SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

Hola voy a compartir en un nuevo reto de SEC semana 4, es te tema me llama mucho la atención por que parto de la premisa que tenemos 3 edades: la edad biológica, la edad numérica, la edad que sientes tener, el ser humano siempre ha luchado contra el tiempo hoy en día, procuramos cuidarnos más, nos alimentamos más sanamente, hacemos ejercicios físicos, para mantenernos sanos, pero más que todo para ganarle a los años, la longevidad es uno de los más preciados tesoros que busca el ser humano.

GridArt_20231107_155728075.jpg

Hacemos de todo para vernos jóvenes, desde ejercicios hasta cirugías plástica, no estoy en contra de esto todo lo que vaya en función de que las personas se sientan felices es bienvenido, la única sugerencia que sea con profesionales acreditados, yo trabajo mucho en mi consulta la parte estética de la sonrisa, se lo que las personas buscan y es alargar la juventud, así que para mí la edad es un número impreso en mi tarjeta de identidad por que yo me siento muy joven.

Partiendo de ese punto de vista vamos a responder estás preguntas:

1- ¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Yo estoy orgullosa de la edad que tengo, pero por mi contextura, espíritu y cuidados siempre me calculan menos edad de la que en realidad tengo, me calculan alrededor de 10 años menos, ahora siempre que me preguntan doy mi edad exacta la que aparece en mis documentos a veces no me creen, eso me encanta por que si puedo rebajarme la edad, me creen que tengo 10 años menos pero no es la idea, es estar orgulloso de llevar los años con bastante actitud.

GridArt_20231107_155642753.jpg

2- ¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No es lo mismo, ni físicamente, ni mentalmente, obviamente tener 20 años estás en la plenitud de tu salud, con vigor, energía pero sin nada de experiencia, a los 65 años, pues has vivido mucho tienes el aprendizaje que da la vida a lo largo de los años, pero tú cuerpo ya va en declive no tiene la misma energía que tenía a los 20, entonces podríamos decir que lo que le sobra a uno le falta al otro, hay un punto medio, donde confluyen estos dos aspectos, entre los 30 y 40, pero la brecha generacional es muy amplia, por lo que la comparación es algo extrema.

3- ¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Me gusta la edad que tengo me siento plena, feliz, he logrado grandes cosas por las cuales me siento muy orgullosa, estoy en un momento espectacular, donde he encontrado la paz, la tranquilidad, donde puedo tomar decisiones sobre mi, donde tengo la posibilidad de escoger lo que deseo para mí no es feminismo, esta etapa de mi vida es lo que yo llamo felicidad, así que adoro mis 48 años y contando.

GridArt_20231107_160340836.jpg

4- ¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Si estoy deacuerdo después de una vida de trabajo nuestras personas mayores merecen todo, algunos han arriesgado incluso su vida por la patria, mi mamá por ejemplo tiene 80 años de los cuales le dedicó 35 a la docencia, formó a muchas personas que hoy en día son profesionales, de hecho salir con ella es que en cada esquina tenga una persona que fue su alumno, es bello esto, entonces es justo que reciban parte de lo que ellos dieron para formar a las futuras generaciones además nosotros también vamos hacia allá así que nos corresponde también, más bien pienso que las políticas hacía las personas mayores deben ampliarse, en algunos países son insuficientes.

5- ¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Si, es una edad que tanto biológicamente, como mentalmente el individuo es capaz de asumir responsabilidades, ya debe estar en capacidad de distinguir el bien del mal, por esa razón es tomada como la edad legal en que una persona pueda hacerse cargo de si mismo, ya puede distinguir el bien del mal, puede firmar en su nombre, ya no depende legalmente de sus padres, si comete alguna falta ya es su responsabilidad, se supone que a esa edad estamos ante un adulto joven, le es permitido trabajar, tomar decisiones creo que es la edad, idónea para que el joven empiece a hacer vida de adulto.

GridArt_20231107_161240728.jpg

La edad es solo un número he conocido personas jóvenes que tienen un espíritu de un anciano y he visto personas mayores con espíritu joven creía que más que la edad es la actitud con la que tú tomes la vida, puedes hacer absolutamente de todo a cualquier edad no hay limitaciones si físicamente te sientes bien, creo que las limitaciones son más mentales, creo que pars cumplir los sueños no hace falta contabilizar años ni dejarse llevar por las opiniones de los demás, si lo quieres lucha por ello no hay un cronograma que cumplir las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Quiero invitar a 3 amigos para que nos den su opinión acerca de este concurso podríamos tener interesantes repuestas @oneray, @zhanavic69 y @ mile16

Si deseas saber más de mi te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
 10 months ago 

En la mayoría de los casos, prefieren tener una edad mucho menor, pero con la experiencia que se tiene.

Tal vez quieren corregir algunos resultados del pasado o prepararse por si se vuelve a presentar la oportunidad. Quien sabe.

Posted using SteemPro Mobile

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Saludos @helengutier2.

Es bueno sentirnos orgullosos de nuestra edad, pero también es cierto que depende de nuestra actitud y manera de vivir la vida podemos retrasar un poco el paso del tiempo en nuestra apariencia física y eso siempre se agradece jajaja.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI17.6
Fecha de verificación07/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @sduttaskitchen

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53