Nuevo Concurso: La mentira

in Scouts y sus Amigoslast month

image.png

imagen editada en canva

Feliz día todos mis amigos de esta linda comuindad

Hoy estoy de regreso con estos interesantes concursos que siempre nos trae el amigo @cruzamilcar


Sobre mentir, hay muchos dichos o refranes: “entre cielo y tierra no hay nada oculto”, “la mentira tiene patas cortas” la verdad siempre sale a la luz.. .
Sin embargo siempre caemos en la mentira, por más honestos que seamos siempre nos vemos envuelto en alguna “mentirita blanca” jaja que, aunque sea muy pequeña no deja de ser mentira y trae sus consecuencias..

A continuación mi entrada:

¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?
Las dos cosas!!

Les voy a contar una anécdota donde diría que fui engañada, pero yo también engañe y nos descubrimos al mismo tiempo! Ya les cuento:


Resulta que tenía que viajar hasta Barcelona temprano a llevar unos documentos y como una amiga también tenía que llevar los mismos documentos, le pedí a ella que me acompañara, pero esa amiga me dijo que no podía ir porque tenía otros compromisos y que iría después

Al ver que no me iba a acompañar le dije que no quería ir sola, que la iba a esperar cuando ella pudiera…

Pero como ya tenía ese viaje planeado, decidí que si iba a ir sin que mi amiga se enterara, después veía que otra mentira le decía para justificar el hecho de que ya había llevado esos documentos

Pero al día siguiente cuando me levante a las 4 de la mañana y me monte en el bus para viajar, adivinen a quien me encontré!! A esa amiga!! Con un muchacho jajaja, al parecer si iba pero ya tenia planes con otra persona!!

La cara de sorpresa de ella imagino que era igual a la mia, las dos fuimos descubiertas en plena mentira

image.png

image.png

Entre cielo y tierra no hay nada oculto

¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

Bueno pienso que si es cierto, por ejemplo soy profesora y nunca acostumbro a decir que un niño es excelente cuando yo se que tiene deficiencias aunque hay padres que solo quieren escuchar frases bonitas de sus hijos, pienso que un maestro tiene en sus manos el futuro de un país y del mundo y debe siempre decir la verdad.

Igual que los médicos también deben ser sinceros con sus pacientes sobre la patología que tienen, ellos si o si deben ser sinceros

Ahora si es un estilista por ejemplo no puede decirle a su cliente que es fea o feo y que solo un milagro la pone linda jajaja tiene que decir siempre que su clienta es divina o divino y que luce bien porque si no, no lo buscan más!

image.png

image.png

La verdad siempre sale a la luz

¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?
Me la ponen difícil!! Hay verdades que duelen y a veces es mejor ignorarlas, sin embargo como mencione al principio, la verdad siempre sale a la luz, por eso así duela es mejor conocer la verdad asi esta haga daño.

¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?
Si estoy de acuerdo, porque aunque no soy amante de las mentiras, creo que para que exista el perdón tiene que existir el pecado y creo que la mayoría de las personas pecamos por mentirosas porque preferimos ahorrarnos excusas y peleas mintiendo para luego ser descubiertos, perdonados.

image.png

Que seria del mundo sin la mentira jajajaja

Así culminó mi entrada en este divertido concurso mis queridos amigos, nos leemos en la próxima!

Invito a unirse a: @dasudi @josepha y @venturabogarin

Las imágenes de este post son de mi propiedad Tomadas con mi teléfono tecno spark

❥ Gracias por visitarme ❥

Te invite a conocer más sobre mí

Esta soy yo

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos @hernalis12.

Es cierto que hay muchos dichos o refranes que nos muestras que todo lo que comienza con una mentira no da un buen resultado, y me dio mucha risa tu anecdota porque es algo que suele suceder, y es que cuando queremos evadir una verdad recurrimos a decir "mentiras blancas o piadosas" que siempre nos exponen y nos hacen enfrentar la verdad de forma inevitable.

Por eso es que siempre debemos luchar contra nuestra propia naturaleza y tener en nuestra mente siempre ese principio de no decir mentiras porque no traen nada bueno.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación05/06/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 last month 

The lie is something that I hate with a passion. I hate associating myself with those who are lier. I am happy to read that you aren't a liar. Thanks for the invite, and good luck to you.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Esa línea entre decir la verdad o apegarnos a una mentira es tan delgada que, queriendo o no, en algún punto caemos en mentir y, aunque nos hacen creer que eso está bien... No lo es por ello, debemos acoplarnos muy bien a nuestros buenos valores para evitar ser víctimas de la circunstancia.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga gracias por tu comentario
Así es, si nuestras bases en valores son sólidas, nos agarramos a la verdad como única salida.. bendiciones para ti

 last month 

Hasta ahora, es la primera concursante que se da cuenta de que el mundo sería muy aburrido sin mentiras. Aunque debemos valorar la verdad como la mejor opción, tal como usted señala en cierto modo, es la mentira lo que hace que la verdad sea tan buena. Si no conociéramos la mentira, la sinceridad fuera algo demasiado común, sin sentido. Por eso existe el mal, para que nos demos cuenta de lo necesario que es el bien, por ejemplo... Muchas gracias por presentar sus interesantes consideraciones a este concurso. Saludos.

Gracias por el comentario amigo, si en realidad es asi.. como mencione, debe existrir el pecado para que exista el perdon y la mentira para que exista la verdad jaja saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71