Concurso: Haciendo mi trabajo con Amor!
Hola queridos amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos, bendiciones para todos
Cuando vi este concurso que nos trae nuestro querido amigo @edgar Gonzalez me llamó mucho la atención, y es que hoy en día la mayoría de las personas están dedicadas a tener varios oficios o profesiones para llevar el sustento a sus hogares.
Particularmente yo además de mi profesión, también tengo un oficio, los cuales ejerzo con amor ya les cuento cuales son a través de mi entrada.
Para mí, amar el trabajo es hacer lo que haces con dedicación y esmero, dando lo mejor de ti y buscando cada día perfeccionarte mas como persona y como profesional.
Amar tu trabajo implica dejar los problemas en la casa y llegar a tu sitio de trabajo con tu mejor sonrisa, con tu mejor actitud y demostrando que eres feliz y contento con lo que haces.
Amar tu trabajo además es ser disciplinado, llegar a tu hora, respetar a tus superiores, y si tu eres el superior, ser mejor persona cada día y ser el ejemplo de tus subordinados.
Actualmente entre otras cosas, me dedico a dar clases.. Ha sido mi profesión por más de 20 años, creo que lo que me motiva a amar mi trabajo es el de transmitir los conocimientos que un día yo recibí, el de dejar huellas en cada niño que atiendo.
Desde niña siempre quise ser maestra, me gustaba enseñar…
El poder cumplir lo que anhelé desde mi infancia es mi mayor motivo de amor, si es cierto que es una de las profesiones peor pagadas en mi país, sin embargo la recompensa que recibo y la satisfacción de ver que un niño avanza y aprende, no tiene precio.
Analizando bien ambos términos diría que trabajo es cualquier actividad que realizamos para tener un sustento y que no precisamente tiene que ser en el área en la cual te preparaste académicamente
En cambio una profesión es aquello que estudiaste, en lo que te preparas para ejercerlo y obtener ingresos
Como vemos hay una diferencia entre los dos porque para lo que estudias no siempre es en lo que trabajas, depende de las oportunidades que se te presenten en la vida.
Eso dependería de muchas cosas, del tiempo y de los ingresos que se obtengan en la profesión escogida
En la actualidad en mi país tener una sola profesión y un solo ingreso es muy difícil y limitante.
Es común ver a un profesional, vendiendo ropa o tenienedo un emprendimiento:
En mi caso particular, tengo dos profesiones, una es la de ser profesora y la de ser estilista.
Por muchos años fui solo docente pero creo que por la situación del país y el deseo de aprender otras actividades, me llevaron a dedicarme al cuidado del cabello
Gracias a eso ahora tengo otra “profesión” diría yo , en la cual al igual que en la docencia, mes siento feliz y complacida con lo que hago
Le pongo corazón a mi trabajo y a mi profesión
Hasta aquí mi entrada éxitos para todos
Gracias por su visita
Las imágenes de este post son de mi propiedad Tomadas con mi teléfono tecno spark
Te invite a conocer más sobre mí
Saludos amiga, bueno sin dudarlo no hay nada más gratificante que mirar que tú trabajo da buenos resultados, eso seguro hace la diferencia y que seas estilista también es maravilloso, y genera momentos de felicidad, que continuen las bendiciones.
Hola amiga, muchas gracias por la invitacion, trataré de preparar mi participación!!
Ser docente es una de las más bellas profesiones, no hay nada más lindo que transmitir ese conocimiento a los niños. Es un trabajo que se hace con amor
Gracias por la invitación.
Exitos