SEC-S10W4 Paper Crafts

Queridos amigos de Steemit

Me entusiasma participar en los desafíos de esta hermosa comunidad Scouts y sus amigos.

Ésta semana con la propuesta de realizar alguna manualidad funcional con papel y tuve un gran ayudante para ésto: mi hijo Eliezer de 7 años.

png_20230630_190045_0000.png

El papel es un recurso de la naturaleza proveniente de los árboles, por lo cual debemos hacer un uso sabio del mismo, ya que son recursos no renovables, sin embargo, si son reutilizables.

Les confieso que no soy nada buena para las manualidades, pero me uno a la propuesta con algunos materiales que para otros podrían ser de desecho; yo decido hacer algo que sea funcional para mi casa. Una alcancía de papel.

IMG_20230630_144105922.jpg

Tomando una cajita que ya estaba por botar a la basura 🗑️ porque ya no tenía nada de los saquitos de café... Preferí preservarla y buscar un pedazo de papel, que fue un retazo de envoltura de regalo en el pasado.

Tomé una tijera, pega, cinta plástica para reforzar y forre la cajita, le dejé una rendija para introducir el dinero 🤑 en la alcancía.

Materiales a usar:

IMG-20230701-WA0003.jpg

✓ un pedazo de papel rústico retazo de una envoltura de regalo.
✓ una cajita de cartón (que también es papel) que contenía saquitos de café.
✓ Pega, cinta plástica y tijeras ✂️.

IMG_20230630_150338282.jpg

IMG_20230630_150328319.jpg

IMG_20230630_150317053.jpg

IMG_20230630_145701631.jpg

IMG_20230630_150401136.jpg

IMG_20230630_144522719.jpg

IMG_20230630_145332956.jpg

IMG_20230630_145311453.jpg

IMG_20230630_145305031.jpg

IMG_20230630_144822972.jpg

IMG_20230630_175249511.jpg

Bueno, es algo muy sencillo, simplemente envolví la cajita, la reforce con pega y cinta plástica. Le hice la rendija para alcancía y la reforce con cinta. La sellé en los bordes para que no se abra fácil. Y le pegué unas florecitas de papel para sacarle un poco más de color ya que el papel base es marrón al natural y quise darle un detalle de color.

IMG_20230630_184753779.jpg

Bueno, finalmente ya tenemos nuestra pequeña alcancía... Más para enseñar mis niños a ahorrar un poco y cuando vean algún billete o monedas de algún vuelto de compras, lo coloquemos allí y cuando tengamos alguna emergencia financiera, podamos disponer des ese dinerito allí almacenado en la alcancía.

IMG-20230701-WA0004.jpg
Eliezer el creador de la alcancía de papel

Les hice un corto gif para que sigan el proceso conmigo. L puede hacer cualquiera. De hecho, esta manualidad la hizo mi hijo de 7 años Eliezer, mientras estábamos en mi lugar de trabajo:

20230630_185008.gif

Esto es todo por hoy, gracias por la iniciativa estimada comunidad scouts.

Invito a participar a @dexsyluz, @artist1111, @ciru2014 en el [ESP-ENG] SEC-S10W4 / Manualidades con papel/ Paper Crafts.

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi Smartphone Moto G52 exclusivas para steemit. 30/06/23 Argentina. Mi hijo Eliezer de 7 años es el Creador de la alcancía de papel.

@graceleon

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga, muy bueno. Le hice una alcancia parecida con el carton duro de las tapas de cuadernos a mi hija, esta muy bueno reutilizar estos elementos y estirar su vida util.
Saludos y suerte en el concurso!!

 last year 

Hola amiga, su niño tiene talento y a la vez ha dejado una brecha un poco ancha para vulnerar la seguridad de la alcancía jaja. Quién hace las cajas fuertes también sabe cómo abrirlas jaja.

Felicitaciones para su niño creativo y voluntarioso.

1_20210401_152726_0000.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga graceleon 🤗

Una linda y útil alcancía es importante cuando creamos una manualidad sea con un fin y esta original alcancía será útil para enseñar a sus hijos a ahorrar.

Los chicos nos emocionamos al crear algo, ver el resultado final es grandioso es algo que nos genera emoción y sorpresa. 😍

Me gusto mucho el proceso y la transformación de ser un papel hasta convertirlo en esta genial alcancía.

Éxitos y bendiciones de lo alto. ♥️

Hola @rosiortega
un gusto tenerte por aqui
la verdad es ELIEZER se divirtió mucho haciendola, se tardó un montón jejeje pero estamos satisfechos con los resultados. Ahorrar es una buena práctica familiar que si ellos la internalizan, sumado al reciclaje de papel, son valores que se refuerzan de aqui en mas.
un abrazo mi niña, exitos en tu desempeño en steemit y en tus clases!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Enseñar a los niños el valor del ahorro es muy importante para su bienestar en el futuro amiga, y con esta ingeniosa manualidad le has inculcado eso a tus pequeños.

Con sencillos materiales has realizado una práctica alcancía. Seguro allí guardarán muchas monedas y billetes.

Saludos amiga.

si, la verdad que la idea de la alcancía fue de él y me gustó aventurarme junto a Eli a hacerla y mostrarla, es además un niño que le gusta ahorrar con metas, así que allí va a poder guardar unos cuantos billetitos y monedas de los vueltos de los mandados jejeje.
gracias por pasar por aqui

 last year 

Saludos Jefa
Una Excelente Manualidad, además que es fácil de elaborar también es muy practica y Funcional, recuerdo que de niño siempre tuve alcancías, era chévere poder ahorrar la mesada de la semana que me daba mi papá y cuando se llenaba poder comprar todo lo que deseaba. Aunque esa cultura del ahorro se ha perdido, su manualidad para este reto nos invita a retomar las buenas costumbres.

Muy bien Elaborado y lo detalla todo en su paso a paso, éxitos y buena suerte con su participación.

 last year 

Hola Graceleon

Yo necesito una alcancía pero llena ya para sacar el ahorro jajaja, fuera de broma tuviste una buena idea y ese papel está muy lindo, ajá cinta plástica y resuelto el asunto.

El papel es tan útil y solo debemos imaginar para crear cosas nuevas con el.

 last year 

Hola amiga!!
Me encanta que esta manualidad haya sido un trabajo en equipo, es genial que hayas realizado esto con material de provecho y a su vez que hayas podido compartir con tu hijo.
La alcancía te quedó genial, me encanta!!
Éxitos siempre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55