tarazona14 @miile16 a que también participen

Todas las fotos fueron tomadas con el Teléfono Tecno Spark 8C en Anzoátegui Venezuela

Sort:  
 last year 

Excelente amigo realmente muy cierto hay que trabajar y si nos hacen perder la paciencia mejor alejarse y calmarse antes de decir algo que pueda herir saludos y exito.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @graceleon

Loading...

Hello, dear We developed a real-time chat portal for steemians you can log in via the steem memo key only. p2p chat and global chat available What is steemitchat.live

Vote for Pakistani female witness @stmpak.wit

https://steemitchat.live/

Saludos amiguito joshdavid, bueno es natural no gustarnos esperar lo que hay que hacer es relajarse y es buena estrategia llevarse algo para que la espera sea menos desesperante como tu teléfono o tu cubo rubik. Feliz domingo

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner fjjrg.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91