6to Concurso sobre "Valores". | Paciencia | Por @jesusagon

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludos amigos de #Scouts!

En ésta oportunidad me encuentro realizando mi participación en el 6to concurso sobre valores, específicamente sobre la paciencia.

Pero, ¿Qué es la paciencia?

La paciencia es la capacidad que tenemos de tolerar, esperar, ser calmados y tranquilos al momento de afrontar alguna situación sin alterarnos o irritarnos.

Qué-es-la-paciencia.jpeg
Fuente

Creo que no todos tenemos ese don o esa virtud, hoy en día (al menos en Venezuela) muchos valores se han perdido. Existe poco respeto o poca humanidad ante las situaciones que se ven en el día a día, quizá por la situación país y los diversos problemas que afrontamos las personas tienen poca paciencia, se irritan por nada, es común ver una discusión (inclusive por las redes) entre las personas.

CINTILLO.jpg

La paciencia se debe tener en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestra vida personal, con nuestra pareja, con nuestros hijos,en los negocios, por ejemplo en esta época muchas personas comienzan nuevos emprendimientos, trabajan unos meses y ya quieren ver cientos de dólares en ganancias, en ese punto creo que la paciencia, la constancia y la perseverancia deben ir las tres de la mano.

CINTILLO.jpg

Pienso que todas las cosas tienen su momento, muchas veces trabajamos y nos esforzamos para cumplir una meta y al no darse en el tiempo que proyectamos, nos impacientamos y decepcionamos, y muchas veces nos rendimos.

CINTILLO.jpg

Yo personalmente, me considero una persona paciente (aunque la paciencia tiene un límite) me gusta llevar las cosas poco a poco y sin apuros, ya que del apuro sólo queda el cansancio.

CINTILLO.jpg

Espero les haya agradado la lectura ¡Hasta una próxima lectura!

Invito a @anyiracsb, @miguel001, @lisita17, @yunairy y @jesusvieira a participar en este maravilloso concurso y darle resteem a la publicación. Acá el Link

Esta publicación está configurada con un 10% en aporte al crecimiento de la Comunidad @scouts.

Los separadores fueron realizados por mí en Power Point

Firma jesusagon.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Así es, llevamos una vida tan apresurada. Las condiciones si situación en la que vivimos en nuestro país nos lleva a perder este valor y virtud tan importante.
Muy buena entrada. éxitos en el concurso.
Saludos!!!

 3 years ago 

Totalmente amiga @anailuj1992, ojaña pronto mejore snuestra situación y volvamos a ser los Venezolanos que érmos antes. saludos. gracias.

 3 years ago 

Excelente propuesta amigo @jesusagon.

Totalmente cierto, incluso aplicable al trabajo aquí en la red, cuando le explico a varios de mis amigos que llevo tres años inscrito, pero no fue hasta octubre o noviembre pasado (2020) que me decidí a meterle el pecho a la cuenta, y que desde entonces, cambio muy poco, y lo demás lo re-invierto (Enciendo).

Al llegar a dicho punto, se aburren, no les llama la atención, dicen que si no les da al menos 300 $ al mes para vivir (desde que inicien) entonces deben buscar otra cosa.

En resumen, la cuenta de @fjjrg, hoy en día tiene más de 9.000 SP , trabajados con paciencia, con dedicación, con sacrificio, con perseverancia, con disciplina.

Si quieres tener buenos resultados, definitivamente, hay que ser paciente.

SLPS

Moderador Francisco.png

 3 years ago 

Excelente ejemplo! A mi me paso pasó igual, los primeros meses fueron de aprendizaje, y las ganancias muy pocas, luego del tercer mes empecé a ver los resultados. Muchas personas ya a la semana se desaniman y "tiran la toalla". Creo que la clave es ser paciente y persistente.

Saludos !

 3 years ago 

Participante # 06

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

Buen dia, Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45