SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario."

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola queridos amigos, el día de hoy me complace compartir con ustedes el juego del diario, en la comunidad Scouts y sus Amigos, a través del concurso: [ESP-ENG] SEC - S5W4 / Reflexión del día en el Juego del diario./ Reflection of the day in the Diary Game.

20221102_190012 (2).jpg

Hola amigos 😊🌸

Hoy al despertar, le di gracias a Dios por este día y me dispuse a comenzar la rutina de la mañana que consiste en hacer café y el desayuno, para luego dedicar un rato a algunas actividades.

Hoy el día amaneció muy nublado y lluvioso, y se mantuvo así hasta la tarde.

20221102_113444 (2).jpg

Un día muy nublado⛅

Cuando estuvieron listas las arepas, serví el desayuno. Y luego de eso estuve un tiempo en la plataforma, hoy estuvo un poco inestable, sin embargo pude adelantar varias cosas.

También recibí una llamada telefónica para que le llevará a la señora, los pantalones que le había agarrado el ruedo la semana pasada, le dije que en la tarde podía ir a llevar eso.

20221102_114132 (2).jpg

El desayuno 🍳

El resto de la mañana estuve en casa, haciendo las tareas del hogar, más que todo en la cocina y aprovechando de lavar mientras llegaba el agua. También estuve preparando luego el almuerzo.

20221102_143304 (2).jpg

El almuerzo 🍛

Luego en la tarde me dispuse a salir a llevar los pantalones, pero como estaba lloviendo mucho estuve esperando que escampara.

Cuando por fin escampó ya estaba oscureciendo, pero de todos modos agarre los pantalones y me fui a llevarlos, con la sorpresa de que la persona que los iba a recibir ya se había ido a su casa, hablamos por teléfono, y le dije que está bien, que podía encontrarme con ella mañana.

Lo que hice fue caminar hacia donde venden el queso y mientras iba por la plaza me encontré con mi amiga Esmeralda, me dijo: "Te estaba llamando por teléfono" y yo, oh, que casualidad, pues nos hemos encontrado sin planearlo, entonces me acompaño a comprar el queso mientras íbamos hablando.

20221102_183209 (2).jpg

El pueblo de noche🌙

Luego entramos a una panadería para comprar pan, me dijo: "Aquí es donde venden los mejores panes" y entonces compré dos panes campesinos, ella compró uno. Luego me dijo que iría a su casa, así que nos despedimos quedando pendiente para tomarnos un café.

20221102_183434 (2).jpg

La panadería🍞

Luego regresé a casa, y cuando me di cuenta ya era de noche. Al llegar me lavé las manos, preparé el pan con queso, y luego me senté a escribir el diario.

20221013_171658 (3).jpg

Flores de un jardín

Cuéntanos, ¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?

Mientras iba caminando en medio de la noche, me dije, bueno, puedo caminar, y realmente puedo ir a cualquier lado...

Hubo una época de mi vida en la que me sentí como atrapada en una situación de la que quería escapar pero no podía, o al menos eso sentía, y a veces recuerdo que en esos días cuando salía a caminar pensaba: "Justo ahora en este instante de mi vida soy libre, nada de lo que haya pasado antes puede detenerme o atrapar mi pensamiento, estoy aquí y ahora, y eso es lo que importa". Y eso me hacía comprender que ese instante podía expandirse... podía sentirme siempre libre...

¿Por qué esa reflexión?

Es una reflexión que me recuerda que nada nos define más que nosotros mismos y nuestras decisiones, nadie tiene el poder de robar nuestra paz, o nadie tiene poder sobre nosotros, si no le damos ese poder... eso es para mí, libertad.

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?

Claro que sí, cada día se aprende algo nuevo, a veces son cosas pequeñas, detalles, otras veces son cosas más grandes. A veces unas cosas van completando otras. Pero en todo caso, cada día nos ofrece la oportunidad de sorprendernos.

¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?

Quisiera compartir que independientemente de la situación que estemos pasando, siempre podemos encontrar un lugar para nosotros, como un jardín, un sitio en el que podemos cultivar lo que deseamos que florezca. Me gusta mucho un pensamiento que escuche hace tiempo, que dice algo así como: no intentes atrapar las mariposas, sé el jardín en el que ellas vendrán a posarse. Y luego pienso, el jardín no está preocupado por las mariposas, ya él está completo.

En pocas palabras, cultivemos en nosotros todas esas cosas que amamos y anhelamos, cada día tenemos esa oportunidad.

separadorcurva - Copy.png

Queridos amigos, este ha sido mi día, espero que hayan encontrado algo aquí para ustedes. Invito a participar a @yamelis21, @soywilfredg, @marvinvelasquez, @franyeligonzalez y astilem.

Saludos y bendiciones para todos 🙏🌼🤗

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

Esta soy yo. This is me

@inspiracion

Sort:  

Que bonita reflexión amiga, me alegra que puedas tener la paz que deseas y te puedas reencontrar contigo y con tus anhelos.
Me alegra que tú jardín tenga todo lo que necesita, a ti fortalecida y empoderada.
Fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tus palabras y gracias por pasar, lo aprecio mucho. Saludos y bendiciones😊

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

You have passed the day with various activities. I'm interested in your words about butterflies. And I agree with that. Sometimes, we have to make peace with all the circumstances. Good luck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Hi, friend. Perhaps the closest thing to happiness is peace.
Thanks for stopping by. Greetings and blessings 🤗🌸

 2 years ago (edited)

inspiración saludos. Que buena reflexión amiga siempre recuerdate lo fuerte que eres y que por más difícil y fuerte que sean las situaciones tendras la valentia para salir adelante. Qud bueno el encuentro con tu amiga.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tus palabras, y por pasar por aquí, lo aprecio mucho. Saludos y bendiciones 😊🌸

Hola amiga @inspiracion

Un día lleno de actividades de trabajo y propias de casa donde llegan muchas reflexiones.

Con las cuáles estoy muy de acuerdo contigo, somos nosotros los que nos limitamos, la mente es quien a veces nos limita tanto.

Y está en nosotros disfrutar de todos lo que nos pasa a diario, y como dices saber hallar ese lugar y ese momento para dedicarlo a nosotros.

Un gusto leerte amiga.
Bendiciones. 🌷

 2 years ago 

Hola amigo, es cierto, a veces nosotros mismos nos limitamos, pero podemos cambiar eso. Muchas gracias por pasar y por tus palabras, lo aprecio mucho 🤗
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien tienes toda la razón está en nosotros disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, cada momento o situación que nos pasa es un aprendizaje para nosotros mismos, todo depende de nuestra actitud, hay que disfrutar el presente al máximo, somos afortunados con el simple hecho de levantarnos cada día y respirar, un abrazo, me dió gusto leerte.

 2 years ago 

Hola amiga, eso es cierto, nuestra actitud ante la vida es muy importante, disfrutar y ser agradecidos. Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti 🤗🌸

Un día muy rico por el clima, que malo que no pudiste llegar con los pantalones a tiempo, pero te sirvió para salir y encontrarte con una amiga.

Una bonita reflexión, nadie puede quitarnos la paz que reina en nosotros.

Éxitos para ti bella🤗

 2 years ago 

Hola amiga, sí, así es, muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Fijate que, no se si a proposito o sin querer, descubriste una gran verdad: somos esclavos de las situaciones el tiempo que nosotros lo permitimos y solo nosotros ponemos fin a esa esclavitud. Ahora eres libre de ir a comprar queso de noche...
Un mal chiste, pero la reflexión es cierta. Un abrazo desde la distancia.

 2 years ago 

Hola amigo, tienes razón, así es... la libertad siempre esta allí, solo es cuestión de creerlo. Gracias por pasar 🤗

Hola amiga tienes razon, la paz emocional no tiene precio por eso debemos cuidarla.
saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, sí, así es 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66