36° Concurso sobre valores: "La amistad"

in Scouts y sus Amigoslast month

¡Hola amigo, amiga scouts! Es mi mejor deseo que todos se encuentren perfectamente bien, de salud y en espíritu. Para mí es muy placentero publicar ene esta reconocida comunidad, y muy especialmente, cuando la dinámica se orienta a resaltar los “Valores Humanos”, y aún más, si es en pos de contrarrestar la acción y efectos de los antivalores en sociedad.

image.png
Fuente: PIXABAY

¡Bienvenidos(as)! a esta publicación en mi blog aquí en Steemit, teniendo como propósito hacer referencia sobre el valor de la "Amistad"... y me gustaría comenzar con una frase que leí por ahí, y luego adapté a mi forma de pensar, decir y sentir; y es esta:

"Estaré contigo en los momentos de alegría, si me lo pides; y también estaré a tu lado en los momentos de tristeza, aunque no me lo pidas".

Entonces, mi Alter Ego se presenta y dice:

Alter Ego: Es imposible reflejar la fuente, porque @jessfrendcor no recuerdo donde leyó la frase, y de paso, él hizo una adaptación. ¡So, sorry!

1 Separador de Texto (SF).png

Sin lugar a dudas, estimados(as) scouts, la frase traída a colación refleja la naturaleza y la esencia de la amistad. Refiere el hecho de ser y estar, sin importar nada más que acompañar, ayudar, apoyar... de manera oportuna y desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio, solo corresponsabilidad en el pensar y en las acciones.

Mi papá: Marcos Amalio Córdova, ahora ausente en este plano terrestre, pero en la paz de la Patria de Dios, es el mejor ejemplo palpable en su momento de lo que es, representa y significa ser un buen amigo, y a la vez me permite contextualizar el valor de la "Amistad". ¡Sí, él fue (es) mi papá, pero también un gran amigo!

Aquí, mi Alter Ego me pregunta:

Alter Ego: ¿Y por qué dices eso, querido @jessfrendcor? ¿Cuáles fueron las acciones y los méritos de tu papá, para considerarlo y recordarlo de esa manera?

1 Separador de Texto (SF).png

Y yo con todo gusto, le respondo, basado en mis vivencias y experiencias con mi ausente padre.

Marcos Amalio Córdova (mi papá) trataba a todas las personas sin hacer distinciones de ninguna índole, y lo hizo siendo respetuoso de la raza o etnia, sexo u orientación sexual, edad, creencias o religión, nivel académico y estatus social. Para él, era importante el panadero, así como también el médico. Con toda persona compartía, a muchos ayudaba, incluso, si tenía que desprenderse de sus alimentos, para permitir que otros(as) comieran, lo hacía sin vacilar.

La lista de virtudes de mi papá, con relación a la "Amistad" era interminable, y créanlo; así como les pido no creer que lo estoy "edulcorando" simplemente porque era mi padre biológico. ¡No, no, no, esa no es mi intención! Pero, el mejor ejemplo al respecto es él, y lo expongo previo conocimiento de causa.

image.png
Fuente: PIXABAY

Entonces, si me piden un concepto o definición sobre la "Amistad", le pediré a mi Alter Ego que me ayude en ese sentido:

Alter Ego: Se trata de un sentimiento humano, de igual modo experimentado por los animales. Es el reflejo del aprecio, la consideración y el respeto sentido o profesado, por otra(s) persona(s),como en el caso del papa de @jessfrendcor, siempre dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo, sin egoísmo ni mezquindad, sin intereses malsanos, y solo con la intención de mostrarse tal cual como era, afectuoso, respetuoso, honesto, sincero, capaz de colocarse en el lugar de los demás, siempre dispuesto a ayudar, apoyar, siendo solidario, empático, un sin igual, pero con muchos iguales... como tú o usted que ahora lee esta publicación.

1 Separador de Texto (SF).png

En fin, un papá como el suyo, tuyo, nuestro o como el mío, que además de ese papel original, le correspondió ser "mi fiel amigo", es sinónimo de infinitos padres, en mi país: ♥Venezuela♥, y en otros países del mundo. Un papá y además amigo, te enseña a valorar el color azul del cuelo y del mar, con toda su intensidad, te enseña a valorar el brillo del sol, de día, y de la luna, de noche.

Así mismo, te enseña a valorar la inocencia conjugada con la travesura de un niño o niña, te enseña a valorar el espíritu inquebrantable de la adolescencia y la juventud, te enseña a valorar la sabiduría de las personas adultas, te enseña a valorar cada detalle, por más pequeño que sea... quizá cada montaña, tan pequeña como cualquiera de las habidas en el plano terrestre o como el Monte "Everest", alto y colosal. Todo lo expuesto, y más, es capaz de enseñarlo un "Buen Amigo", como mi querido, entrañable e inolvidable padre.

1 Separador de Texto (SF).png

Estoy completamente seguro de lo siguiente, así como mi papá... infinita es la lista de personas congraciadas con el valor de la "Amistad", representándola dignamente en cada sitio o lugar socializado. Yo sé que abundan los "Amigos" y muy particularmente los "Buenos Amigos"... y con esta publicación yo les ofrezco un pequeño tributo... comenzando por tí, papá de mi corazón, espíritu y alma, y a través de lo que representas en lo que pienso y soy, comparto este homenaje con todos los padres que son "amigos incondicionales" de sus hijos e hijas.

image.png
Fuente: PIXABAY

¡Enhorabuena! por aquellos y aquellas que como Marcos Amalio Córdova... mi papá biológico, supieron representar el valor de la "Amistad", y para quienes hoy en día, siguen representando ese rol desde la pureza del alma y el espíritu. ¡Bravo, hurra, yupi, yabadabaduu! por cada persona en calidad de "Buen amigo", de "Buena amiga", y como ícono viviente de ese sentimiento puro y trascendente.

1 Separador de Texto (SF).png

¡Levanten las manos, todos(as) los(as) que
están orgullosos(as) de sus amigos(as)!

1 Separador de Texto (SF).png

¡Que viva la Amistad!
¡Que vivan los(as) Amigos(as)!

1 Separador de Texto (SF).png

Agradezco a la COMUNIDAD SCOUTS Y SUS AMIGOS por la valiosa oportunidad que me permite esta publicación sobre el tema del valor referido a la "Amistad". Desde ya, suerte y éxitos para todos los steemers participantes. ¡Nos escribimos y leemos, en una próxima oportunidad! ¡Gracias por la atención!

¡Hasta pronto!

1 Separador de Texto (SF).png

Invito a participar a los siguientes steemers: @solperez, @scarletlara247 y @leidymartinez80

AQUÍ LES DEJO EL ENLACE A LA PUBLICACIÓN ORIGINAL
DEL CONCURSO

Te invito a leer mi LOGRO 1

1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Saludos @jessfrendcor.

Que bueno que el mayor referente que tengas en cuanto a la amistad sea el que te dejo tu padre, sin duda, esto pareciera que fuera algo muy basico pero en realidad son pocas las personas que le dan el verdadero valor e importancia a este gran concepto de la amistad.

Se trata de estar para otra persona por elección propia y sin ningún otro interés aparte del de estar y apoyar en todo momento, sin ningún tipo de envida, ego o competencia. Tener un buen amigo o amiga es un valioso tesoro.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación05/06/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 last month 

Hola! En una oportunidad le pregunté a papá el por qué de su entrega con sus amistades y su referencia fue su papá, es decir, mi abuelo paterno, que incluso desarrollo una amistad con mis abuelos maternos, super increíble.

Gracias por leer la publicación, la valoración y el comentario.

¡Saludos y éxitos!

Hola amigo, opino que el verdadero valor de la amistad nos los inculcan en casa como lo hizo su papá; estar prestos a apoyar a las otras personas sin ningún interés de por medio y alegrarnos por su bienestar y éxito. Saludos!

 last month 

¡Es cierto! El hogar es nuestra primera escuela en valores para la vida en familia, en comunidad y en sociedad. Lo que allí se aprende perdura para siempre.

Papá y mamá nos han enseñado el valor de la amistad con sus ejemplos en el trato a sus amistades. Incluso, nos permiten ser amigos de sus amigos y también son amigos de los nuestros (de mis hermanos y míos).

¡Gracias por el comentario. Saludos y éxitos!

 last month 

Amigo, me imagino que algo heredaste de tu padre, pues de uno tanto ver a un ser tan ejemplar como el señor Marcos Amalio Córdova, indudablemente se tiende a imitarlo.

Me encantó leerte.

 last month 

Hola! Creo que sí herede algo de esa enseñanza que nos ofreció papá a través de su trato con sus amistades. De hecho, mis amigos disfrutaban con la compañía de mi papá e incluso, llegué a sentir celos por la forma como Marcos Amalio trataba a varias de mis amistades, incluído un súper amigo mío que llegué a querer como a un hermano mayor, pero que al igual que mi papá, se encuentra en otro plano espiritual.

Gracias por el comentario y la apreciación.

Saludos y éxitos. ¡Abrazo cordial!

Hola amigo!! Gracias por la invitación ☺️
Y la amistad y muy importante y aún más cuando es sincera y verdadera..

 last month 

Siempre a la orden por aquí en Steemit.

Estoy de acuerdo con su apreciación sobre la amistad, que en todo momento debe ser honesta y sincera. Un puente para pasar al otro lado del camino.

Saludos cordiales🤩

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71