"Cuéntanos tus miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year

png_20230714_135921_0000.png

Portada realizada en canva.

Cuando estamos pequeños pensamos que los adultos nunca tienen miedo, la costumbre es que nos cuiden desde el "loco que se lleva a los niños" hasta del monstruo debajo de nuestra cama pero luego de que crecemos, nos damos cuenta de que por más de que seamos adultos vamos a sentir algún miedo, así que me parece muy bonito que este concurso exista y nos demos cuenta que niño o adulto podemos sentir esto.

¿A qué le tienes miedo?
La oscuridad siempre ha sido algo que aún me da miedo, cuando era pequeña podía estar muy dormida pero si se iba la luz, inmediatamente era como si el sueño se me fuera y me levantaba de un susto, tanto que quería salir corriendo.

Mi mamá muchas veces me tomo de la mano por que no sabía ni para donde yo iba a correr jajaja, ahora no he superado eso del todo, esto me causa mucha ansiedad cuando pasa, si la luz se va de noche, o en si defecto colocar la lámpara del celular hasta que me está durmiendo para así a evitar el abrir los ojos y no ver nada, por qué siento una sensación de presión en el pecho.

¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?
Estando pequeña cuando llovía me sentaba en la sala con mi abuela y cuando veíamos un relámpago nos abrazabamos fuerte, por qué eso quería decir que ya venía un gran trueno, luego que pasaba todo, ahí si nos soltabamos.

Mi mamá cuando nos veía regañaba a mi abuela, por que decía que eso hacia que me diera miedo pero la verdad es que a tanto a mi abuela como a mi nos daban miedo los truenos y así pasábamos eso jaja, a medida que fui creciendo este miedo se me fue quitando pero no del todo, aun cuando llueve y hay muchos truenos, me quedo quita en un solo lugar y le digo a mi mente "no pasa nada".

image.png

Fuente

¿Cómo haces para vencer el miedo?
Aunque a veces tenga miedo también creo que todo está en la mente, está misma hace que nos hagamos una película, que en realidad no existe por más de que el miedo sea tangible, o a veces solo tenemos miedo de algo con solo verlo y no tratar con esto, por ejemplo cuando no hay luz y siento que literal está todo negro me mentalizo como se ven las cosas como si todo estuviera claro, gracias a esto me calmo y puedo estar tranquila.

Si voy a dar un paso importante en mi vida y tengo miedo, intento ver los pro y contras de esto, si es posible hasta realizó una lista, esto me ayuda a fomentar mi decisión y con esto puedo estar más tranquila del paso que vaya a dar, también tengo algo en claro y es que aunque tenga miedo, si voy a tomar una decisión, debo estar consciente que debo estar prevenida a cualquier consecuencia.

¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?
Que yo recuerde no, aunque he tomado decisiones fuertes así tenga miedo consigo fuerzas de dónde no las tengo para dar ese paso, gracias a esto he aprendido muchas cosas e incluso he estado en situaciones que me han hecho tener miedo y aún así puedo tener un buen resultado, ya que así no me vaya bien se que igualmente tuve un buen aprendizaje.

Invito a participar a @ciru2014 @josegonzalito y @yonaikerurso, en este Concurso: "Cuéntanos tus miedos".

Emoji de la aplicación Bitmoji.


Presentación #logro1🌈

Sort:  
Loading...
 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif
Banner cruzamilcar63 (1).gif

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

Hola amiga, la oscuridad es algo a lo que muchos temen, es como miedo a estar ciego, lo bueno es que siempre se hace la luz de nuevo.
Los truenos son de respetar, hay gente a la que le ha caído un trueno o centella y han muerto, así que asustarse al escucharlo es simple instinto natural.

Tus técnicas para superar esos miedos son buenas, porque te dan cierta calma y seguridad.

Que mas quisiera uno que vencer los miedos, peo vencimos uno y llega otro en nuestro pais la situacion nos llena de tantos miedos, que somos capaces de aislarnos.

Hai @jennarg.

Anda takut kegelapan? Saya bisa membayangkannya. Ini seperti yang dialami oleh teman saya saat di tengah malam dia harus buang air kecil.

Lokasi kamar mandinya cukup jauh dan sepanjang jalan adalah kegelapan. Ini adalah momen yang mendebarkan dan menakutkan.

Saya bisa membayangkannya. Bahkan satu tahun yang lalu saya juga takut dengan kegelapan. Terutama ketika melewati jalanan tanpa cahaya lampu. Haha.

Tapi ketakutan ini mudah diatasi. Kita hanya membutuhkan senter untuk melawannya. Dan semuanya akan baik-baik saja.

Terima kasih telah membagikan opini dan pengalaman anda. Semoga anda sehat selalu!

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por unirte al concurso!

Amiga yo creo que es normal que cuando somos niños le tengamos miedo a la oscuridad y los truenos, buena técnica la de abrazar a tu abuela jaja ambas aliviaban el miedo.

Que bueno que nada te paralice, debemos enfrentar nuestros miedos.

Éxitos en el concurso!

 last year 

Jaja si nos quedabamos en el mueble mientras pasará el tiempo de lluvia y más que todo los truenos, para luego ir hacer cafecito jaja, saludos, fue un excelente concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91