32° CONCURSO 300 PALABRAS // ¿CUÁL ES TU JUEGO FAVORITO? Y ¿POR QUÉ? EL TROMPO// Por@joshdavid

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

2022-06-27_20.21.49.jpgPortada imagen editada en Photocollage, Anzoátegui - Venezuela

🤓 Hola, hola saludos a todos los acampantes de la comunidad #scoutsysusamigos.

Estoy muy contento de participar en este concurso que nos ofrece el amigo @fjjrg donde me permite contar cual es mi juego favorito y por que me gusta.

Bueno les cuento que jugar me gusta mucho con juguetes que van desde los legos, máx steel, carros, pelota, videojuegos de todo tipo, he tenido muchos nintendos, Play station, rompecabezas, todo lo que se pueda jugar.

Pero siempre hay uno preferido y en mi caso es el Trompo,

Si, el Trompo como lo leen, resulta que un día cuando tenía como 4 años, fui a una finca con mi tía, vi que un niño tenía ese juguete, lo vi como bailaba, quedé encantado solo quería llegar a casa a contarle a mi mamá, de ese juguete tan espectacular,

Le decía mami el niño tenía un juguete que era como una nave que daba muchas vueltas en el suelo, como mi mamá no sabía de qué hablaba, no me hacia caso,

Un día me llevó a un cumpleaños y me dieron un cotillon cuando revise, mi sorpresa fue muy grande estaba ese juguete y a cada niño le habían dado uno, yo estaba feliz, le decía mami esta es la nave, esta es la nave.

Ella se reía y me dijo Joshua ese es un Trompo es un juguete tradicional de nuestro país y es un juego muy viejo que todos hemos jugado, el necesita un guaral que hacen con pabilo, se enrolla alrededor y se lanza al piso y así es como da vueltas.

Antes los hacían con madera, pero ahora también los hacen de plástico muy resistente.

2022-06-27_20.47.19.jpg Trompo de madera y de plástico

Mi papá me estaba enseñando como usarlo pero se ma hacia difícil, rompí vasos, espejos, adornos y todo lo que estaba cerca de donde yo trataba de jugar, pero así fui aprendiendo.

Ahorita ya lo sé bailar y me encanta.

¿Qué por qué me gusta?

Puedo llevarlo a todas partes, en el bolsillo, en el bolso o en la mano, puedo jugar donde quiera porque no necesita baterías, ni electricidad.

Siempre consigo un compañero con quien jugar por eso siempre llevo dos trompos y dos guarales para jugar la troya.

2022-06-27_20.46.17.jpg Bailando mi Trompo

Lo llevo al colegio pero me permiten jugar en un lugar donde no hayan muchos niños porque le puedo pegar a uno si pierdo el control cuando lo lanze.

Me encanta mi Trompo.

Esta es mi participación espero les haya gustado mi post, gracias por visitar.

Antes de irme quiero invitar a @venturabogarin @eddyt y a @kanibal23 a que participen en este grandioso concurso, solo debes entrar en este enlace

Soy @joshdavid Si quiere conocer más de mi visita mi Presentación

Esta publicación está configurada al 15% en apoyo a nuestra comunidad hive-181136

Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas con el Teléfono de mi mamá Honor 7s
Y editadas con PhotoCollage.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amigo, imagino que tú mamá se quedaría extrañada con esa explicación que le dabas para describirle ese juguete jiji me dió mucha risa leerte.

No me quiero imaginar el costo de tu aprendizaje con el trompo 😆😆😆 pobres adornos de tu casa.

Amigo debes colocar bien tu tercera etiqueta, para este mes de Junio la etiqueta vigente para recibir apoyo del equipo de curación es
#creativewriting

Te deseo éxitos en el concurso,

Saludos

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

 2 years ago 

😂😂😂 Ahora que estoy grande a mi me da risa también, no sabia que era porque nunca lo había visto, mi abuela sufría cada vez que quebraba un adorno, pero valió la pena porque aprendí a bailarlo, gracias por tu apoyo 😉

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Me alegra que le haya gustado mi publicación, gracias por visitar mi post y por su apoyo

Buen día amigo @joshdavid.
Gracias por la invitación.
Bonito juego y además tevlabingenias para jugar, porque no dejas el trompo y llevas dos para que te acompañen..

Suerte en el concurso.
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

Ese Trompo va conmigo a todas partes y llevo dos porque no creo que otro niño, tenga uno siempre para jugar, gracias por leer mi post, saludos

Ajá muchacho precavido, así es mi niño. Suerte. Sabes una cosa a me encanta es jugar pichas, metas, no sé cómo tú la conoces. Jejeje soy campeona!!! Burro era. Porque ahora no doblo.🤦🤭

 2 years ago 

SeJajaja entonces ahí si me gana, porque me tras no se jugar, no he aprendido, pero algún día voy a aprender


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up
Increase your CSI score to get further support

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo que motiva a crear más contenido de calidad

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77