SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos cordiales apreciados Steemitas

Una reflexiva y detonante pregunta que nos estamos haciendo esta 4ta semana de la 8va temporada del desafío entre los Scouts y sus amigos.

Canva desing

¿Todo termina con la muerte?

Si existe algo seguro en esta vida, es precisamente esto: "La Muerte"; es cierto que nadie está preparado, que el ser humano no fue diseñado originalmente para morir y que es un episodio que no concebimos superar ni entender muchas veces; pero es tan real que se nos hace preciso hablar de ella.


¿Crees en la vida después de la muerte?

Y la verdad es que si, me parece que esto a lo que llamamos vida terrenal es temporal; de hecho nuestra fe cristiana está esperanzada en lo que será de nuestra alma en la eternidad y de allí surge nuestra creencia Bíblica acerca de lo que sucede con los que mueren.

Mucho se ha escrito acerca de esto; en la Biblia se traza con rigurosidad el ciclo de la vida, desde que se nace hasta que se muere. Sin embargo, en el Antiguo Testamento hay dos episodios puntuales en 2 personas que no vieron la muerte.

Enoc de 365 años no vio la muerte; era un hombre íntegro al cual Dios se llevó sin ver la muerte.
Elías el más grande de los profetas de su época, fue arrebatado y llevado por Dios en carros de fuego; no vio la muerte.


Después de estos, no hay otro episodio que se salte el paso de la muerte.

Es tan importante el estudio de la teología de la muerte para tratar de comprender el tema de lo que sucede con el ser humano luego de que su cuerpo humano cumple su ciclo vital.

Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, Hebreos 9:27

Luego de la muerte, cada ser humano debe comparecer ante el tribunal divino y dar cuentas por lo que haya hecho, por lo que haya dicho y por lo que haya pensado inclusive. Todos enfrentaremos el juicio y nuestra alma irá a donde corresponda: descanso eterno.


¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Es un proceso biológico natural, nada corruptible podría ser eterno, así que esto que llamamos vida terrenal cumple un ciclo. Lo que si es eterno es nuestra alma y es por la que debemos ocuparnos en vida para garantizar cual será su destino después de la muerte.

En la cruz del calvario, Jesús fue crucificado junto con 2 malhechores. Uno hasta su último hálito de vida fue malo y no se arrepintió de sus pecados. El otro reconoció a Cristo como el Mesías y se arrepintió de sus pecados.

Al Malhechor de la cruz que se arrepintió, Jesús le dijo que ese mismo día estaría con él en el paraíso. Lo que nos hace creer que el alma del hombre arrepentido se salvó de una eternidad de sufrimiento.

No evito estos temas ya que es lo único seguro que tenemos en esta transitoria vida, así que mientras más claros estemos respecto a la tanatología, entonces es mucho mejor para todos.



¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Mi vida ha estado en peligro muchas veces. Recuerdo que cuando era muy niña, era fans de los ríos, playas, piscinas... (aún sigo siendo). Pero un día llegamos a un río que tenía un pozo muy lindo al cual no conocíamos bien su profundidad. Yo como buena temeraria me zambullí apenas llegamos al lugar; mientras todos se instalaban en el lugar bajando las cosas que llevaban al día de picnic en el río.

Me parece que duré al menos 2 minutos ahogándome, luchando con el agua que sentía que me halaba hacia abajo como con una especie de succión. Ese día pensé que era mi final y apenas era una pequeña niña de 8 años.

Un joven que venía también en el bus, se percató de que salían burbujas de agua del centro del pozo y de inmediato intuyó que alguien se estaba ahogando.
No dudo en lanzarse al agua y sacarme; yo ya sentía que me moría, porque luché pero no lograba salir a flote. Ese día ese joven se vistió de héroe y yo entendí que fue una oportunidad de volver a la vida.

Sentí mientras me ahogaba que allí todo terminaba, fue una película rápida que pasó por mi cabeza, yo gritaba con todas mis fuerzas: ¡Mamaaaaaaá!; pero ella no se percató que su hija traviesa se estaba ahogando mientras ella bajaba las cosas para cocinar del bus.

Desde ese día le tengo mucho respeto a todo lo que es acuático, pozos, ríos, playas, lagos, terminan siendo impredecibles para mi y me recuerdan que ahogarse es una de las tantas formas de morirse.

Después de esto, hemos tenido accidentes automovilísticos, en varias oportunidades he recibido choques eléctricos y me ha salvado alguien; he entrado a quirófano 3 veces y ya saben que eso no es lindo jajaja y creo que cualquier episodio de la vida acarrea el peligro de muerte.



Canva desing

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Y los muertos tienden a ser olvidados en la línea del tiempo, sé que de cualquier manera me olvidarán; pero tal vez mi familia y mis amigos recuerden de mi que siempre fui una servidora de Dios, una Adoradora del Creador.
Siento que ésa es la impronta que quiero dejar en el plano terrenal y que eso repercuta en la eternidad.

Dice la Biblia en Mateo 6:19-21, Palabras de Jesús en el Sermón del monte:

No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido los dañarán, y donde los ladrones entran a robárselos. Más bien, guarden tesoros para ustedes en el cielo donde ni la polilla ni el óxido los dañarán y donde los ladrones no pueden entrar a robárselos. Pues donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón.

Quiero ser recordada en tanto se pueda como una sierva que buscó el reino de Dios y su justicia y que se enfocó en hacer tesoros para la eternidad con Cristo.


Quiero invitar a participar a: @vasc0, @astilem, @marvinvelasquez en el ¿Todo termina con la muerte?

Gracias por leerme!!!

@graceleon

Sort:  
 2 years ago 

Me gustó mucho su post, me gusta mucho este tema que hay después de la muerte y aquí pude leer muchas cosas que no sabía

Me alegra que lo hayas leído y hayas aprendido algo nuevo. Un placer servirles
Ya pasaré por tu post en breve 😉

 2 years ago 

Aun no lo he hecho, pero pronto lo podrás ver

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amiga. Muchas gracias por unirte al concurso!!

Sin duda alguna si de algo debemos estar seguros todos los seres humanos es que la muerte existe, y que en algún momento nos llegará ese día a todos, muchas personas les aterroriza pensar en la muerte yo soy una de ellas, aunque sé que cuando Dios me necesite me llevara a su lado donde estaremos mejor sin dolor, sin miedo, sin tristeza.

Amiga no me quiero ni imaginar lo que sentiste cuando te estabas ahogando que susto tan terrible, pero Dios te salvo a través de ese joven, y entrar a un quirófano que te puedo decir es aterrador sabemos que entramos pero no si salimos jajaj.

Excelente post como siempre amiga. ¡¡Éxitos en el concurso!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI16.2
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

Jaja todos tenemos miedo a la muerte, porque es algo que no queremos experimentar pero es inevitable.
Cada día nos enfrentamos a ella y más vale que mientras estemos vivos, entendamos que ésta es transitoria y que lo que hagamos aquí repercute en la eternidad.

Es verdad, cada vez que entremos a un quirófano, no sabemos si saldremos vivís jejeje.

Gracias por la evaluación. Un abrazo 😘

 2 years ago (edited)

Saludos amiga.

Cómo bien dices la muerte es parte del ciclo de evolutivo Delos seres humanos, pero este no es el fin, al menos si lo vemos desde el punto de vista físico.

Sabemos que la vida es Dada por Dios y como se puede aprender a través dela biblia las personas antes de Cristo tenían un ciclo de vida muy longevo, pero a causa de la maldad y el pecado se fue reduciendo. Son embargo, la muerte no es el fin, sino que podemos experimentar una nueva vida aunque no sea en este mundo terrenal, nuestra alma aún puede permanecer viva.

@graceleon
Gorgeous friend greetings!Asvwe all had concept there is life after death, and this life is only short term although we spent it with joys and illusion and forget its real theme.

Like other people the feeling of death made me horrible and i also do feel fear. But as Allah say the eternal life is more beautiful due to heaven and blessings.

Best of luck and success!!!!

El tema de la muerte tiene mucho de que hablar, la mayoria son creencias y dogmas, pues lamentablemente no hay un testigo presencial que nos diga "Oye, yo me mori y me fue bien. No tengas miedo". Como todo, es una experiencia personal que cada quien debe experimentar, mas tarde o mas temprano, pero a decir verdad nadie sabe que esperar en ese umbral.
Gracias por la invitacion, haré mi entrada. Mucha suerte!

 2 years ago 

Excelente entrada amiga, entoy preparando mi entrada sobre este tema y si creo que lo que más importa en nuestro paso por la terrenal es vivir y dejar esa huella marcada en las personas que más queremos (nuestros hijos), y que puedan seguir solos el tiempo que les quede!!
Saludos

Así es mi estimado 😄 esto es temporal y lo que hagamos aquí retumba en la eternidad.
Un abrazo y espero leerte pronto también

Que lindo amiga es cierto, todos vamos a un juicio, todos tenemos una eternidad, pero depende de nuestro comportamiento en la tierra el lugar a donde irá nuestra alma, tenemos una vida para llenar nuestras manos de buenas obras y no llegar con las manos vacías al juicio.

 2 years ago 

Hola amiga @graceleon
Nadie se prepara para la muerte porque es un tema que no se toca y por el contrario se evita en todos los caso o por lo menos en la mayoría de ellos, ahora bien mientras mas conocemos las cosas mas confianza tenemos, de modo que es necesario tratar el tema y que muchos lo entiendan y que ademas encuentren la redención en Cristo Jesús que es la opción para ir a estar con el en el paraíso tal como el malhechor.
Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65