Concurso: Haciendo mi trabajo con Amor!

in Scouts y sus Amigos22 days ago (edited)
image.png
imagen editada en canva

Hola queridos amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos, bendiciones para todos


Cuando vi este concurso que nos trae nuestro querido amigo @edgar Gonzalez me llamó mucho la atención, y es que hoy en día la mayoría de las personas están dedicadas a tener varios oficios o profesiones para llevar el sustento a sus hogares.

Particularmente yo además de mi profesión, también tengo un oficio, los cuales ejerzo con amor ya les cuento cuales son a través de mi entrada.

image.png

Cómo defines tú ,el amor por el trabajo?

Para mí, amar el trabajo es hacer lo que haces con dedicación y esmero, dando lo mejor de ti y buscando cada día perfeccionarte mas como persona y como profesional.

Amar tu trabajo implica dejar los problemas en la casa y llegar a tu sitio de trabajo con tu mejor sonrisa, con tu mejor actitud y demostrando que eres feliz y contento con lo que haces.

Amar tu trabajo además es ser disciplinado, llegar a tu hora, respetar a tus superiores, y si tu eres el superior, ser mejor persona cada día y ser el ejemplo de tus subordinados.
image.png
Una de mis alumnas

image.png

Cuales crees que seas los motivos por lo que tengas amor al trabajo?
Actualmente entre otras cosas, me dedico a dar clases.. Ha sido mi profesión por más de 20 años, creo que lo que me motiva a amar mi trabajo es el de transmitir los conocimientos que un día yo recibí, el de dejar huellas en cada niño que atiendo.

Desde niña siempre quise ser maestra, me gustaba enseñar…

El poder cumplir lo que anhelé desde mi infancia es mi mayor motivo de amor, si es cierto que es una de las profesiones peor pagadas en mi país, sin embargo la recompensa que recibo y la satisfacción de ver que un niño avanza y aprende, no tiene precio.
image.png
Otro de mis alumnos

image.png

Que opinión podrías emitir acerca de lo que es una profesión y un trabajo?

Analizando bien ambos términos diría que trabajo es cualquier actividad que realizamos para tener un sustento y que no precisamente tiene que ser en el área en la cual te preparaste académicamente

En cambio una profesión es aquello que estudiaste, en lo que te preparas para ejercerlo y obtener ingresos

Como vemos hay una diferencia entre los dos porque para lo que estudias no siempre es en lo que trabajas, depende de las oportunidades que se te presenten en la vida.

image.png

Una de mis clientas en mi trabajo como estilista
image.png
Crees que una persona debe limitarse solo a una profesión!
Eso dependería de muchas cosas, del tiempo y de los ingresos que se obtengan en la profesión escogida

En la actualidad en mi país tener una sola profesión y un solo ingreso es muy difícil y limitante.

Es común ver a un profesional, vendiendo ropa o tenienedo un emprendimiento:

En mi caso particular, tengo dos profesiones, una es la de ser profesora y la de ser estilista.

Por muchos años fui solo docente pero creo que por la situación del país y el deseo de aprender otras actividades, me llevaron a dedicarme al cuidado del cabello

Gracias a eso ahora tengo otra “profesión” diría yo , en la cual al igual que en la docencia, mes siento feliz y complacida con lo que hago

Le pongo corazón a mi trabajo y a mi profesión

image.png
Parte de mi trabajo

Hasta aquí mi entrada éxitos para todos

Gracias por su visita

Invito a unirse a:@yenny47, @vasc0 @carlos7magnat

Las imágenes de este post son de mi propiedad Tomadas con mi teléfono tecno spark

Te invite a conocer más sobre mí

Esta soy yo

image.png

Sort:  

Saludos amiga, bueno sin dudarlo no hay nada más gratificante que mirar que tú trabajo da buenos resultados, eso seguro hace la diferencia y que seas estilista también es maravilloso, y genera momentos de felicidad, que continuen las bendiciones.

 22 days ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitacion, trataré de preparar mi participación!!

Ser docente es una de las más bellas profesiones, no hay nada más lindo que transmitir ese conocimiento a los niños. Es un trabajo que se hace con amor
Gracias por la invitación.
Exitos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50