SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Saludos a todos los miembros y al equipo de trabajo de esta comunidad, en la cual hoy les comparto mi opinión acerca de este tema que a todo nos concierne que el de la edad.

Es realmente lo mismo tener 20 años que 65 (1).pngDiseñado en Canva

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy completamente orgulloso de tener 27 años, gracias a Dios que ha permitido alcanzar esta edad, es por ello que aprecio cada día que tengo la oportunidad de vivir e intento darle el mejor aprovechamiento compartiendo con mi familia y aprendiendo de cada momento que voy experimentando.

Es realmente lo mismo tener 20 años que 65 (2).pngDiseñado en Canva

Cuando estaba en mi etapa de la adolescencia si deseaba con todas mis fuerzas alcanzar la mayoría de edad para hacer "cosas de adultos" pero ya luego de haber cumplido los 18 años entendí que la edad es solo un numero y que no me garantiza la madurez, el conocimiento y la experiencia, por el contrario eso depende totalmente de mi, así que de ser feliz y mantener una sonrisa en mi cara a pesar de las situaciones que se me puedan presentar, ya que siempre he escuchado que dicen que las personas que son felices no envejecen tan rápido jajaja.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

En absoluto, cada edad tiene sus características propias. La edad de los 20 es realmente maravillosa, de hecho me encuentro en camino a la transición hacia los 30 años, y es una etapa en la que tenemos muchos sueños, energía, curiosidades y en la cual sentimos que nada puede limitarnos, sin embargo, en esta busqueda de experimentar es cuando vamos adquiriendo cierta madurez, ya que debido a nuestro impetud podemos llegar a equivocarnos en diversas ocasiones.

Es realmente lo mismo tener 20 años que 65.pngDiseñado en Canva

Mientras que la edad de los 65 años, pienso que es mas pausada, ya que se supone que hemos vivido gran parte de nuestra vida y que fue un tiempo suficiente para explorar, experimentar, equivocarnos, aprender, madurar y alcanzar cierta estabilidad, por lo menos a nivel material y familiar, por lo que siento que es una edad para "cosechar", es decir, para compartir con la familia, descansar, compartir nuestra experiencia y ayudar a otras personas con nuestra experiencia y vivencia, entre otras cosas.

Pienso que hay una gran diferencia entre la edad de los 20 y 65, bien sea desde el punto de vista físico o en cuanto a nuestra forma de vivir, ya que en la juventud hay mucha inexperiencia y en la adultez mucha madurez.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Estoy conforme con la edad que tengo, no me quiero adelantar a nada como lo deseaba en mi adolescencia, estoy aprendiendo poco a poco a aceptar que el tiempo nos va permitiendo evolucionar y madurar, no quisiera adelantarme a experiencias que no me corresponden aun, estoy aun joven, pero si es cierto que deseo llegar a una edad longeva para ver a mis hijos tener exito, conocer y convivir con mis nietos y crear recuerdo maravillosos con ellos.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

No creo que se le deba considerar como un "trato especial" ya que los adultos mayores merecen ser respetados y cuidados, por lo que si estoy de acuerdo de que existan leyes que les proporcionen una atención y consideración, ya que son seres humanos que han alcanzado una edad avanzada y en muchos casos son abusados o discriminados, por lo que es muy común que existan personas que piensen que ya no son útiles a la sociedad y eso es totalmente falso, mas bien hay que retribuir todo el trabajo y dedicación que han mantenido durante toda su vida.

Nunca se nos puede olvidar que nosotros también aspiramos llegar a una edad avanzada si Dios asi lo quiere y por supuesto que nos gustaría tener ese "trato especial" o consideración por parte de las leyes y del estado donde vivimos.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Si, creo que los 18 años es una edad bastante apropiada para que los jóvenes pasemos a ser considerados como adultos en nuestra sociedad. De hecho, como los tiempos han avanzado tanto creo que ya un adolescente de 16 años tiene la madurez e información suficiente para saber comportarse de forma correcta y saber cumplir con sus deberes y a gozar de sus derechos como ciudadanos.

Diseño sin título (22).pngDiseñado en Canva

En esta ocasión invitare a mis amigos @yulexys21, @noelisdc y @astilem para que nos hablen acerca de su opinión en cuanto al tema de la edad.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57