Concurso: ¡Dibujando con @alejartist!

in Scouts y sus Amigos6 months ago
IMG_1705420188855.png

Imagen creada y editada con Textart, por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Saludos a todos los acampantes de mi comunidad #scoutsysusamigos.

Gracias a la invitación de la amiga @alejartist, hoy vengo a participar en su concurso donde nos propone dibujar un rostro de persona, usando nuestra mejor y más cómoda técnica.

Dibujar rostros todavía es un poco complejo para mi, pero eso no quiere decir que no pueda intentarlo, por eso les traigo el rostro de una chica muy atractiva, que me pareció muy bonita y quise arriesgarme a hacerla.

IMG_20240116_095728.jpg

Chica Atractiva , por @joshdavid

Ficha Técnica

DescripcionDetalles
Nombre de la ObraChica Atractiva
Nombre del AutorJoshua Ríos @joshdavid
Técnica UtlizadaMano alzada y método Loomis
MaterialesHoja de papel bond blanca, lápiz de grafito, lápices de carbón, borrador y sacapuntas.
Dimensiones21 x 29,7 cm

Paso 1

Lo primero que hice fue el boceto, utilice el método loomis porque es el que me parece más fácil para cuadrar la simetría del rostro, empecé dibujando un círculo qué me diera una idea del tamaño de la cara.

Luego fui trazando líneas y algunos ángulos para ir midiendo las distancias, entre los ojos, así mismo con los labios, dibuje tres circuitos para darle forma y el tamaño ideal.

Los demás detalles de cabello, orejas, cejas utilicé la técnica de mano alzada, hasta quedar listo mi boceto.

photocollage_202411694822383.jpg

El boceto, por @joshdavid

Paso 2

En este paso lo primero fue borrar las líneas guías que ya no necesitaba, después coloree los ojos de la chica para las líneas de adentro del ojo use el lápiz de grafito con la punta muy fina porque son líneas muy delicadas, para las sombras use el lápiz de carbón oscuro y lo difumine usando hisopos, para lograr los tonos más claros y oscuros.

photocollage_202411610954621.jpg

Coloreando los ojos, por @joshdavid

Paso 3

En este paso solo difumine el rostro y el cuello, usando un poco de lápiz de carbón e hisopos, para lograr un sombreado muy suave y delicado.

photocollage_202411610285415.jpg

Sombreado rostro y cuello, por @joshdavid

Paso 4

El cabello, este si que me dio trabajo, lo hice trazando líneas en diferentes sentidos, usando el lápiz de carbón oscuro, las líneas están en diferentes direcciones porque su peinado es un poco alborotado.

IMG_20240116_111347.jpg

El cabello, por @joshdavid

Paso 5

Aquí en este paso sombree el cuello de la camisa de la chica, sombreado los bordes con líneas más gruesas para que se vea con mayor volumen t bien definidos.

Con estos detalles terminé mi dibujo.

photocollage_202411611245582.jpg

Dibujo Terminado, por @joshdavid

Selfie con mi dibujo

IMG-20240116-WA0028.jpg

Selfie, por @joshdavid

Hasta aquí mi participación, espero les guste.

Antes de despedirme quisiera invitar a @luisito01 @lirvic y @eddyt a que participen en esta dinamica, acá les dejo el link 👉 Dibujando con @alejartist!

Gracias por leerme y apoyarme

Soy

@joshdavid 🤓

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8c y editada con Photo Collage en Anzoátegui Venezuela

Sort:  
 6 months ago 

Hola @joshdavid, me encanta tu dibujo, muy buena técnica, un reto el dibujar rostros, sobre todo por los efectos de las sombras.
Otro aspecto que es de tener en cuenta es la alineación de los ojos, las orejas y los labios, las proporciones entre ellos, distancias, algo que veo que has mejorado mucho, por lo cual tus dibujos se destacan.

Felicidades, participante # 01

 6 months ago 

Gracias por la evaluación de mi dibujo, me alegra que te haya gustado.

Gracias

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Screenshot_20231230-151853_1.jpg

Curated by : @edgargonzalez
 6 months ago 

Gracias por el apoyo amigo

Hola amigo hermoso retrato de mujer, perfectamente aplicada la técnica que usaste, muchas felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61