SEC - S8W3: ¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Me gusta mucho la literatura en general, incluyendo los cuentos infantiles. Recuerdo haber leído muchos cuentos desde niña, de hecho leer ha sido un pasatiempo que he tenido casi desde que aprendí a leer, así que los cuentos rápidamente captaron mi atención.

Recuerdo que mi papá un día llevó a casa un libro que traía una gran colección de cuentos de diferentes autores y países, cuentos de Hans Christian Andersen, Los Hermanos Grimm, Esopo; cuentos de origen asiático, africano, americano...

Pasaba mucho tiempo en este libro y llegué a leerlo todo...

SEC - S8W3. ¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué..png

Imagen propia editada en Canva

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Hay un cuento infantil que me gusta mucho y es: El Traje Nuevo del Emperador, escrito por Hans Christian Andersen.

Este cuento me gusta por la enseñanza que deja, y es que trata sobre la importancia de ser sinceros, auténticos, honestos, tener la sencillez de un niño para ver lo que en realidad estamos viendo y no dejarnos influenciar y creer que algo es verdad solo porque la mayoría dice que lo es. Es un cuento que tiene mucha profundidad si lo reflexionamos y deja una gran enseñanza acerca de confiar en nuestros sentidos, e ideas, y ser valientes para ser nosotros mismos.

Por todo esto me encanta este cuento.

Creo que los cuentos infantiles son una excelente forma de transmitir enseñanzas acerca de la vida, y pues sí, hay muchos cuentos que influenciaron mi vida, como este que les estoy mencionando, que trata sobre la sinceridad.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

20230314_103842.jpg

Cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones

Hay muchos cuentos que recuerdo, pero no me llamaban mucho la atención los cuentos de hadas y princesas, aunque me parecían lindos, sino que los cuentos que lograban captar mi atención eran los cuentos curiosos o que se salían de lo habitual y común. Entre los que recuerdo están, por ejemplo:

El Rey Midas: Es un cuento de la mitología griega, que narra cómo este rey todo lo que tocaba, lo convertía en oro.

El Nabo Gigante: Es un cuento escrito por el ruso Alekséi Tolstoi, en el que se va relatando la ayuda que se necesito para cosechar un nabo, es muy gracioso.

La Gallina de los huevos de oro: Es un cuento de Esopo, en el que se relata cómo un granjero, no conforme con el huevo de oro que le daba cada día su gallina, decide matarla para sacarlos todos, cometiendo un grave error.

Pinocho: Es un cuento muy tierno, más allá de la enseñanza de que no se debe mentir, recuerdo el anhelo de Pinocho por ser un niño de verdad y no solo un muñeco de madera.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

20230314_103610.jpg

Libro de Lectura

Sí, de hecho no solo le contaba cuentos a mi hijo, solía leerle cuentos cuando no sabía leer. Por lo general cuando los niños son pequeños les atren las imágenes que ven en los libros, trataba de leerle cuentos en los que aparecieran imágenes que el pudiera ver.

Luego cuando fue aprendiendo a leer tenía un método para leer con él, le decía que leyera él una página y yo leía la otra, y nos intercalábamos, así leí con él varios libros infantiles, a él le encantaba porque no se cansaba, y le parecía divertido.

Recuerdo que en especial el libro El Principito, aunque el autor Antoine de Saint-Exupéry, dice específicamente que no es un libro para niños, fue uno de los libros que leímos así, y sus relatos sencillos y llenos de enseñanzas le gustaron.

20230314_103809.jpg

Este es el libro (de la imagen anterior) por dentro

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

En el tiempo que tengo en Steemit he creado varias historias, hay una que puedo considerar que puede ser un cuento infantil de navidad, ya que el contenido es sencillo para comprender por los niños, es una historia vista a traves de los ojos de un pequeño cachorro, si se animan a leerlo, aquí se los comparto: Me Cuentas una Historia de Navidad | Nunca te dejaré...

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Esta ha sido mi participación para el concurso de la comunidad Scouts y sus Amigos, espero que les haya gustado y también se animen a participar, aquí les dejo el link del concurso:👉 [ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story

Invito a @enrisanti, @sailawana y @elsembradoran.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M, y fueron editadas en Canva.

@inspiracion

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year (edited)

Saludos @inspiracion.

Que bueno que en tu infancia hayas desarrollado ese interes por la lectura y hayas tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de cuentos.

Gracias a este concurso y a participaciones como la tuya he conocido el cuento: El Traje Nuevo del Emperador y realmente me pareció muy interesante la forma en la que se narra y la gran enseñanza que deja a los lectores.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI17.0
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola amiga, me alegra que hayas conocido de este cuento, tiene un mensaje muy significativo. Muchas gracias por la verificación.
Saludos y bendiciones 🤗

 last year 

Excelente la estrategia de lectura que implementaste con tu hijo. En efecto, no solo lo ayudaba a no cansarse leyendo, sino que además le fuiste inculcando el valor de apoyarse. Esto sé que nunca lo olvidará. Los momentos de calidad compartidos con los pequeños de la casa quedan grabados en el corazón.
Me encantó leerte. Suerte en el concurso.

 last year 

Sí amiga, tienes razón, así es. Hay muchas cosas que uno les va inculcando y cuando son cosas bonitas, son inolvidables y nutren siempre el corazón de los pequeños, y luego, al ser adultos, al recordar.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 last year 

Gracia amiga @inspiracion, por extenderme, tu amable invitación, Dios te bendiga bastante.

 last year 

Gracias por pasar amigo, saludos y bendiciones, igualmente.

 last year 

Por casualidad, compartimos el mismo cuento como favorito: El traje nuevo del Emperador. La verdad es que son excelentes las enseñanzas que se pueden extraer de esa historia. Interesante y efectiva la estrategia que aplicó con su hijo para ir inculcándole, poco a poco, el hábito de la lectura. Nada instruye tanto como la práctica de esta actividad. Saludos y éxitos, amiga...

 last year 

Sí, fue una manera de ayudarle con la lectura y que no se convirtiera en algo pesado. Creo que los niños siempre van a seguir con aquellos hábitos que aprendieron de forma lúdica y divertida para ellos.

Ire a ver tu post para ver acerca de ese gran cuento que nos gusta a ambos.😊

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Saludos mi bella amiga

Que lindo es leerte 💗💗

Este cuento El Traje Nuevo del Emperador no lo leí, pero al parecer ees muy lindo, además que deja muchas lindas enseñanzas.

El que si leí fue tu Cuento Nunca te Dejaré y debo confesar que he llorado, es Hermoso amiga y con la sublime intención de hacernos saber un poco lo que viven nuestras mascotas y es tan real, que duele. Porque ellos viven todo lo que nosotros vivimos y es literal que nunca nos dejan solo porque aunque físicamente no estén a las mascotas es imposible olvidarlas

Excelente participación!!!

Buena Suerte amiga 💞💞✨✨✨

 last year 

Hola amiga, me alegra mucho que te haya gustado el cuento, las mascotas son seres muy inocentes y desbordan un amor muy puro, y pues, nunca nos olvidan aunque haya pasado mucho tiempo, y cuando los amamos, nosotros tampoco los olvidamos a ellos.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗🌸

Terimakasih sudah mengundang saya di kontes ini.. ceita anak-anak selalu seru untuk.di baca dan mengandung banyak pelajaran atau filosofi hidup. Sukses untuk kontesnya ya...

 last year 

Thank you so much my friend 🤗🌸

 last year 

Saludos mi bella amiga, eres la segunda persona que me hace referencia a este cuento y a juzgar por la inteligencia y la gran calidad de personas que ambos son, puedo imaginarme que es extraordinario, me ocupare en leerlo. Gracias por compartir tu linda entrada amiga. Exito en la misma muy merecido!

 last year 

Sí amiga, es un cuento con un gran mensaje que se mantiene vigente, espero que puedas leerlo, en la actualidad hasta puedes escucharlo en Youtube. Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗🌸

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28