18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! Por @fjjrg / ¡Buscando a mi padre! @IsaacRomero

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Sinceramente fue todo un reto hacer esto, ya que no tengo teclado, y tuve que usar varias veces el teclado de pantalla, pero agradezco a @fjjrg por traer a cada momento algo con lo que divertirse y sentir emociones, gracias de verdad, me hiciste explorar a un mundo de escritura que para mi aun es algo muy extenso y es el sentimentalismo… Espero que les guste…


image.png

Imagen tomada de aqui

Perdido En El Parque Una Tarde Mágica

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de un ahora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...

No quería sonar tan asustado delante del teléfono, pero si lo estaba. Cuando contestaron me notificaron que por lo menos tendría que pasar 24 horas, pero como se trataba de una persona de 64 años me dijeron que si se ponía el sol y aun no aparecía volviera a llamar, es algo extraño, no sé en dónde más buscar. Entonces decidimos separarnos mi cuñado iba a buscar para el sur del parque y yo para el norte, para mi parte estaba el lago, siempre Papá nos hablaba que paseaba por el área con mamá así que tuve un poco de esperanza de encontrarlo. Al pasar 10 minutos caminando no lo consigo, veo una pareja que pasa por allí me dirijo a ellos para preguntarle si han visto a mi padre, es algo loco, ellos me hacen conocido, como si, los fuera visto en algún lado, les enseño una foto en mi celular de mi papa, pero ellos no lo han visto, me dispongo a despedirme dándoles las gracias, cuando me doy de vuelta la chica me dije – Tranquilo, si buscas, encontrarás los secretos de tu corazón – La forma como lo dijo, el tono, me dio mucha nostalgia, en cuando volteo no están, como si se fueran ido corriendo, bueno, debe de ser mi imaginación, o la preocupación, igual eso me calmo, aunque me dejo el corazón un poco pequeño, se me salieron algunas lágrimas es como si un sentimientos dentro de mí me hiciera recordar muchos momentos felices de mi infancia, en eso el matiz del parque empieza a cambiar, pero es algo extraño, no es un atardecer normal, es algo, mágico, el ocaso se posa sobre el agua del lago, se refleja muy hermoso, en eso recordé que había un banco donde mis padres siempre pasaban a ver los hermosos atardeceres, salgo corriendo, sé que está allí, es el último lugar donde puede estar, cuando estoy casi cerca me da una pequeña brisa fría, levanta un par de hojas que pasan volando en mi cara, me hace parpadear, en cuanto abro los ojos veo la silueta de alguien sentado en el banco… - tiene que ser Él – pensé, me acerco, mi corazón se acelera, estoy preocupado ¿y si no es? Ah, si no llego no sabré, cuando estoy al lado del banco lo veo fijamente, siento un alivio infinito en mi pecho, como si la paz más grande del mundo me abatiera, en eso me siento a su lado, veo el bello paisaje a su lado, y me dice...

\ - Siempre veníamos a esta hora aquí – Me dice viendo el reflejo del sol en el agua – se sentaba en donde estas, hoy… Me dieron el mejor día del padre que he tenido.

Yo no lo entendía ¿se ha perdido y aun así dice que es su mejor día del padre?
\ - Pues, pude compartir con mi familia, y además pude recordarla, recordar cada momento con ella en este parque, y, además – Me decía mientras se limpiaba una lagrima de la mejilla – Hoy ella me vino a visitar por el día del padre ¿Algo loco no?

No es tan loco como lo que me paso hace rato, esa frase que me dijo la chica, era la frase favorita de mi madre, además que la pareja se me hacía conocida de un retrato de mis padres un día en el parque que por sus cuentos fue un día muy mágico en este mismo lugar. El día donde mi Papá le declaro matrimonio y mi madre, acepto sin rodeos, y hoy… Para el de seguro lo hizo recordar eso… Y así fue como se convirtió en el mejor día del padre, papa, espero que siempre estés feliz.

Cuando disponemos a irnos notamos que todos estaban detrás de nosotros, al parecer sabían que estábamos aquí, no sé cómo, pero todos salieron abrazar al señor perdido, aunque sinceramente, no lo estaba, él estaba disfrutando su día especial… Se lo merece por ser el mejor padre del mundo.


Agradezco e invito a mi hermano @PastorJosueR y a @GinWorld, siempre me apoyan y están allí...


Para los que quieran conocerme mas Aqui mi presentacion y Mi perfil, los esperos...

image.png

Esto es VENEZUELA para el MUNDO

image.png

Sort:  

¡Qué hermosa historia! Me conmovió hasta el tuétano y llenó mis ojos de lágrimas. Tu imaginación es prometedora, amigo. Bendiciones. 🌻

Eeeeeeeeh Jeje, muchas gracias, tus comentarios me llenan de alegría y osadía para continuar...

 3 years ago 

Hola @isaacromero, es una gran historia, aunque un poco triste, al final me sentí aliviada, fue mágico lo que le paso tanto al el hijo como a el padre, recordando momentos felices, llenos de alegría y sonrisas que son eternas, y que todos estuvieran atrás de ellos, fue un momento muy feliz.

Te deseo mucha suerte en el concurso, Éxitos.

#onepercent
#affable
#venezuela

Saludos.

Jeje muchas gracias por tan bellas palabras, me ayudan a seguir adelante, y expresar con letras un universo de emociones y sentimientos...

 3 years ago 

De nada, claro, sigue hacia adelante, allí te esperan un montón de cosas buenas para ti.

Saludos.

Muchas gracias, gracias por las palabras, adelante es un lugar que se ve lejos, pero nunca llegare si no me esfuerzo.

 3 years ago 

De nada, claro adelante puede que suene muy lejos, pero claro, mientras que mas te esfuerzas mas lejos llegas y mientras mas te empeñas mas corto se hace el camino.

#affable
#venezuela

Saludos.

 3 years ago 

Una Excelente propuesta amigo @isaacromero
Un buen encuentro entre padre e hijo.

Participante #11

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg
Les recordamos las normativas de apoyo a la comunidad y le invitamos a programar las recompensas con el 10 % a favor de la cuenta @hive-181136

Muchas gracias y tomare en cuenta lo de el programa de recompensas... Muchas gracias por todo hasta los momentos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37